RSS

¿QUIÉN MUEVE EL MUNDO?

25 Nov

HOMENAJE AL PRESIDENTE JOHN F. KENNEDY

Kennedy

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó que el pasado viernes todas las banderas de edificios federales y estatales ondearan a media asta para conmemorar el 50 aniversario del asesinato de John F. Kennedy. El presidente declaró la jornada “Día de Conmemoración del Presidente John F. Kennedy” y pidió a los estadounidenses que honraran el legado de Kennedy. “Con sus grandes ideas y su elevado pero sobrio idealismo, el presidente John F. Kennedy había llamado a una generación al servicio y emplazado a una nación con la grandeza. Hoy, honramos su memoria”, afirmó el mandatario.

Kennedy_MDSIMA20131031_0179_1

Miles de personas guardaron hoy un minuto de silencio en la plaza Dealey de la ciudad de Dallas, en EE.UU, a las 12.30 hora local (18.30 GMT), justo en el momento y el lugar donde el 22 de noviembre de 1963 dos disparos acabaron su vida. Se proyectaron imágenes, se leyeron discursos y se interpretó música para subrayar el legado político y cívico que dejó Kennedy al país. Antes del minuto de silencio repicaron las campanas de todo Dallas en memoria de Kennedy, el presidente que cambió las leyes para que los ciudadanos afroamericanos tuvieran los mismos derechos que los ciudadanos blancos. El alcalde de la ciudad, Mike Rawlings, elogió el legado del presidente asesinado y el “extraordinario coraje” de su mujer, Jacqueline, en aquellas horas trágicas.

Funeral Kennedy

Todos recordamos al pequeño John John

En el área de Boston, de donde era originario el presidente, se realizaron homenajes en la biblioteca presidencial y el museo dedicado a él. Murió a los 46 años sin haber podido acabar su primer mandato. Una muerte que aún hoy continúa teniendo sus sombras y misterios acerca del autor y los motivos que la causaron.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en noviembre 25, 2013 en NOTICIAS

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: