RSS

¿QUIÉN MUEVE EL MUNDO?

27 Nov

HOY DEBERÍA HABER ESCRITO UN POST SOBRE SALUD Y BIENESTAR, PERO EL POST ELEGIDO ME HA PARECIDO MÁS IMPORTANTE

GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS 2013 (ESPAÑA)

aliments_c

La GRAN RECOGIDA tendrá lugar los días 29 y 30 de noviembre y para su realización se necesitará la colaboración de 60.000 voluntarios que atenderán las mesas de recogida situadas en más de  5.000 tiendas, supermercados,  grandes superficies y un número indeterminado de empresas, centros educativos y diferentes instituciones que se han sumado a la campaña.  El objetivo es conseguir 10.000.000  (diez millones) de kilogramos de alimentos no perecederos que irán destinados, a través de  los Bancos de Alimentos, a las asociaciones que ayudan a la alimentación de personas en riesgo de exclusión social.

Los objetivos de esta campaña son concienciar a la gente para evitar el despilfarro  de alimentos, practicar un consumo responsable y promocionar la solidaridad, aunque en el caso de España es muy significativo ya que, dentro de los años de crisis está incrementándose la donación de alimentos en aproximadamente un veinte por ciento anual, algo que no sucede en ninguno de los países europeos en los que operan los bancos de alimentos.

Esta colecta anual de alimentos se organiza por primera vez en todo el territorio nacional y que ya lleva  realizándose desde hace tres años en Cataluña, Navarra y Sevilla.

voluntari

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basados en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso. Operan en sociedades desarrolladas en las que despiertan el espíritu solidario y difunden los valores humanos y culturales necesarios para ayudar a mitigar la cruel contradicción que se manifiesta en la existencia de excedentes alimenticios y las bolsas de pobreza y marginación existentes.  Los Bancos de Alimentos donan los alimentos que obtienen a instituciones oficialmente reconocidas que ayudan a los más necesitados colaborando así a la lucha contra el despilfarro, a la integración social de personas en peligro de exclusión y a la protección del medio ambiente evitando la destrucción de alimentos.

Caja Banco de Alimentos

COLABORA

En España, cincuenta y cinco Bancos de Alimentos forman la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que a su vez es miembro de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) con sede en Paris. Los Bancos de Alimentos consiguieron ayudar en el año 2012 a 1.287.705 personas necesitadas en España.

¿Qué es Fesbal?

http://www.youtube.com/watch?v=x1tj-uNOCY8

Más información en www.bancodealimentos.es

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en noviembre 27, 2013 en NOTICIAS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: