RSS

FIN DE SEMANA

27 Oct

LOS ESTRENOS DE CINE

Grand_Piano-662301657-mainLa_vida_de_Adele-210518755-mainInsidious_Capitulo_2-167540916-mainEl_camino_de_vuelta-277612650-mainTodos_queremos_lo_mejor_para_ella-244279543-mainLa_mirada_del_amor-738182069-mainCuerpos_especiales-371683383-mainCome_duerme_muere-366269670-mainMichael_H-849083840-main

GRAND PIANO

Un pianista se sienta al piano y se encuentra una nota amenazadora, en la que se le conmina a ejecutar el mejor concierto de su vida si quiere salvar su vida y la de su esposa.

Suspense y tensión se unen en este original e interesante thriller español con elenco internacional. Todo se desarrolla en un único lugar, con imágenes y música bellamente escogidas.

LA VIDA DE ADÈLE

A sus 15 años, Adele (Adèle Exarchopoulos) no tiene dudas en que una chica debe salir con chicos. Así que cuando una noche conoce y se enamora sin esperarlo de Emma (Léa Seydoux), una joven de pelo azul, sus sentimientos y su identidad se volverán confusos, y su atracción por una mujer, que comienza a descubrirla el deseo y el camino a la madurez, someterá a Adele a una serie de juicios por parte de familiares y amigos…

Adaptación francesa de la novela gráfica “Blue” de Julie Maroh. Una emotiva y conmovedora historia de amor del joven autor franco-tunecido Abdellatif Kechiche. Un film que capta lo confuso y excitantemente compleja que es la vida y el amor. (Jonathan Romney: Screendaily). Escenas de sexo lésbico explicito, pero hermosamente tratada.

INSIDIUS: CAPÍTULO 2

Josh y Renai Lambert se han mudado con sus hijos a la casa de Lorraine, la madre de Josh, esperando olvidar el pasado y comenzar una nueva vida. Pero pronto la familia empieza a experimentar extrañas visiones y fenómenos amenazantes que les obligarán a desentrañar el oscuro secreto que les ha dejado peligrosamente conectados con el mundo espiritual.

Segunda entrega de la familia Lambert y sus encuentros sobrenaturales, que les siguen vayan donde vayan. Aunque según la crítica no tiene todo el potencial terrorífico de la primera, sí que es una buena película, de suspense y con tención, entretenida.

EL CAMINO DE VUELTA

Duncan (Liam James) es un adolescente de 14 años que, en el transcurso de un verano, tratará de encontrar la fuerza que precisa para poder encontrarse a sí mismo, y de paso, enfrentarse a su padrastro (Steve Carell), que bebe, consume drogas y se va de juerga con otras mujeres, y para volver a relacionarse con su madre (Toni Collette).

Melodrama familiar con chispa, ternura, un desarrollo inteligente y un desenlace estudiado. Entretiene y divierte, a pesar de su ligero pozo de amargura.

TODOS QUEREMOS LO MEJOR PARA ELLA

Nora Navas da vida al personaje de Geni quien, tras sufrir un accidente de coche y con la ayuda de su familia, intenta retomar su vida anterior aunque no con demasiado éxito.

Mar Coll, la directora catalana, se afianza cada día más en el mundo del cine con este elegante y certero retrato de una persona normal frente a las dificultades de la vida. De nuevo una historia familiar y de relaciones interpersonales. Todos quieren lo mejor para ella, pero ¿alguien le a preguntado a ella que quiere?

LA MIRADA DEL AMOR

Una mujer que enviudó hace años se encuentra un día con un desconocido, cuyo parecido físico con su difunto esposo es tan extraordinario que se sentirá extrañamente atraída por él.

Los magníficos Annette Bening y Ed Harris, protagonizan esta madura historia de amor y ejercicio psicológico, que empieza con una situación algo improbable.

CUERPOS ESPECIALES

Sarah Ashburn es una arrogante detective del FBI que se verá obligada a trabajar a regañadientes junto a Shannon Mullins, una agente de policía de la ciudad de Boston, Massachusetts, de carácter excéntrico e impulsivo. Las dos mujeres tendrán que aprender a resolver sus grandes diferencias, a compartir sus habilidades y a unir sus fuerzas para conseguir el objetivo que tienen en común: acabar de una vez por todas con un terrorista ruso extremadamente peligroso.

Sobrecargada comedia con Sandra Bullock y una McCarthy    , que a pesar de todo resulta divertida sobre todo gracias a la química entre ambas actrices. Tantos momentos cómicos como clichés e ingeniosos diálogos que la convirtieron en un éxito de taquilla en Usa, con una recaudación de 160 millones de dólares.

COME, DUERME, MUERE

Raša, joven deslenguada y corpulenta, destila energía por los cuatro costados. Capaz de empaquetar más lechugas que nadie en tiempo récord en la fábrica en la que trabaja, aporta a su hogar (compuesto por ella y un padre con la espalda lesionada) su sueldo y su desvergonzada alegría. Cuando su padre parte a Noruega y los recortes la dejan en el paro, Raša no se queda mano sobre mano. Lo suyo es la acción y el movimiento constante. Aunque sueca, su nombre extranjero (de Montenegro, de donde vino al nacer) aleja a los empresarios en su políticamente correcto país. Pero Raša no se amilana. Con resistencia y empuje aplasta los obstáculos antes de que los obstáculos la aplasten a ella.

La vida es algo más que comer, dormir y morir sin haber hecho nada  bueno durante la existencia. ¿Quién se atreve a dar el paso y sacar provecho de una vida mediocre?

MICHAEL H.

Documental que trata sobre la carrera del realizador Michael Haneke, con entrevistas a algunos de sus intérpretes habituales: Isabelle Huppert, Juliette Binoche, etc.

Fascinante mirada al mundo cinematográfico de Michael Haneke, a su metódo creativo y una oportunidad única para conocer al hombre detrás del realizador.

Montse M.

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en octubre 27, 2013 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: