RSS

¿QUIÉN MUEVE EL MUNDO?

17 Oct

UN GRAN LEGADO

«Yo era piloto. Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida. Y no porque no las tuviese cerca, sino porque sólo quería correr, avanzar, lograr ese objetivo, cumplir mi sueño».

 María de Villota2

María de Villota, la expiloto de Fórmula 1 e hija del también expiloto Emilio de Villota, fue hallada muerta a primera hora de la mañana del viernes 11 de octubre, en su habitación del hotel Sevilla Congresos de la capital hispalense. Ni el servicio de emergenais ni el 061 pudieron hacer nada para reanimarla. Hasta el hotel se desplazó una comisión judicial así como agentes policiales de homicidios y de la policía científica para investigar lo ocurrido. La autopsia concluyó que “Ha muerto por causas absolutamente naturales” debido a “lesiones neurológicas” derivadas del grave accidente que sufrió el año pasado.

María, de 33 años, se encontraba en Sevilla para participar en un ciclo de conferencias en el centro de congresos FIBES. Se trataba del congreso organizado por la Fundación Lo que de verdad importa, que iba a ser retransmitido en directo a través de su web a partir de las 09.30 horas e inaugurado por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. Tras el inesperado suceso, el congreso ha sido suspendido. Se trataba de una iniciativa dirigida a jóvenes universitarios y preuniversitarios en la que los ponentes contaban experiencias impactantes.

El pasado julio, al cumplirse un año después del accidente, se casó por sorpresa en Santander con Rodrigo García Millán, su entrenador personal, que estuvo con ella en los momentos más difíciles. En recientes entrevistas había manifestado su deseo de ser madre. María de Villota recibirá a título póstumo la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, ha informado el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert

El accidente y una nueva vida

MARIA DE VILLOTA DEBUTA EN LA FORMULA UNO

“La vida me ha dado una oportunidad. Si tenemos salud, amigos y familia, tenemos lo más importante y esto es lo que tenemos que transmitir”.

Maria de Villota sufrió un terrible accidente el 3 de julio de 2012 en el aeródromo británico de Duxford. Fue al entrar a boxes después de realizar unas pruebas con su Fórmula 1. Algo falló en la frenada y De Villota acabó chocando con un tráiler. Realmente no se supo que pasó exactamente. Después de estar en estado grave, perder un ojo y pasar por diversas operaciones se fue recuperando hasta poder hacer una vida normal. Había salvado su vida, pero vio truncado su sueño de competir como piloto de Fórmula 1.

En una emotiva lección recogida por Car&Driver, Maria de Villota confesó que, tras perder el ojo en el accidente, “te das cuenta de que ves más que antes. Yo antes sólo veía la Fórmula 1, sólo me veía encima de un coche compitiendo y no veía lo que realmente era importante en mi vida”.

Una mujer de carácter optimista que en lugar de caer en una depresión se centró en que estaba viva y se sobrepuso a tan dura prueba. Su energía y fortaleza era una lección de vida. Aunque ver su rostro después del accidente fue duro, decidió afrontar su nueva situación eligiendo perches de colores, a juego con su ropa.

De Villota destacó que “mi aspecto de ahora dice mucho más de quién es María de Villota que el aspecto anterior. Llevo mi historia y la llevo con muchísimo cariño y orgullo”. “La primera sensación que tuve después del accidente fue negativa porque necesitaba los dos ojos, pero tardé muy poquito en ver todo el resto” destacó. “He coincidido con gente que lo ha pasado muy mal. Al final hay que disfrutar de lo que tienes porque no hay más. Disfrutar de las cosas pequeñas. Esa pizca de humor es necesaria para seguir adelante. Voy a dar toda esa energía”.

María-de-VillotaUH

“Ahora que solo tengo un ojo, quizás percibo más cosas que antes, mi vida era una contrarreloj total, era una lucha contra el crono, y ahora es cuando veo que hay que parar y medir las cosas de otra forma.”

Incineración

Los restos mortales de María de Villota fueron incinerados en el cementerio de San Fernando de Sevilla en la más estricta intimidad, como había solicitado su familia. Antes de la incineración se ofició una ceremonia religiosa en el mismo cementerio sevillano a la que asistieron familiares y amigos próximos a la fallecida y también, entre otras personalidades, el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido. En los próximos días, las cenizas serán enterradas en Madrid en un pabellón familiar. Su hermana Isabel, rota por el dolor, hizo estas declaraciones a los periodistas en el tanatorio: “María se ha ido pero nos ha dejado un mensaje de alegría y esperanza muy claro que es en el que se apoya la familia“.

Los padres de María, Emilio e Isabel, no se han separado ni un solo instante de Rodrigo García Millán, marido de su hija, al que hace apenas unos meses había dado el “sí, quiero”. El joven, de 29 años, se ha unido a esta piña que forman los Villota para sobrellevar la pérdida de su esposa, con quien tenía todo un futuro por delante.

15 de Octubre

Una misa multitudinaria celebrada en la iglesia de Los Dominicos de Madrid y a la que han acudido numerosos rostros conocidos del mundo del deporte y la política ha servido para despedir a la expiloto María de Villota.

La vida es un regalo

La vida es un regalo

«No he escrito para reivindicar mi vida, sino la vuestra»

El libro La vida es un regalo, escrito por María de Villota, ha salido a la venta este lunes 14, tres días después de su muerte.

Editado por Plataforma Editorial, el libro, de 192 páginas, que iba a ser presentado este lunes en Madrid por la propia María, es un mensaje lleno de alegría y esperanza que podrá contribuir a que la estrella de la madrileña siga brillando como parte de su legado. Para el editor de Plataforma Editorial, Jordi Nadal, después de 30 años de edición y más de 6.500 obras publicadas, este libro es «el que mejor une velocidad, humanidad y profundidad». «Está escrito de una manera tan humana y luminosa que conmueve y alegra por igual», añade.

La vida es un regalo es un testimonio conmovedor y apasionante de una mujer que en ningún momento renunció a seguir pilotando con mano firme su propia vida. La obra narra la historia de la madrileña en primera persona desde sus primeros pasos en el automovilismo, con especial hincapié desde el día del accidente en el aeródromo de Duxford, hasta sus recientes proyectos como madrina en la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, que ayuda a niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales. Cuenta cómo fue el tortuoso proceso de recuperación posterior al accidente, que le hizo pasar por interminables horas de quirófano y que le llevó a escribir este libro, que arranca con una confesión.

Quiso escribir el libro para transmitir las claves que a ella le ayudaron a salir adelante con la intención de que a otros también les pueda servir.

Un regalo para nosotros, para saber apreciar la propia vida y las cosas importantes, las pequeñas cosas, a tomarse las vida de otra manera y a otro ritmo. Después de haber sobrevivido a un terrible accidente, afrontar la dura recuperación, aceptar su nuevo aspecto, renunciar a su sueño y sonreír a la vida con optimismo, murió sola en una habitación de hotel. No me gustan las palabras malsonantes, pero ha sido una verdadera putada. Había decidido vivir a tope su segunda oportunidad y dedicarse a transmitir las experiencias buenas que le había proporcionado el accidente y su forma de afrontarlo. Ella veía la vida realmente como es, valorando lo realmente importante. Desde un punto de vista humano, lo que le ha pasado es injusto. Trato de ver las cosas desde diversos puntos  de vista. Me gusta lo que escribe Brian Weiss, sobre la reencarnación y sobre que hay un porqué para las cosas que nos pasan. Somos almas que venimos a este mundo a aprender, a vivir experiencias, a crecer. María aprendió una lección de vida que ha tratado de transmitirnos y que sigue taranto de transmitirnos, a través de su recuerdo y de su libro. Las almas no pertenecen al mundo físico, no es su estado armónico. María de Villota sufrió y creció tanto que su alma ha sido liberada. Ha sido una maestra para todos nosotros y a los ojos del mundo espiritual merecía un descanso. A pesar de todo esto, de creer en las almas y en un lugar de luz, no comprendo por qué un alma debe reencarnarse una y otra vez, cual es la finalidad, el porqué de las cosas que nos ocurren y sigo sintiendo lo injusta que es la vida mucha veces. Y siempre pienso en lo duro que es para la familia afrontar las pérdidas.

Montse M.

Trayectoria

http://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_de_Villota#Trayectoria

Su blog

http://lavidaesparallenarladecolor.es/por-las-jovenes-promesas-y-nuestro-futuro

Entrevista para el programa Via lliure de RAC1

https://soundcloud.com/rac1oficial/via-lliure-mar-a-de-villota

Artículos relacionados

http://deportes.elpais.com/deportes/2013/10/11/actualidad/1381522482_940456.html

Fuentes

elmundodeportivo.com, 20minutos.es y lavozdegalicia.es.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en octubre 17, 2013 en NOTICIAS

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: