RSS

FIN DE SEMANA

10 Nov

El_juego_de_Ender-635930351-mainSéptimoSomos_los_Miller-402772263-mainEl_ultimo_exorcismo_2-873527970-mainAlpha-347018840-mainLa_cabana_en_el_bosque-405481336-mainUn_cerdo_en_Gaza-155730476-mainStockholm-582832257-mainDel_lado_del_verano-598882036-mainEl_efecto_K_El_montador_de_Stalin-393369954-mainEsto_no_es_una_cita-113830041-mainThe_Berlin_File-797080354-mainFRONTERA1

EL JUEGO DE ENDER

Setenta años después de una guerra entre seres humanos y extraterrestres, un niño es enviado a una escuela militar espacial con el fin de prepararlo para una futura invasión.

Adaptación de la popular novela de ciencia-ficción de Orson Scott Card. Aventuras, efectos especiales y mensaje antimilitarista-pacifista. Interesante propuesta para jóvenes y adultos.

SÉPTIMO

Un padre y sus dos hijos juegan a ver quién llega primero a la calle desde un séptimo piso: si el padre en el ascensor o los niños por las escaleras. Cuando el padre llega a la planta baja, resulta que los niños no aparecen, no hay ni rastro de ellos. Empieza entonces una búsqueda frenética por parte del padre (Ricardo Darín) y la madre (Belén Rueda).

Entretenido thriller coproducido por España-Argentina con unos actores muy metidos en el papel, la tensión y el suspense de una situación tan inquietante.

SOMOS LOS MILLER

Un traficante de marihuana se crea una familia ficticia con una stripper y dos jóvenes. Esto forma parte de su plan para pasar un gran cargamento de droga desde México a Estados Unidos.

Divertidísima comedia con una mirada cínica sobre la familia, las complicadas relaciones familiares y la importancia de tener una, a pesar de que no sea perfecta.

EL ÚLTIMO EXORCISMO 2

 A Nell Sweetzer (Ashley Bell) la hallan, aterrorizada y sola, en una zona rural de Luisiana. Instalada en Nueva Orleáns, la chica se percata de que no puede recordar casi nada de lo ocurrido en los últimos meses; solo que es la única superviviente de su familia. Mientras intenta a duras penas rehacer su vida, el maléfico poder que la poseyó le tiene reservado un plan tan aterrador que su primer exorcismo no será más que un pálido ensayo de lo que está por venir.

Inquietante película de terror sobrenatural, escalofriante atmósfera, sustos y una gran flexibilidad por parte de la protagonista.

ALPHA

Tres amigos se ven obligados a separarse tras un atraco frustrado. Ocho años más tarde, el destino los vuelve a unir a pesar de haber tomado caminos muy distintos. Eric (Miquel Fernández) sale de prisión tras ocho años, durante los que ha perdido lo que más quería; Toni (Alex Barahona) ha decidido dejar de vivir al margen de la ley y se ha convertido en policía; por último, Tom (Juan Carlos Vellido) es el capo de una banda de criminales que actúa con la complicidad de la policía local.

Thriller policiaco español con policías corruptos, y narcotraficantes que mantiene entretenido al espectador.

LA CABAÑA EN EL BOSQUE

Cinco adolescentes se preparan para pasar el fin de semana en una cabaña, situada en un remoto bosque y sin medios de comunicación con el exterior. En el sótano encuentran una extraña colección de recuerdos; entre ellos, un diario que habla de la antigua familia que ocupó la casa.

Segunda peli de terror de la semana. Inteligente, perversa y divertida, está considerada la “Scream” del siglo XXI. Vosotros juzgaréis.

UN CERDO EN GAZA

Jafar, un pescador palestino de Gaza, encuentra un día en sus redes un cerdo, probablemente caído de un carguero. Como buen musulmán, se propone librarse rápidamente de ese animal impuro y, dada su penosa situación económica, decide venderlo. Esta operación pondrá de manifiesto la indigencia de la población de Gaza, atrapada entre el bloqueo de Israel y de los islamistas que controlan la zona.

Fábula francesa sobre el conflicto árabe-israelí y las consecuencias para la población. Críjtica y denuncia social por la situación que padecen el pueblo palestino, través de la sátira y la comedia.

STOCKHOLM

Una noche, en una discoteca, ves a una chica, te enamoras de manera fulminante y se lo dices. Aunque no te hace mucho caso, pasas con ella el resto de la noche y termináis en la cama. ¿Qué ocurriría si, al día siguiente, no fuera la chica que parecía ser? Una noche, en una discoteca, se te acerca el típico chico que dice que se ha enamorado de ti. No le haces caso, pero después compruebas que no es el típico plasta, es simpático, encantador y realmente se ha enamorado de ti; así que pasas la noche con él. ¿Qué ocurriría si al día siguiente no fuera en absoluto el chico que parecía ser?

Sencilla película española con una gran historia que va emergiendo y mostrando su potencial para atraer al espectador.

FRONTERA

Un grupo de reclusos y una ONG preparan una obra de teatro dentro de la cárcel, cuando de repente suena una alarma y todos quedan atrapados sin saber que está pasando.

La cárcel de Quatre Camins de Barcelona y sus presos saltan a la pequeña pantalla. Todos han participado, no sólo delante de las cámaras, sino también detrás, aprendiendo todas las profesiones relacionadas. Un trabajo de reinserción con el objetivo es interpretar cómo el ser humano reacciona ante una situación límite. Después de trabajar durante años en el teatro con reclusos, la ONG Transformas ha decidido dar el salto a la gran pantalla. Los intérpretes son una mezcla de actores y presos.

THE BERLIN FILE

El agente norcoreano Pyo Jong-sung trabaja en colaboración con su mujer, Yeon Jung-hee. Ella utiliza como tapadera su trabajo como intérprete en la embajada de Corea del Norte en Berlin. Su misión consiste en vigilar a los oficiales de alto rango y ayudar al diplomático Lee Hak-soo en el tráfico de armas con destino a Corea del Norte. La tapadera es descubierta por un agente surcoreano, Cheon Se-hwang, que estaba investigando las cuentas bancarias del diplomático.

Película coreana de acción y espionaje. Entretenida.

DEL LADO DEL VERANO

Comedia sobre una familia grancanaria que vive una “situación totalmente al límite”. Según la autora, refleja también la manera de ser los canarios.

Película de Antonia San Juan sobre una familia disfuncional.

EL EFECTO K. EL MONTADOR DE STALIN

Narra la insólita y legendaria historia de Maxime Stransky: actor, revolucionario, falsificador, productor en Hollywood, estrecho colaborador de Josef Stalin y amigo de Sergei Eisenstein. Actor en el Moscú de los años 20, trabajó también como espía y participó en la Guerra Civil Española (1936-1939) y en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Tuvo dos familias: una rusa y otra estadounidense. Fue un personaje casi desconocido hasta la caída del Telón de Acero.

Película española.

ESTO NO ES UNA CITA

Dos compañeros de oficina, Roberto y Paula, acaban de romper con sus respectivas parejas. Paula no le soporta y Roberto, que está verdaderamente enamorado de Paula, intentará por todos los medios que ella olvide a su exnovio y se enamore de él. Sus mejores amigos, Nacho y Andrea, les animan a olvidarse de sus “ex” y empezar algo nuevo, así que Roberto le pide a Paula una cita, y ella acepta… bueno, acepta a unas cañas después del trabajo, que quede claro que no es una cita de verdad.

Película española.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en noviembre 10, 2013 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: