RSS

ESTRENOS DE CINE

18 Oct

Capitan_Phillips-273270973-mainEl_quinto_poder-932034854-mainUna_cuestion_de_tiempo-988331421-mainLa_vida_de_Adele-210518755-mainTurbo-338734588-mainNos_veremos_en_el_infierno-351253825-mainTodas_las_mujeres-310451850-mainLa_primavera-936792888-mainGuerras_sucias_Dirty_Wars-100026102-main

CAPITÁN PHILLIPS

En el año 2009, en aguas internacionales cercanas a Somalia, el buque carguero “Maersk Alabama”, al mando del capitán de la marina mercante estadounidense, Richard Phillips (Tom Hanks), fue retenido por piratas somalíes, siendo el primer barco norteamericano secuestrado en doscientos años.

Thriller de aventuras basado en hechos reales. Según he oído fueron los mismos secuestradores los que asaltaron el barco español Alacrana. Un drama bien elaborado y trabajado con trasfondo moral, emoción desgarrada de un hombre tras afrontar una situación de cautiverio. Podemos hacernos una idea de lo que pasaron y tal vez continúan pasando nuestros marineros.

EL QUINTO PODER

Julian Assange y Daniel Domscheit-Berg crean WikiLeaks, una plataforma que permite denunciar de forma anónima y filtrar información secreta, iluminando los oscuros recovecos de los secretos gubernamentales y crímenes corporativos. No tardan en revelar más noticias que todas las organizaciones de comunicación más prestigiosas del mundo juntas. Pero cuando Assange y Berg obtienen acceso a la mayor cantidad de documentos confidenciales de la historia de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos, se enfrentarán a una de las cuestiones claves de nuestro tiempo: ¿cuál es el coste de guardar secretos en una sociedad libre y cuál es el coste de exponerlos?

Adaptación de la novela “Inside WikiLeaks: My Time With Julian Assange At The World’s Most Dangerous Website”, que gira en torno al fundador de Wikileaks Julian Assange.

Floja y decepcionante película sobre dos hombres que se atrevieron a levantar el pesado telón de la información secreta de diferentes estados. Se merecían más. Las críticas coinciden en que hay que resaltar el trabajo del actor Benedict Cumberbatch.

UNA CUESTIÓN DE TIEMPO

Tim Lake (Domhnall Gleeson) es un joven de 21 años que descubre que puede viajar en el tiempo. Su padre (Bill Nighy) le cuenta que todos los hombres de la familia han tenido desde siempre ese don, el de regresar en el tiempo a un momento determinado, una y otra vez, hasta conseguir hacer “lo correcto”. Así pues, Tim decide volver al pasado a intentar conquistar a Mary (Rachel McAdams), la chica de sus sueños.

Comedia romántica fantástica muy recomendable y grata. Inteligente, divertida y emotiva  por partes iguales.

LA VIDA DE ADÈLE

A sus 15 años, Adele (Adèle Exarchopoulos) no tiene dudas en que una chica debe salir con chicos. Así que cuando una noche conoce y se enamora sin esperarlo de Emma (Léa Seydoux), una joven de pelo azul, sus sentimientos y su identidad se volverán confusos, y su atracción por una mujer, que comienza a descubrirla el deseo y el camino a la madurez, someterá a Adele a una serie de juicios por parte de familiares y amigos…

Adaptación francesa de la novela gráfica “Blue” de Julie Maroh. Una emotiva y conmovedora historia de amor del joven autor franco-tunecido Abdellatif Kechiche. Un film que capta lo confuso y excitantemente compleja que es la vida y el amor. (Jonathan Romney: Screendaily). Escenas de sexo lésbico explicito, pero hermosamente tratada.

TURBO

Turbo es un caracol de jardín con un sueño imposible: convertirse en el caracol más rápido del mundo. Cuando un extraño accidente le da el poder de la súper-velocidad, Turbo intentará cumplir su sueño. Primero se hará amigo de una peculiar pandilla de caracoles callejeros tuneados y obsesionados con la velocidad, y allí Turbo aprenderá que nadie llega a tener éxito por sí solo. Así que coloca su corazón y su concha en la línea de salida dispuesto a ayudar a sus colegas a lograr sus sueños, antes de intentar alcanzar su sueño imposible: ganar las 500 millas de Indianápolis.

Primero fueron coche, luego aviones y ahora… caracoles. Una película de animación fresca y divertida, con unos personajes encantadores y sentido del humor. Dreamworks Animation avala el trabajo.

NOS VEREMOS EN EL INFIERNO

Algunos hospitales psiquiátricos, con el fin de reducir gastos, deciden dar de alta a ciertos enfermos mentales considerando que pueden ser tratados en sus casas o en centros privados. Suau, un enfermo que ha pasado siete años recluido por asesinato, queda en libertad. Sin saber qué hacer, vuelve a casa de su padre, al que encuentra arruinado. Ha vendido muebles y cuadros y vive de la jubilación de su suegra. Al principio la relación entre padre e hijo parece estable, pero el ambiente se va enrareciendo hasta que se enfrentan echándose en cara todas las equivocaciones del pasado. Al final llegarán a un acuerdo macabro con graves consecuencias para los dos…

Thriller español de terror sobre los efectos de los recortes sanitarios.

TODAS LAS MUJERES

Cuenta la historia de Nacho, un veterinario, que se enfrenta a las mujeres que han significado algo en su vida. Ante él aparece su amante, su madre, su psicóloga, su compañera, su ex-novia y su cuñada. Con todas ellas tiene cuentas pendientes y a todas ellas se tiene que enfrentar para resolverlas.

Comedia dramática española.

LA PRIMAVERA

Las montañas han sido un refugio natural para los hombres durante miles de años. Pero la vida es difícil, lenta, repetitiva, silenciosa y solitaria. Carmen y su familia viven en la montaña. La vida de esta familia de agricultores está marcada por las estaciones del año. Día tras día, Carmen lucha para trabajar y vivir, al igual que las generaciones de mujeres antes que ella, en armonía con los ritmos gobernados por la naturaleza. Un año más llega, y con él lo hace la primavera.

Documental español.

GUERRAS SUCIAS (DIRTY WARS)

El periodista de investigación Jeremy Scahill, autor del éxito de ventas “Blackwater”, persigue la verdad detrás de las guerras encubiertas de Estados Unidos. Lo que empieza como un informe sobre el ataque nocturno de EE.UU. en un remoto rincón de Afganistán se convierte en una investigación global. El reportero Scahill se adentra en un submundo de peligrosas operaciones secretas, dispuesto a destapar una red de guerras encubiertas dirigidas por el gobierno estadounidense.

Un trabajo de investigación trepidante e implacable que muestra una de las caras más oscuras de la primera potencia mundial. Interesante y necesario documental sobre los interesas creados en las guerras.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en octubre 18, 2013 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: