RSS

¿QUÉ SE MUEVE EN BARCELONA?

12 Nov

HOY HABLAMOS DE DOS ESTRENOS EN BARCELONA, UN DOCUMENTAL Y UNA REPRESEANTACIÓN TEATRAL.

LLAVOR DE LLUM (SEMILLA DE LUZ)

Llavor de llum-cartell

” SEMILLA de LUZ ”
Por una nueva cultura
Un nexo entre generaciones para Evocar valores
Animar la reflexión y el diálogo… Generar acciones creativas,
y Construir una sociedad saludable, alegre y sostenible.

Documental dirigido a la ciudadanía en general, especialmente a los jóvenes, a padres y madres, a los educadores con la idea de repensar la educación en términos de sostenibilidad y de comunidad dinámica de aprendizaje.

Este documental surge de los diálogos del animador sociocultural Rai Caor, con varios adolescentes de 13 a 18 años, sobre la sociedad y el mundo en que vivimos. Los sorprendentes y brillantes puntos de vista de los jóvenes van entretejiendo con opiniones de adultos “sabios” que en conjunto animan a recuperar el poder personal y colectivo hacia la transformación reación de una sociedad más saludable , alegre y sostenible . (Con la participación de Joan Melé , Teresa Forcades , Arcadi Oliveres , Sonia Cervantes , Abuela Margarita , Manuel Delgado , Enrique Durán , entre otros interesantes personalidades .)
Duración: 60’

Tráiler

http://www.youtube.com/watch?v=pTtlGBDgYgc

El estreno fue el viernes 8 y estará hasta el 14 de Noviembre en:
el Cine MALDÀ
calle del Pi, 5 Barcelona
de 18 a 20h

Las entrevistas son en castellano y catalán.
Próximamente se editará el DVD con subtítulos en español, francés, inglés y portugés

Han participado alumnos y profesores del INS Montgrí, INS de Sils, INS Premià de Mar, Espacio Joven Mirasol + otros jóvenes del entorno.

Ha sido realizado por Rai Caor y financiado por la asociación COMPÁS y por 77 cofinanciadores mediante la plataforma GOTEO.org. La Asociación COMPÁS por la promoción de actividades artísticas, socioculturales y ambientales, es una entidad sin ánimo de lucro con n º 26183 en el registro de la Generalidad de Cataluña, que tiene como objetivo principal: Generar dinámicas sociales de participación en la ecología, la sostenibilidad y la solidaridad, y promocionar a jóvenes artistas y creativos comprometidos en este sentido.
COMPÀS
http://artculturadepau.wordpress.com

http://llavordellum.wordpress.com

Aportación de 4 euros. Todos los beneficios revierten en la obra social de la asociación.

Participantes a los fórums:

Martes 12: Joan Melé Sotsdirector de Triodos Bank, banca ètica

Miércoles 13: Florencio Serrano President del monestir budista Dag Shang Kagyu (Huesca) i President de les Federacions Budistes d’Espanya

Jueves14: Pep Puig, Doctor en Ingeniería Industrial experto en Ecología i Gestión Ambiental.

(Fuente: http://llavordellum.wordpress.com/)

UNA MASTER CLASS CON MARÍA CALLAS

MasterClass

Del 13 al 17 de Noviembre podremos disfrutar en Barcelona de la presencia y el talento de la gran Dama argentina, Norma Aleandro.

El Teatre Borràs de Barcelona presenta MASTER CLASS, la nueva versión de la obra de Terrance McNally.

Bajo la dirección de Agustín Alezzo, Norma Aleandro se mete bajo la piel de la gran Maria Callas. Un magnífico viaje a través de vida de la soprano. Un repaso por sus momentos de gloria y dolor que marcaron su exitosa carrera artística.

Master Class muestra a una María Callas prácticamente retirada del canto, en una de las clases magistrales para las que fue contratada por la Julliard School de New York. A través de sus propias experiencias y haciendo gala de un humor cáustico y a veces ofensivo, trata de inculcarles a tres alumnos muy distintos entre sí, la pasión y disciplina necesarias para llevar adelante una carrera de cantante lírico. En dos momentos cruciales de esa clase se sumerge en un mundo de recuerdos, donde emergen a flor de piel los momentos de gloria, de alegría y de dolor que marcaron su meteórica carrera.

La actriz argentina se ha propuesto llegar más profundo aún en los aspectos personales e íntimos de la carrera de María Callas y la relación que mantuvo con los dos hombres más importantes de su vida, Bautista Meneghini, su primer marido, y Aristóteles Onassis. También trata su frustrada maternidad y el abandono de Onassis, que la dejó por Jackeline Kennedy, una mujer más joven y famosa.

En esta nueva versión, que se estrenó en el Teatro Maipo en Buenos Aires en 2012, y que anteriormente a Barcelona hizo su estreno en España en los Teatros del Canal de Madrid, Aleandro está acompañada por los cantantes Lucila Gandolfo, Carolina Gómez, Marcelo Gómez y Lucia Silva, el pianista Santiago Rosso y el actor Hugo Argüello.

La preparación vocal de los cantantes está a cargo de Susana Naidich y el vestuario del elenco es de Pablo Battaglia, mientras que el de Norma Aleandro fue creado y realizado especialmente por el diseñador Gino Bogani. Durante la obra, pueden escucharse arias de las óperas La sonámbula de Bellini, Tosca de Puccini y Macbeth de Verdi.

Norma Aleandro ha protagonizado en teatro obras de Eurípides, Molière, Lope de Vega, Cervantes, Tirso de Molina, Tennessee Williams y Arthur Miller. Ha participado en más de 40 películas, entre ellas El hijo de la novia, en la que actuó junto con Ricardo Darín y Héctor Alterio.

Biografía Norma Aleandro

Norma Aleandro

http://es.wikipedia.org/wiki/Norma_Aleandro

(Fuente: enplatea.com)

¡Yo ya tengo mi entrada!

Comprar entradas

https://www.grupbalana.com/teatro_ct/436/0/1/0/master-class.html

http://www.ticketmaster.es/nav/es/teatro/barcelona/teatre_borras_09rs/master_class/index.html

http://www.atrapalo.com/entradas/norma-aleandro_a13234/

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en noviembre 12, 2013 en CATALUÑA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: