RSS

FIN DE SEMANA

23 Nov

Los_juegos_del_hambre_En_llamas-512619523-mainCamille_Claudel_1915-570121762-mainLa_por_El_miedo-682209730-mainPlan_en_Las_Vegas-574400549-mainUna_familia_de_Tokio-210282829-mainHeli-900422060-mainMetro_Manila-459463400-mainUna_esvastica_sobre_el_Bidasoa-447428434-main

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS

Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales. Participar significa dejar atrás familia y amigos y hacer el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue bajo control: el Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre.

La crítica coincide en que esta segunda entrega de la saga es más buena que la anterior. Adaptación literal del libro con Jennifer Lawrence como protagonista absoluta, con mejor técnica artística y una espectacular puesta en escena. Más acción, emotividad y madurez del personaje, que ha permitido que la historia evolucione.

CAMILLE CLAUDEL, 1915

En 1915, Camille Claudel (Juliette Binoche) es internada por su familia en un asilo de enfermos mentales del sur de Francia. Ya no volverá a esculpir, pero espera siempre la visita de su hermano, el escritor Paul Claudel. Fue rodada en un manicomio, donde Binoche actuó rodeada de auténticos pacientes con problemas mentales.

Duro, magnífico y conmovedor trabajo de la actriz Juliette Binoche, que interpreta a una mujer atrapada por la imposibilidad de liberar su fuego creativo, las sombras de su alma y los límites del cuerpo y la mente.

LA POR (EL MIEDO)

Manel, un chico de 17 años, nunca habla con nadie de su familia, del miedo que él, su madre y su hermana pequeña sienten cuando su padre está en casa. Por eso a Manel le gusta tanto ir al instituto, porque mientras está allí se libera de ese miedo.

Estremecedora e impactante película catalana que nos muestra con la fuerza de las imágenes una situación que por desgracia ocurre en más hogares de los que nos pensamos. Ponerse en la piel del protagonista para sentir el terror que puede haber dentro de un hogar considerado “normal”. Protagonizada por uno de los chicos de Pulseras rojas.

PLAN EN LAS VEGAS

Con el paso del tiempo, cuatro hombres que fueron amigos en los años cincuenta siguieron caminos muy distintos. Cuando el único que quedaba soltero decide casarse (Douglas), se reúnen todos en Las Vegas para celebrarlo.

Un Resacón en las Vegas en plan jubilados, que a pesar de todo resulta divertido, gracias a los cuatro actores protagonistas.

UNA FAMILIA EN TOKIO

El viejo Shukichi Hirayama (Hashizume) y su esposa Tomiko (Yoshiyuki) viven en una pequeña isla. Aunque no les gusta la vida urbana, van a Tokio a pasar unos días con sus hijos. El mayor (Masahiko Nishimura) dirige un hospital; la mediana (Tomoko Nakajima) es dueña de un salón de belleza, y el pequeño (Satoshi Tsumabuki) trabaja en el teatro.

Homenaje del veterano director Yoji Yamada a Yasujiro Ozu, con un remake de una de sus mejores películas, Cuentos de Tokio. Una película que guarda cierto optimismo y que emocionará.

HELI

En un remoto pueblo de México, la población sólo tiene dos medios para ganarse la vida: un empleo mal pagado en una ensambladora de automóviles o trabajar para el cártel de drogas de la región. Estela, una niña de doce años, se ha enamorado perdidamente de un joven que le propone escapar para poder casarse.

Duro y brutal relato sobre la vida en México, la pobreza y los conflictos derivados del narcotráfico. En medio la población atrapada en una vida de horror y tortura, que consideran y aceptan su situación como algo normal. No apta para gente sensible.

METRO MANILA

Buscando un futuro mejor, Óscar Ramírez y su familia dejan los campos de arroz del norte de Filipinas para mudarse a la asfixiante ciudad de Manila. Óscar se considera afortunado cuando le ofrecen un empleo estable en una compañía de camiones blindados, pero se trata de un trabajo peligroso con un alto índice de mortalidad.

Drama criminal de factura inglesa.

UNA ESVÁSTICA SOBRE EL BIDASOA

Hendaya, 1940. El ejército alemán acaba de ocupar Francia y sus avanzadillas llegan al río Bidasoa. Entre 1940 y 1944 esta región se convertirá en una zona de descanso de las tropas hitlerianas.

Documental-

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en noviembre 23, 2013 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: