RSS

ESTRENOS DE CINE

07 Dic

Carrie-941013956-mainTres_bodas_de_mas-556766310-mainPlan_de_escape-288668079-mainLe_Week_End-614163721-mainLa_gran_belleza-366210175-mainLa_jaula_de_oro-424662792-mainRodencia_y_el_diente_de_la_princesa-227913454-mainTierra_de_Maria-916237597-mainComplot_para_la_paz-935287419-mainLos_increibles-790089212-mainLa_buena_hija-366764185-main

CARRIE

Carrie White, una adolescente a la que sus compañeros humillan constantemente, posee poderes psíquicos que se manifiestan cuando se siente dominada por la ira. El día del baile de graduación la situación llega a hacérsele insoportable.

Remake de la película de 1976, basada en la novela de Stephen King. Una historia sobre el terrible acoso que sufre una chica en el instituto, la religión enfermiza (los poderes de Carrie son considerados algo maligno que hay que reprimir, en lugar de encauzar) y opresiva de su madre hacia la feminidad (ya no es una niña, su cuerpo está cambiando y su madre también la acosa por eso), lo que ocurre cuando una persona aguanta durante mucho tiempo un maltrato y estalla toda su rabia de golpe. Esta vez la protagonista se hace más cercana, es una adolescente normal, aunque con poderes telequinésicos. El desencadenamiento de los acontecimientos es coherente y algo que nos hubiera encantado o encantaría a los que hemos sufrido o sufren acoso en las aulas. ¿Está bien? No, por supuesto que no. No lo defiendo tampoco. ¿Merece un castigo o merece una segunda oportunidad para empezar de nuevo?

3 BODAS DE MÁS

Ruth (Inma Cuesta), una joven investigadora en una universidad, asiste a las sucesivas bodas de sus ex, de los que fueron sus “hombres de su vida”, sin que ella consiga encontrar a su media naranja. ¿Hay algo peor que tu ex novio se case con otra y te invite a su boda? Sí, que te pase tres veces en un mes, no saber decir que no, y que el único al que consigas convencer para que te acompañe sea tu nuevo becario. Un alérgico al compromiso, un surfista pasado de rosca y un transexual convertido en pibón… Tres ex novios para tres bodas. Un cóctel explosivo para Ruth, que tendrá que enfrentarse a su pasado y decidir con quién quiere compartir su futuro.

El tráiler que ponen en la tele no tiene nada que ver con el pedazo tráiler que nos pasan en las salas de cine. No puedes parar de reír. Una comedia con talento e inteligencia y con una magnífica interpretación de Inma Cuesta. ¡Estoy deseando verla!

PLAN DE ESCAPE

Ray Breslin (Stallone), un experto en seguridad carcelaria, se enfrenta a su mayor reto: escapar de la prisión que él mismo ha diseñado. En la cárcel conoce al enigmático Church (Schwarzenegger), un tipo que se ha ganado el respeto de todos los presos por ser capaz de mantenerlos cuerdos en las horas más oscuras.

Una película de aventuras carcelarias con dos viejas glorias del cine de acción, que todavía tienen mucho que decir.

LE WEEK-END

Narra la historia de Nick y Meg, una pareja de maduros profesores británicos, con los hijos ya independizados, que deciden regresar a la romántica París muchos años después de su luna de miel para intentar revitalizar su matrimonio.

Una hermosa historia sobre la pareja en la edad madura y las emociones acumuladas durante años de convivencia, que mezcla momentos divertidos, agudos y de sarcasmo, con momentos dolorosos, sin perder del todo el romanticismo.

LA GRAN BELLEZA

En Roma, durante el verano, nobles decadentes, arribistas, políticos, criminales de altos vuelos, periodistas, actores, prelados, artistas e intelectuales tejen una trama de relaciones inconsistentes que se desarrollan en fastuosos palacios y villas. Gep Gambardella, viejo escritor y periodista dominado por la indolencia y la decepción, asiste a este desfile de personajes poderosos, pero decadentes, huecos y deprimentes.

Una película italiana sobre el exceso y la opulencia, que oculta el vacio más absoluto y los anhelos insatisfechos del alma humana.

LA JAULA DE ORO

Cuenta la historia de dos adolescentes que salen de su aldea y a los que pronto se suma un indígena. Juntos vivirán la terrible experiencia que padecen millones de personas, obligadas por las circunstancias a emprender un viaje lleno de peligros y con un final incierto. En el camino aflora la amistad, la solidaridad, el miedo, la injusticia, el dolor.

De nuevo una película Mexicana que muestra de una manera una tanto más dulcificada que en otras producciones las situaciones extremas de una sociedad, de unos niños perdidos en un mundo cruel. Cien de denuncia social.

LA BUENA HIJA

Alaba zintzoa (La buena hija) cuenta la historia de la joven Susana, una chica que trabaja limpiando casas. La vida de Susana no es nada sencilla, sino todo lo contrario: está llena de problemas. El trabajo constante y las complicaciones a las que se tiene que enfrentar casi a diario, hacen que necesite un descanso con urgencia. Por eso, cuando sus jefes se van de viaje y la casa queda vacía, se muda a vivir allí una temporada, para disfrutar de los lujos de los ricos, tan alejados de su vida diaria.

Drama criminal.

RODENCIA Y EL DIENTE DE LA PRINCESA

Cuenta una antigua leyenda que dentro de un inmenso y salvaje bosque, existe un fantástico reino: Rodencia, un lugar habitado por criaturas maravillosas y poderosos magos. En Rodencia y el Diente de la Princesa cuenta las aventuras del pequeño EDAM, un torpe aprendiz de mago, junto a la bella y segura ratoncita BRIE; acompañados de los más grandes guerreros del reino iniciarán un increíble viaje, donde se enfrentarán a los más sorprendentes peligros para obtener un mágico y legendario poder y así derrotar a las oscuras fuerzas comandadas por el malvado hechicero ROTEX, rey de las ratas, que amenaza con invadir Rodencia.

Película animada de factura peruana. Una historia de épica y de aventuras que podría ser la versión ratonil de El Señor de los anillos.

TIERRA DE MARÍA

El abogado del diablo ha recibido una misión de vital importancia para el curso de la historia, investigar a un grupo de seguidores de número masivo que dicen hablar con un ser llamado Jesucristo y al que se dirigen a él como “Hermano” y a una tal “Virgen María” a la que llaman “Madre”. Su misión, si decide aceptarla, será inmiscuirse en este grupo, investigarles desde dentro y averiguar si se trata de una estafa o de verdad el cuento de hadas que han vendido no fuera un cuento como tal.

Juan Manuel Cotelo (La última cima, El sudor de los ruiseñores) dirige, escribe y protagoniza este documental como una película de espías para tratar de dar respuesta a la pregunta de si sigue estando Jesucristo entre nosotros y como nos podemos comunicar. Para reafirmar creencias sin añadir nada nuevo.

COMPLOT PARA LA PAZ

Narra por vez primera la aventura secreta del empresario francés Jean-Yves Ollivier, quien consiguió en los años 80 involucrar a una serie de líderes políticos y altos cargos de diferentes ejércitos y servicios secretos para sembrar la semilla de un diálogo de paz regional que condujo a la liberación de Mandela.

Coincidiendo con la muerte de Nelson Mandela se estrena este documental, que cuenta los entresijos políticos para un fin, de forma apasionada y manteniendo un suspense digno del mejor thriller. Apetece ver, para variar, maquinaciones políticas para una buena acción.

LOS INCREIBLES

Ópera prima del cortometrajista David Valero, un documental que cuenta la historia de tres héroes cotidianos: Ala Rota, La Dama de Hierro y la Mujer Radiactiva. Tres personas que sufren las adversidades de la vida y que luchan contra los más terribles villanos: la muerte, el desamor y la soledad.

Documental español que trata de forma muy humana las vidas llenas de tragedia, sin esperanza, de adversidad desde un punto de hilaridad.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en diciembre 7, 2013 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: