RSS

FIN DE SEMANA

13 Oct

UNA NUEVA FORMA DE BODYART

40194e5f-d1f5-4d76-88ea-f1012e81636e_drawing-leg10-170913

Recuerdo que en el instituto había algunas clases que se me hacían algo pesadas. Para no quedarme dormida me dedicaba a dibujar sobre la mesa. La mayoría, pequeños dibujo, que trataba de borrarlos después, pero un día tuve tiempo de dibujar a una mujer vestida de época. No la borré y una compañera de la clase de después me confesó que el profesor de filosofía se había quedado mirando el dibujo un rato, sorprendido. Por supuesto la señora de la limpieza borró todo rastro de mi obra de arte esa misma noche. En aquella época no había teléfonos móviles y las adolescentes no teníamos cámara propia. Mis pequeñas obras de arte sólo están es mi recuerdo y tal vez en el recuerdo de alguien más.

suarez_doodler(2)_MET_001

Jody Steel

¿Por qué os cuento todo esto? No soy la única que se aburría en clase. Estos días tanto en internet cómo en la tele nos han hablado de Jody Steel, una estudiante de 19 años, que estudia producción audiovisual en el Emerson College de Boston (EE UU) y cómo muchos estudiantes se aburre a menudo en clase y por lo visto se aburre mucho. La joven lleva dos años dedicando las aburridas horas de clase a pintar en la cara anterior de sus muslo. (¡Al menos ella se los puede llevar a casa!). Sus obras de arte la han convertido en un fenómeno en Internet. Las obras sobre piel de Steel, de gran realismo y detalle, están realizadas a rotulador —casi siempre se inclina por los Pilot Precise V5— y representan animales (gatos, elefantes, pulpos…), actores y cantantes (Joseph Gordon Levitt, Aaron Johnson y Thom Yorke) y personajes de series televisivas como Juego de tronos y Breaking Bad.

article-2430056-1BDF8BAD000005DC-329_634x617

11014-439-550

11011-530-550

Steel dice que dibuja desde que tiene uso de razón y que se siente en la necesidad de hacerlo de manera constante. “Si no estoy dibujando siento la necesidad de hacerlo y representar lo que me rodea. Creo que esa urgencia me empujó a dibujar sobre mí misma. También uso cuadernos, pero me pareció más rápido y eficaz hacerlo sobre mis piernas, que, además, son tan blancas como el papel.”, dice con naturalidad en una entrevista por email con 20minutos.es. En completar cada obra, que parecen tatuajes, tarda entre 45 minutos y una hora. Una vez que acaba, toma una foto con el smartphone del muslo con el dibujo, casi siempre el derecho. Algunos de los bocetos, aunque ella los considera trabajos de “aficionada”, le han servido para recibir una oferta de trabajo como ilustradora.

IMG_2322

automaton

The-Dark-Knight

Jules Verne

Julio Verne

Los docentes son conocen la afición de Judy y la aceptan. “Me di cuenta de que dibujaba durante las clases, algo que no solemos permitir, pero sus obras eran buenas y también sus notas, así que hice un trato con ella: le permití dibujar siempre que nos enseñara el resultado al final de clase”, dice la profesora Cynthia Miller en una entrada en el blog del Emerson Collegue. Miller se quedó tan impresionada con el estilo y las cualidades de la alumna que le encargo las ilustraciones para una antología de steampunk que la profesora coordinaba: Steaming Into a Victorian Future (Scarecrow Press, 2012).

images

Judy, que está meditando la posibilidad de dedicarse al tatuaje, desea “viajar más” y ver muchos museos, “mis lugares favoritos: lloré a mares cuando estuve frente a frente de la Mona Lisa”. Por ahora vive en la nube de haberse convertido en una e-celebridad: “Esto ha sido inesperado. Cuando me escriben de Italia, Francia, Hong Kong, Australia, el Reino Unido, Brasil, México… Me fascina y las manos me tiemblan de la emoción al contestar los correos. La adrenalina no para”.

Web oficial

http://www.jodysteel.com/

Montse M.

 
Deja un comentario

Publicado por en octubre 13, 2013 en ARTE

 

Etiquetas:

Responder

 
