RSS

¿QUÉ PASA EN EL MUNDO?

02 Dic

NOTICIAS VARIAS

DESCARRILA UN TREN EN EL BRONX

Descarrilamiento en el Bronx

Cuatro muertos y más de 60 heridos, 11 de ellos graves, como resultado del descarrilamiento de un tren de pasajeros ocurrido este domingo en el Bronx, en Nueva York, cerca del río Hudson. El accidente se produjo a las 7.20 hora local (13.20 hora española), El tren se dirigía desde Poughkeepsie, en el norte del estado, hacia la Grand Central Station de Nueva York. Por el momento, no se han precisado las causas del descarrilamiento del tren, que estaba compuesto por siete vagones. Labores de auxilio Numerosos trabajadores de los servicios de emergencia de la Policía y Bomberos trabajaban para sacar a los pasajeros atrapados aún dentro de los vagones. Buceadores y embarcaciones de los servicios de emergencia están rastreando por si algunos pasajeros pudieran haber caído al río. El maquinista del tren está hospitalizado y ha asegurado al personal que investiga lo ocurrido que los frenos del convoy no funcionaron.

 http://www.20minutos.tv/video/gotvGLMN-accidente-de-tren-en-nueva-york/

UN JOVEN ESPAÑOL EN EL RESCATE DEL PUB DE GLASGOW

accidente_escocia

El español Manuel Cueto, que ayudó a rescatar a dos de los heridos en el siniestro del pasado viernes en un pub de Glasgow en el que fallecieron ocho personas por la caída de un helicóptero, ha declarado este domingo que intenta “hacer deporte y mantener la mente ocupada” para evitar pensar en la tragedia. Cueto, ovetense de 24 años y licenciado en Odontología, era una de las 120 personas que el pasado viernes se encontraba en el pub The Clutha de Glasgow en el momento en el que un Eurocopter EC135 de la Policía de Escocia se precipitó sobre el techo del local de una planta, causando ocho muertos y más de una treintena de heridos. El asturiano hace tres meses que trabaja en una clínica dental de Glasgow y había acudido por primera vez al pub The Clutha para escuchar música en directo junto a un grupo de amigos de varias nacionalidades, además de una chica ovetense. “Fue horrible; ver lo que allí había ocurrido en cuestión de minutos era una imagen que no se podía soportar”, ha dicho visiblemente afectado y “apenado” por los fallecidos y heridos.

“De repente se cayó el tejado, hubo estruendo, mucho humo y todo el mundo empezó a correr; yo quedé paralizado y cuando comenzó a desaparecer un poco el humo, vi gente, me agaché a tientas, toqué a una persona que tenía la cabeza llena de sangre, la levanté, y otro chico la sacó al exterior”. A continuación ayudó a evacuar a otro de los heridos aunque le resultó “imposible rescatar” a más por estar atrapados.

El inspector jefe Stephen House señaló en una rueda de prensa que la posibilidad de que aumente el número de víctimas seguirá mientras continúe la operación de rescate en el pub The Clutha, que describió como “delicada” y “peligrosa”.  12 personas siguen hospitalizadas, tres de ellas están en estado “grave pero estable”, mientras que 20 han sido dadas de alta.

Cientos de personas se congregaron en la catedral de Glasgow para asistir a un servicio religioso en honor de las víctimas de la tragedia, que obligó este sábado a suspender las festividades de San Andrés, patrón de Escocia.

INCENDIO BAJO LA PLAZA ESPAÑA DE MADRID

Humo en Madrid

Los Servicios de Emergencias controlaron un incendio producido ayer sobre las 6 de la tarde en una galería subterránea situada cerca de la Plaza de España. El humo negro podía verse desde varios puntos de la ciudad. Se trata de una galería de unos tres o cuatro metros de ancho, cerrada al tráfico de vehículos que cruza la calle Bailén a la altura de la Plaza de España, donde duermen personas sin techo. De momento no se han hallado víctimas. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron equipos de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, del Samur, la Policía Nacional y municipal. “Se han quemado colchones, cartones y enseres. El humo ha salido a la superficie por las dos bocas de este pasadizo”.

TRÁGICA MUERTE DEL ACTOR PAUL WALKER

paul-walker

Unas horas después de escribir el post sobre River Phoenix me entero de que el actor Paul Walker, protagonista de la saga de acción A todo gas (Fast & Furious), falleció el sábado a los 40 años en un accidente de coche ocurrido en Valencia (California). “Lamentamos confirmar que Paul murió en un trágico accidente de coche durante un evento benéfico para su organización Reach Out Worldwide”, indicaron sus publicistas desde la página oficial del intérprete en la red social Facebook. “Iba de copiloto en el coche de un amigo, en el que ambos perdieron la vida”, añadieron. Según el departamento de Policía del condado de Los Ángeles, el accidente tuvo lugar en torno a las 15.30 hora local. Las autoridades encontraron un coche envuelto en llamas y dos víctimas en su interior. Según parece un exceso de velocidad podría ser la causa del accidente. Walker estaba rodando la séptima parte de A todo gas, la franquicia que le dio la fama en todo el mundo gracias a su papel de Brian O’Conner, un expolicía envuelto en carreras clandestinas de coches. Estaba  previsto que la película llegue a las salas de cine en julio de 2014 y se desconoce si Walker había concluido su intervención en el filme. El equipo de A todo gas está muy afectado después de catorce años de trabajo conjunto. Entre los próximos proyectos del actor figuraban Brick Mansions, Vehicle 19 y Hours, un drama protagonizado junto a Génesis Rodríguez que se estrena el 13 de diciembre. Walker deja una hija de 15 años llamada Meadow.

http://www.20minutos.tv/video/blpxORT2-muere-el-actor-paul-walker/

En el siguiente vídeo que circula por Internet puede verse lo que se supone que es el momento en el que un conductor para al lado de un coche envuelto en llamas, que sería en el que viajaba como copiloto Paul Walker.

https://www.youtube.com/watch?v=8ntluYYtprg#t=23

LOS OPOSITORES TOMAN LA PLAZA DE LA INDEPENDENCIA DE KIEV

Rebelión en Ucrania

Decenas de miles de opositores ucranianos tomaron ayer la plaza de la Independencia de Kiev para pedir la dimisión del presidente del país, Víctor Yanukóvich, y de su Gobierno, en la protesta más multitudinaria desde la Revolución Naranja de 2004. Medio millón de personas, según los partidos opositores convocantes, y 150.000, según el Ministerio del Interior, acudieron a la principal plaza de Kiev, después de romper las barreras colocadas por la policía desde que la madrugada de este sábado disolviera violentamente a los manifestantes allí acampados. Mientras los dirigentes opositores intervenían ante los congregados en un mitin en el que se anunció el comienzo de una huelga general en Ucrania, tenían lugar violentos incidentes en calles aledañas, donde grupos de descontrolados o provocadores trataron, y en algunos casos lograron, tomar edificios oficiales. Entre los heridos hay 100 policías, 35 de los cuales han sido hospitalizados, 59 militares sufrieron heridas y se habla de 53 manifestantes que necesitaron asistencia médica. El presidente baraja la idea de decretar el estado de excepción.

Las protestas para pedir la dimisión de Yanukóvich y su Gobierno se debe a la negativa anunciara a firmar un Acuerdo de Asociación con la UE, alegando que ello tendría un alto coste económico y social en el periodo de transición para Ucrania. Esta negativa a la integración con la UE supuso para la oposición europeísta la ruptura de un sueño, el de acercar a la exsoviética Ucrania a la familia occidental europea.

 LAS AYUDAS DEL GOBIERNO ISLANDÉS

ISLANDIA-AYUDAS

El Gobierno islandés ha anunciado la puesta en marcha de un programa de ayudas para los hipotecados dotado con 150.000 millones de coronas islandesas (unos 913 millones de euros) para fomentar así el consumo y el crecimiento económico. La iniciativa será financiada con nuevos impuestos al sector financiero y recortes por unos 4.000 millones de euros. “El plan servirá para ayudar a más de 100.000 propietarios de viviendas. Esto será el comienzo de un renacimiento económico”, ha explicado el primer ministro islandés, Sigmundur Gunnlaugsson. Las ayudas estarán limitadas a 4 millones de coronas (unos 24.000 euros) por hipoteca como máximo e incluye deducciones fiscales estimadas en unos 70.000 millones de coronas (426 millones de euros). El Gobierno está formado por el Partido Progresista y el Partido Independencia, una coalición de centro-derecha que logró forjar una mayoría tras las elecciones del 27 de abril con promesas de reducir la presión sobre los propietarios de viviendas tras años de austeridad. Se aplicará durante cuatro años.

EN DEFENSA DE TASCHA

Tascha y Dylan

Hace seis años que Dylan Gerzmehlem, un niño alemán de 10 años en estado vegetativo desde que nació, tiene un ángel de la guarda especial que no se separa de él. La perra Tascha acude todas las mañanas a verle: le ajusta la manta, le lame los pies y se arrima a la cara del pequeño. Su presencia hace que las constantes del niño mejoren y tanto los padres de Dylan, Eckhard y Bárbara, y los médicos, aseguran que entre ambos hay un vínculo que no debería romperse.

Tascha, una Staffordshire bull terrier que está clasificada como de un perro peligroso, mordió al perro de un vecino en una pelea. Las autoridades alemanas quieren que el animal sea separado del pequeño Dylan. Hasta ahora su raza no suponía ningún problema para este animal, que fue esterilizado, recibió un entrenamiento específico y superó las pruebas de temperamento. “Cada vez que el perro está con él, nuestro hijo responde. Es feliz”, ha indicado Eckhard, el padre de Dylan. “Su respiración se vuelve más tranquila, su ritmo cardíaco se cae. Esto se debe al perro”, ha añadido. La historia de Tascha ha provocado un revuelo en Facebook, donde miles de personas se han movilizado a través de una página y amenazan con salir a la calle en protestas para mantener juntos a Dylan y a Tascha. Para esta especial pareja todavía queda un rayo de esperanza: los padres de Dylan mantendrán una reunión con el alcalde de su pueblo. Si consiguen demostrar que Tascha es un ‘perro de terapia’, tratarán de encontrar una solución, explicó un portavoz de la alcaldía.

Fuente 20minutos.es

Montse M.

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en diciembre 2, 2013 en NOTICIAS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: