RSS

¿QUE SE MUEVE EN BARCELONA?

12 Dic

CAMOMILLA MILANO STORE

UN PARAISO EN LA CIUDAD DE BARCELONA

Escaparate derecho

Hace varias semanas, paseando con mi hermana por el Centro Diagonal Mar, en Barcelona, nos topamos con una tienda nueva llamada Camomilla Milano. Tiene una decoración tan distinguida y atractiva que nos decidimos a entrar. Es un mundo de color y fantasía donde puedes encontrar gran variedad de complementos, como bolsos, monederos, paraguas, colgantes y pendientes. Pero hay mucho más, esta tienda tiene tocados, diademas y pinzas para el pelo. Nos sorprendió porqué no habíamos visto nunca una tienda de este tipo. También podemos encontrar objetos para regalar, ideales para estas fiestas navideñas: joyeros, libretas de notas, set de manicura, tazas para el té o el café con leche, cajitas, huchas… e incluso una vajilla en rosa con mensajes optimistas. El rosa es el color estrella, un color tierno, elegante y romántico.

P1040481P1040486P1040495

No sólo es un lugar ideal para que una mujer pueda perderse admirando la gran oferta de objetos que ofrece, también es un lugar perfecto para que un hombre encuentre el regalo perfecto para su novia, pareja, madre, hermana o hija. También hay mochilas, diademas y coleteros, para las clientas más pequeñas. Entrar en Camomilla es toparte con una fiesta visual que embarga los sentidos y te transmite mil y una emociones, a través de la variedad, el colorido y la belleza.

P1040514

Pon vida a tu cabeza

P1040497

Para estar más guapa

P1040479

¿Qué escojo?

Camomilla quiere que la mujer encuentre su estilo y carácter propio con sus accesorios y hacer de cada una de nosotras una princesa única. La calidad es muy buena y el precio se adapta a todos los bolsillos, con una zona Special Price, situada al fondo a mano izquierda.  Bolsos para todas las ocasiones que pueden presentarse en la vida de una mujer, para ir a una fiesta o ceremonia, para el día a día, para las mamás, para ir a estudiar,…

P1040502

Bolsos y mochilas duo para compartir

Nos atiente Mónica, una chica encantadora y una dependienta como pocas. Es muy agradable y nos cuenta un poco la historia de la tienda. Resulta que Camomilla es una marca italiana y esta tienda tan bonita es la primera que se abre en España. El 7 de noviembre fue la gran inauguración. Hasta ahora la marca Camomilla Milano sólo la podíamos encontrar en los almacenes de El Corte Inglés. Por supuesto las cosas que vemos son tan bonitas y deliciosas que no podemos evitar comprar unos llaveros en forma de bolso para regalar para las fiestas.

P1040485

Vajilla Don’t worry be happy

Hasta este año el material utilizado en bolsos y monederos era la eco piel, pero a petición de la clientela se ha empezado a trabajar con piel, que en España sólo podemos encontrar en esta tienda y en los corners (stands) de El Corte Inglés de Marbella y el de la ciudad de Valencia.

¿Y por qué precisamente escogieron Barcelona? Consideran que Barcelona es la ciudad más cosmopolita y con un turismo más acorde con la firma.

Hucha

Una hucha muy original

Le comento a Mónica que tengo un blog y si me puede dar más información. Me ofrece un folleto y toma nota de mi correo electrónico. Me informa que de tanto en tanto realizarán eventos destinados a bloggers y me tendrá en cuenta. Cada semana llega nuevo género y cada semana cambian el escaparate. Todas las tiendas Camomilla tienen un estilo único y un estudiado concepto de mobiliario para recrear un ambiente acogedor inspirado en los valores de los años 50: la feminidad, el encanto y el glamour.

Un poco de historia

Camomilla_Milano_franchising

Maurizio y Grazia, compañeros de trabajo y vida, crearon la empresa en el 1983 en Milán y hoy en días es una empresa creativa y visionaria, llena de color, flores y de aire romántico.

Encontramos mochilas, bolsos, carteras y bolsos pochette (de mano) de tejido suave y coloridos de varios tamaños y medidas, totalmente hechos a mano, desde el corte hasta el embalaje. Maurizio crea los modelos y dibuja los tejidos, Grazia desarrolla la estructura productiva, organizativa y distributiva. Aunque en un principio la firma estaba orientada a los clientes más jóvenes, se ha convertido en  referente para las consumidoras de todas las edades. En 2007 entran en la empresa Francesca y Nicolas, hijos de los fundadores, realizando trabajos de Marketing y Export Manager.

P1040510

¿Un café con leche o un chocolate?

Desde 2009 Camomilla Milano llega a importantes mercados extranjeros: España, Francia, Portugal, Alemania, tomando parte en los más importantes exposiciones del sector. El mercado Español es el más importante después de Italia con 13 Camomilla Corner en el gran almacén “El Corte Inglès”, 8 Camomilla Shop in Shop, entre Canarias y península, y el Flagship Store de Barcelona.

Camomilla Milano también colabora en apoyo a campañas contra el cáncer y el SIDA. Este año piensa celebrar sus 30 años comprando con el dinero recaudado en las causas benéficas un endoscopio para identificar el ganglio linfático relacionado con el cáncer de útero, que permitirá respetar las estructuras sanas.

Una invitación especial

Un par de semanas después volvemos a ir al centro comercial para ultimar unas compras y volvemos de nuevo al mundo mágico de Camomilla para comprar algunas cosillas más. Yo tomo nota para compras futuras y mi hermana se compra un precioso anillo para el día de Navidad. La semana pasada al revisar el correo veo que Mónica me ha enviado una invitación para el día 9 de diciembre. Traerán una estilista y nos podremos probar tocados. ¡Qué emoción! Mi primer evento cómo blogger. Acepto encantada la invitación.

P1040480

El día señalado me armo de valor (la verdad es que soy un poco tímida y me preocupa desentonar) y me dispongo a pasar una maravillosa tarde. Así fue, pasé una tarde maravillosa. Las primeras en llegar fuimos Bea y yo. Mónica nos recibió con cava y bombones. ¡Una estupenda bienvenida! Escogimos nuestro tocado y la estilista nos cambió el look en un periquete. Media hora después siguieron llegando las demás bloggers. Nos presentamos siete. Y cuando todas teníamos nuestro nuevo look, nos hicieron una foto conjunta. Para finalizar el evento nos dieron un obsequio que contenía una diadema y una bolsita con chuches.

P1040508

Me gustó tanto como me quedaba el tocado, que me lo compré para poder llevarlo el día de Navidad y en alguna cena especial. Y no fue la única compra. Me di un capricho: un bonito anillo.

Mónica Santamarta y Pilar Novoa os atenderán muy bien.

2º planta Centro Comercial Diagonal Mar

El horario es de lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas

Su teléfono de contacto es el 933562324.

La firma tiene una página web en italiano y si os gusta algo se puede encargar en la tienda de Diagonal Mar. En pocos días ya podréis pasar a  buscarlo. La web española está en construcción, pero podéis hacer el seguimiento por medio del facebook y de instagram.

Web italiana:

http://www.camomilla.it/

(aquí podéis encontrar una colección para la casa de sábanas, acolchado de edredón, funda de almohada reversible, y toalla. También perfumes.)

Facebook España:

https://www.facebook.com/camomillamilanoespana?fref=ts

Montse M.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en diciembre 12, 2013 en CATALUÑA

 

Etiquetas:

Una respuesta a “¿QUE SE MUEVE EN BARCELONA?

  1. Montse Lanau Ibañez

    septiembre 4, 2014 at 9:57 am

    Y si vas a la tienda y esta la dependienta hablando por telefono con una amiga de chicos, olvidate de que te atiendan porque va a pasar de ti. Tendran cosas muy cucas y todo lo que tu quieras pero de atencion al cliente, les doy un cero mondo y lirondo.A tenor de la crisis y de lo poco que duran los negocios en Diagonal Mar no les doy ni un año de vida

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: