RSS

¿QUE PASA EN EL MUNDO?

27 Dic

HOY ME APETECE COMENTAR NOTICIAS POSITIVAS CÓMO ACTIVIDADES EN BARCELONA, SOLIDARIDAD, GESTOS DE GENEROSIDAD Y LA “MINI SUBIDA” DEL RECIBO DE LA LUZ.

ACTIVIDADES PARA HACER EN BARCELONA DURANTE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

La Navidad es una época ideal para organizar actos en los barrios de Barcelona, especialmente pensados para niños. Hay de dos tipos: gratuitos o de pago.

Pista de hielo-Barcelona

Una de las actividades con más éxito es la Barcelona, la pista de hielo instalada en la Plaza de Cataluña. La instalación, que presenta una imagen renovada tanto de la pista como de la cubierta, ofrece también la posibilidad de asistir a demostraciones de deportes de invierno como el skeleton o el curling.

nassos-th_1_0

La Fiesta infantil del Hombre de las Narices, que se celebrará el 31 de diciembre a las 12 del mediodía, y que contará con una actuación teatral, talleres infantiles y una chocolatada. Esta fiesta tiene lugar normalmente en un lugar de Barcelona que haya sido rehabilitado y este año  se celebrará en el jardín de la plaza del Pedró, en el Raval, donde se ha transformado una pared de un edificio viejo y ruinoso en un jardín vertical.

Festival de la Infancia

El Festival de la Infancia. Celebrado por primera vez en 1963, este año cumple el cincuenta aniversario. El Festival de la Infancia ha adquirido una importancia capital para las familias por ofrecer un conjunto de actividades muy entretenidas para los niños y con un trasfondo cívico. El festival de la Infancia se realiza en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona (avenida Reina Maria Cristina) del 27 de diciembre al 4 de enero de 2014). Se clasifica en los siguientes ejes temáticos: Cultura, Espectáculos y Música; Alimentación Saludable; Tecnología; Imaginación; Animales, Tierra y Medio Ambiente; Deportes y civismo / Ciudadanía. Para celebrar el 50 aniversario se han programado una serie de conciertos en los que destacan grupos musicales como Perros, Cuarto Primera, Los Catarres, Candela y los Supremos, Andreu Rifé y Joan Dausà. Estas actuaciones se harán los días 1, 2 y 3 de enero en horario de mañana y tarde en el Espacio Philips Light Lounge.

Feria de Reyes

La Feria de Reyes de la Gran Vía de las Corts Catalanes con 284 paradas. Las ubicadas entre las calles Comte de Urgell y Muntaner venden juguetes, mientras que en las situadas entre Calabria y Conde de Urgell se pueden encontrar productos tradicionales y artesanales. Los objetos de artesanía están entre las calles de Rocafort y Calabria. La Feria abre de 10.00 a 22.00 h y estará abierta hasta el 6 de enero de 2014.

font-montjuich-barcelona

La Font Màgica ofrece pases con villancicos y música tradicional de estas fiestas Las coreografías de luz, música, agua y color especialmente diseñadas para la música de Navidad con temas infantiles, juveniles y tradicionales se podrán ver en pases de las 19 a las 19.30 horas y de las 20 a las 20.30 horas. Se harán los viernes y sábados de diciembre, además de los días de Navidad y Sant Esteve, y los días 1, 3 y 4 de enero.

Más información en: http://nadal.bcn.cat/es

UNA LECCIÓN DE HONOR Y DEPORTIVIDAD

El valor de un gesto

En la carrera de Cross de Navarra de Burlada, España, el pasado 2 de diciembre sucedió un hecho que demuestra que el ser humano todavía puede dar buen ejemplo.

El atleta keniano, Abel Mutai, medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, estaba a punto de ganar la prueba cuando confundió el tramo final de la competición, creyendo haber ganado y con algunos metros por recorrer, aflojó totalmente el paso y, relajado, comenzó a saludar al público creyéndose vencedor.

Iván Fernández Anaya, que venía segundo, al ver que se equivocaba y se paraba metros antes de la meta, no quiso aprovechar la ocasión para rebasarlo y ganar. Se quedó atrás de él, y con gestos para que la entendiera y casi empujándolo, llevó al keniano hasta la meta, dejándolo pasar por delante.

Iván Fernández Anaya, corredor español de de 24 años afirmó al terminar la prueba: “Aunque me hubieran dicho que ganando tenía plaza en la selección española para el Europeo, no me habría aprovechado. Creo que es mejor lo que he hecho que si hubiera ganado. Y esto es muy importante, porque hoy en día, tal como están las cosas en todos los ambientes, en el fútbol, en la sociedad, en la política, donde parece que todo lo honesto ha perdido su valor, un gesto de honradez va muy bien”.

NAVIDADES SOLIDARIAS EN BARCELONA

Comida de Navidad-San Egidio

La VIII edición de las Navidades Solidarias del Puerto de Barcelona ha recaudado 220 kilogramos de alimentos y 653 libros entre los miembros de la comunidad portuaria. Los alimentos se enviaron el lunes a la Fundació Banc dels Aliments, que los distribuirá entre las diversas entidades benéficas sin ánimo de lucro, y los libros se enviarán al centro penitenciario de Quatre Camins, para fomentar los hábitos de lectura entre los presos. La campaña ha sido posible gracias a la colaboración del World Trade Center, cediendo un local como punto de recogida; la Fundación Cares, encargada del transporte, el almacenaje y la adecuación de la mercancía; la Fundación Logística Justa y Fundación Seur, que ha distribuido los libros, y el Puerto que ha contratado a dos personas para realizar la iniciativa.

La Comunidad de San Egidio, un movimiento laico comprometido con la evangelización y la caridad, reunió el miércoles, día de Navidad, a unas 1.300 personas sin recursos en una multitudinaria comida en la basílica de los Sants Màrtirs Just i Pastor de Barcelona y en otros lugares de la ciudad. Alrededor de 600 voluntarios trabajaron repartiendo la comida y en los días anteriores preparando el menú navideño (típica comida navideña catalana: la “escudella”, los canalones, el pollo asado, los turrones, los barquillos y el cava), aportando regalos y turrones para repartir entre las personas invitadas. Para los numerosos asistentes musulmanes se prepararon platos de pescado y canalones con verduras. “Ancianos, extranjeros, vagabundos, desempleados, familias gitanas, familias con hijos, personas necesitadas en general, de procedencias, religiones y culturas diferentes, compartirán mesa y mantel el día de Navidad para cultivar el arte de convivir, tan necesario en nuestra sociedad”, han resaltado los organizadores. La comida de Navidad terminó con un gran brindis, un regalo para cada comensal y el canto de villancicos. El año pasado los asistentes fueron 1.000. La Comunidad de San Egidio también prepara comidas de Navidad en Manresa (Barcelona) y Tarragona. La comida de Navidad es una tradición de la Comunidad de San Egidio desde que, en 1982, un pequeño grupo de 20 personas pobres fueron acogidas en una mesa el día de Navidad en la basílica de Santa María en Trastévere (Roma). Esta comida se extendió a todas las comunidades de San Egidio del mundo y en numerosas iglesias se organizan actos similares que tienen a las personas pobres como invitadas.

Fuente: lavanguardia.com

SUBIDA DE LA LUZ

subida luz cirios

Después de días hablándonos de una subida del recibo de la luz de un 11% y el Gobierno luchando con el sudor de su frente para impedirlo, al final la subida de la luz en enero podría estar entre el 2,0% y del 4%, según han confirmado fuentes cercanas del Ejecutivo. Nos han estado mareando, montando un teatrillo y ahora resurge el Gobierno de Rajoy cómo el protector ante la subida desproporcionada. ¿?

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en diciembre 27, 2013 en CATALUÑA, NOTICIAS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: