RSS

¿QUIÉN MUEVE EL MUNDO?

21 Oct

LA VUELTA A LA TELEVISIÓN DE MICHAEL J. FOX

Michael-J.-Fox-Returns-TV-in-The-Michael-J.-Fox-Show-925-1

Michael J. Fox fue mi amor platónico cuando yo tenía 14 años. Ahora le admiro como persona, capaz de superar los límites de una terrible enfermedad y tratar de luchar para mejorar las cosas.

En septiembre se supo que el actor volvía a la pequeña pantalla con una nueva serie, The Michael J. Fox Show, de la cadena NBC. Un trabajo que “puede darle fuerzas a la gente”. Así lo afirmaba en un reportaje que publicó la edición norteamericana de la revista Rolling Stone, con Fox en la portada. Al actor conocido por interpretar el personaje de ‘Marty McFly’ en la trilogía de Regreso al Futuro, se le diagnosticó hace 22 años la enfermedad de párkinson, a pesar de ello no se rinde y afronta nuevos proyectos. “La gente me decía: ‘¿Estás seguro de que puedes hacerlo’?”, recuerda el actor, de 52 años. “¿Estás seguro de que puedes lidiar con esto? Y dije: ‘No, no estoy seguro de ello, pero quiero y tengo una oportunidad para hacerlo'”. La serie The Michael J. Fox Show contará además con la aparición especial de su mujer, la actriz Tracy Pollan, una valiente mujer que ha permanecido a su lado, que le quiere y le da todo el apoyo que se puede dar a alguien que amas y enferma. Junto a sus hijos forman una gran familia.

the-michael-j-fox-show

Sobre Michael J. Fox se han hecho multitud de bromas en forma de tuit o gif por el párkinson que padece y su inteligencia impide que se preocupe por ello. En lugar de eso, el actor norteamericano ha decidido que ya que está enfermo el que va a hacer las bromas sobre su dolencia va a ser él mismo. Esta es la base principal de The Michael J. Fox Show, la única comedia de estreno que está gustando realmente.

El protagonista de la serie es Mike Henry, un expresentador de noticias que se retiró para estar con su familia cuando le diagnosticaron el párkinson. Esta situación lleva a momentos cargados de hilaridad en los que intervienen los que conforman el hogar: su mujer agradable y responsable; sus tres hijos, que son un exuniversitario que quiere ser emprendedor, la adolescente que sigue en el instituto y el pequeño que solo quiere jugar con su videoconsola portátil; además de su hermana, que está con ellos prácticamente todo el día para atenuar la falta de cariño de no tener una pareja estable. Él intenta estar pendiente de todo y de todos, pero ellos lo que quieren es lo contrario: que vuelva a trabajar para poder hacer sus vidas de forma independiente sin tenerle detrás todo el rato.

Con cinco capítulos emitidos está consiguiendo atrapar a muchos, con un producto cuidado, dotado de un humor inteligente y que no busca en ningún momento la risa facilona. Una comedia familiar con la que la NBC ha dado en el clavo al escoger al protagonista y al resto del reparto. Y los guionistas han logrado hacer algo totalmente distinto y que en la forma se destapa como novedoso. Se presentan situaciones cotidianas que sacan una sonrisa por lo identificado que te puedes llegar a sentir dada su naturalidad. La inteligencia es el rasgo más destacado de The Michael J. Fox Show, con las ocurrencias del propio protagonista o de su hijo mayor Ian (Conor Romero); de su mujer Annie (Betsy Brandt, Breaking Bad), que ha de lidiar con tres niños que son muy distintos entre sí; con la vida complicada de Eve (Juliette Goglia), la hija adolescente de la familia que no acaba de encontrar su camino; o también por el caso particular de Leigh (Katie Finneran), la hermana de Mike que es una escritora venida a menos a la búsqueda de la eterna juventud y que en realidad es una mujer ridícula que no asume el paso del tiempo. Graham (Jack Gore), el niño pequeño de la familia, es el personaje con el que más se ríe.

¿Michael J. Fox está protagonizando esta película por padecer párkinson? No. Es el protagonista de una serie por qué tiene tras de sí un pasado de estrella televisiva. Es un actor con carisma y que vende. La enfermedad en un ingrediente importante y se trata con sentido del humor, sin ridiculizar.

Hay que darle todas las oportunidades del mundo a The Michael J. Fox Show. Por su armonía y su arrojo. Y más cuando estamos tan necesitados de comedias que cumplan con su deber: hacer reír y generar buenos ratos. Un rasgo que no abunda.

Fundación del actor

Michael+J+Fox+Foundation+Parkinson+Research+VwikH3R3LVfx

https://www.michaeljfox.org/

La Fundación Michael J. Fox ha anunciado la financiación de un proyecto de investigación sobre el papel de la enzima Caspasa-8 en el control de la activación de la respuesta inflamatoria en el cerebro en modelos animales de la enfermedad de parkinson. Este proyecto está dirigido por los doctores José  Luis Venero Recio, catedrático de la Universidad de Sevilla, y Bertrand Joseph, profesor del Instituto Karolinska de Estocolmo.

El actor creó hace 10 años la Fundación Michael J. Fox, con la que ha sido capaz de recaudar más de 233 millones de euros para la investigación y control del párkinson.

http://elpais.com/elpais/2013/05/24/gente/1369395294_647645.html

Fuente

http://blogs.20minutos.es/solo-un-capitulo-mas-series/2013/10/19/sin-limites-del-humor-en-the-michael-j-fox-show/

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en octubre 21, 2013 en NOTICIAS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: