RSS

¿QUÉ PASA EN EL MUNDO?

16 Ene

PARA COMPLEMENTAR ESTE POST HE ESCOGIDO FOTOGRAFÍAS NO DEMASIADO EXPLÍCITAS, PARA NO HERIR NI MI SENSIBILIDAD NI LA DE LOS LECTORES.

VÍCTIMAS, VERDUGOS Y DERECHOS HUMANOS

derechos1

¿Fe en el ser humano? ¿Esperanza en un mundo mejor? Intereses, corrupción, poder desmesurado, avaricia, falta de respeto, ayudar a los ricos y aplastar a los pobres, injusticias sociales, un sistema capitalista fallido, democracias manipuladoras, el avance del fascismo,… Cada vez lo dudo más, sobre todo cuando siento a personas que considero sabias y sensatas, defender actos despreciables y como resultado, despreciar a las víctimas.

La historia de la humanidad está repleta de verdugos y de víctimas. Víctimas en nombre del poder, de las religiones y de la manipulación. Víctimas fueron y siguen siendo los indígenas en muchos países del mundo. Primero llegaron los soldados, los colonizadores y los misioneros. Se les quitaba su identidad, sus tierra y la vida, bajo torturas y en pos de un alma cristiana. Víctimas también fueron los hombres, mujeres y niños en Europa principalmente, que fueron torturados y quemados por herejes o brujería. Pero antes fueron los cristianos quieren habían sido perseguidos, torturados y asesinados por defender sus creencias.

Víctimas y verdugos en las guerras, soldados en su mayoría, hasta el siglo XX, en el que hacen su aparición las guerras del terror para atacar a los civiles, asaltando pueblos y ciudades, asesinando y violando mujeres. El nazismo y los campos de concentración, donde fueron humillados, aniquilados, gaseados e incinerados millones de personas: además de los 6 millones de judíos, también gitanos, homosexuales, republicanos españoles, enfermos, discapacitados,… Las dictaduras de Argentina y Chile, dónde miles de jóvenes fueron torturados y asesinados. Niños que perdieron a sus padres y que fueron robados. La guerra civil española con víctimas por ambas partes y verdugos republicanos y fascistas. Muchos religiosos murieron a manos de los republicanos y muchos tenían que esconder sus creencias religiosas escondiendo imágenes o iconos en los armarios. Los fascistas, llamados más delicadamente franquistas, al ser los vencedores alargaron los crímenes durante la postguerra (léase dictadura). Hombres, mujeres y niños obligados a escoger el exilio si quería seguir vivos. Asesinados y enterrados en fosas comunes. Personas escondidas durante años en minúsculos habitáculos tras paredes falsas o armarios. Hombres y mujeres obligados a  quienes les raparon el pelo y les obligaron a tomar aceite de ricino y a pasear por las calles del pueblo desnudos, haciéndose sus necesidades encima. Nadie ha pagado por estos crímenes.

Liepaja_massacre_05

Masacre de Liepaja:
Fue una masacre realizada entre el 1 y el 8 de Diciembre de 1941, cerca de Riga, Letonia. Unas 25.000 personas fueron asesinadas por tropas alemanas. Un de las mayores masacres cometidas en los países bálticos.

Víctimas fueron los judíos durante la Segunda Guerra Mundial para pasar a ser verdugos de hombres, mujeres y niños palestinos. Un insulto (a mi parecer) al recuerdo de los 6 millones de judíos asesinados por Hitler. Pero también víctimas los ciudadanos israelíes de los atentados suicidas.

Víctimas fueron los ciudadanos de la antigua Yugoslavia, muchos de ellos enfrentándose a terribles torturas, violaciones y asesinatos. Otros obligadnos a cometer terribles vejaciones y atrocidades. Sí, porque en este mundo hay personas que disfrutan cometiendo actos criminales, pero otros muchos se ven empujados a ello por la mal llamada psicología social, por formar parte del grupo y por miedo a represalias o la muerte.

Guerra antigua Yugoslavia

No es suficiente con matar a los civiles. Una patada en la cabeza será la guinda.

Víctimas los pasajeros de los cinco trenes que fueron heridos, sufrieron mutilaciones y fueron asesinados un 11 de marzo. Victimas también sus familias, que además del dolor han tenido que sufrir el menosprecio y el insulto de muchos.

El comercio de personas para satisfacer la demanda sexual, el tráfico de bebés, el tráfico de órganos, el tráfico de diamantes, de coltan, las guerras, los refugiados, la violencia, el maltrato, la pederastia, los atentados suicidas,…

Víctimas somos la mayoría de los ciudadanos y nuestros verdugos son los gobiernos que nos manipulan, que mientras se preocupan por un ser que todavía no ha nacido (la mujer debe tener derecho a decidir, aunque el feto sea también una víctima de las circunstancias), les importa un bledo que los que sí estamos vivos; pasemos hambre; no tengamos trabajo o cobremos una miseria trabajando más horas de lo permitido; tengamos que mendigar y dormir en las calles; perdamos nuestras casas; perdamos nuestras vidas arrojándonos de un balcón a causa de la desesperación; que enfermamos debido a la gran cantidad de elementos químicos permisivos, que perdamos los derechos que durante tantos años costó conseguir; que por robar para comer acabemos en la cárcel y los corruptos vivan a cuerpo de rey y eludan la justicia; que ignoren enfermedades como la sensibilidad química y la hepatitis C, por causar pérdidas económicas y un gran gasto. Los mismos gobiernos que se preocupan por el aborto no dudan en enviar a soldados a países en guerra donde pueden herirlos o matarlos. Gobiernos de todas las ideologías causan dolor y sufrimiento al pueblo.

Los derechos humanos pisoteados democráticamente.

Desahucio No es Suicidio, es Homicidio

Homicidio encubierto

Un recuento de víctimas y de verdugos para conocer las diferencias entre uno y otro. Para dejar claro que las víctimas del terrorismo en España han sido los hombres, mujeres y niños que durante años  fueron mutilados y asesinados por ETA. 829 asesinatos, sin contar a los heridos y a las víctimas de secuestro.  Víctimas son sus familiares, que han de oír como los simpatizantes de la banda terrorista les insultan y les llaman asesinos. No se equivoquen, los presos de ETA no son víctimas. Los presos de ETA son los verdugos. Sabían lo que hacían y el daño que iban a causar cuando disparaban en la nuca y ponían bombas. Son los mismos que volverían a hacerlo si así se lo pidieran. Son los mismos que ahora se acuerdan de que existen los derechos humanos. Los mismos derechos humanos que durante años se estuvieron pasando por el forro. No son corderos, son lobos.

Oír las palabras “derechos humanos” en sus bocas y en los que los apoyan, es cómo oír hablar de derechos humanos a los condenados por crímenes de guerra. Es una burla cruel. Al menos los alemanes y los serbiobosnios tuvieron la decencia de avergonzarse por lo que habían hecho sus conciudadanos y no salir a la calle para apoyarlos.

Todos estábamos expuestos a la violencia de ETA, todos podíamos ser víctimas de un atentado y sí hemos tenido la suerte de no estar en la lista de asesinados, ni heridos es por qué tuvimos la suerte de no pasar por el lugar equivocado en el momento equivocado. Mi hermana y mi cuñado llevaron durante años a mi sobrino a los partidos de futbol. Era de un equipo de barrio y los fines de semanas se juntaban con los padres de los otros niños para ver jugar a sus hijos y también para ir de cena. Un día se enteran que el padre de uno de los niños ha sido asesinado. Iba a trabajar cuando explotó un coche bomba en el Paseo Colón de Barcelona y se lo llevó por delante. Ese día podías haber sido tú o alguien de tu familia. Podías haber pasado por allí caminando, en moto, en coche o en bicicleta. Ya no estarías aquí y eso hubiera destrozado a tu familia, pero a tus asesinos no les importaría. Se burlarían de ti, insultarían a tu familia y se burlarían de la justicia.

(En este espacio había una fotografía donde se hablaba de Begoña Urroz Ibarrola, una bebé de 22 meses que para muchos está considerada la primera víctima de ETA. Ante comentarios e información que lo niegan y ante la duda he decidido suprimier la información. La pequeña murió víctima de una maleta incendiaria el 27 de junio de 1960 y se cree que el atentado fue perpretado por DRIL -Directorio Revolucionario Ibérico de Liberación-, una organización armada formada por exiliados. Una víctima inocente más, que merece un hueco en este artículo.)

Atentado Hipercor

Poco antes de las cuatro de la tarde del viernes 19 de junio de 1987, ETA perpetraba uno de sus atentados más sangrientos en Barcelona. El comando Barcelona colocó un el aparcamiento del centro comercial Hipercor, de avenida Meridiana, un coche cargado con amonal y gasolina que estalló poco después.

En el atentado fallecieron 21 personas y resultaron heridas otras 45. Poco antes de la explosión los terroristas llamaron al diario Avui para avisar de la colocación del coche bomba, pero tras un registro infructuoso sobrevino la desgracia.

Víctimas en este asunto hay muchos, pero no son precisamente los presos, que cómo todos sabemos pueden disfrutar de todo tipo de privilegios y son intocables. Lo único que les diferencia de los presos comunes es que han de cumplir su condena completa y estar lejos del País Vasco. Sus familias lo tienen complicado para ir a verlos. Pero ellos fueron los primeros en salir del País Vasco para cometer sus crímenes por toda España. Muchos han vivido y viven en Francia o Sudamérica, para huir de la justicia. Y sus familias también lo tienen complicado para poder verlos.

Victima es el pueblo vasco. Quizás muchos penséis que en el País Vasco todos apoyan a ETA. Muchos sí, pero también muchos ciudadanos vascos han vivido y viven con el miedo en el cuerpo. No podían decir lo que pensaban ni hacer lo que verdaderamente querían hacer. En la manifestación del otro día podéis estar seguros que gran cantidad de personas estaban allí por miedo, para que sus vecinos los vieran. Conozco gente que vive allí y este es su día a día. Esconderse y esconder su rechazo y repulsa a los terroristas.

Durante años empresarios vascos han sido amenazados y obligados a pagar el impuesto revolucionario. Algunos han tenido que marcharse a otros puntos de España para poder escapar del acoso terrorista.

Los presos terroristas también están obligados a seguir acatando órdenes. En estos años algunos han recapacitado y han decidido abandonar la lucha armada y han sido asesinados por sus propios compañeros.

Hay presos que se arrepienten de lo que han hecho, pero muy pocos. La inmensa mayoría no sienten remordimiento y están encantados de haberse conocido.

Montse M.

Anuncios
 
5 comentarios

Publicado por en enero 16, 2014 en NOTICIAS

 

5 Respuestas a “¿QUÉ PASA EN EL MUNDO?

  1. Hwan

    enero 20, 2014 at 2:32 pm

    1)Begoña Urroz fue víctima del DRIL (Directorio Revolucionario Ibérico de Liberación) …o de los topos franquistas infiltrados en el DRIL, pero no de ETA. Otra cosa es la propaganda actual, una manipulación escandalosa, digna del Dr. Goebbels. En Google: “www.berria.info arturo gonzalez-mata lledo reyes marin novoa” y “www.euskomedia.org informe DRIL”. Lo único que hay que averiguar es quién era Reyes Marín Novoa, el encargado de las bombas del DRIL en San Sebastián el 27 de junio de 1960 y que rondará los 80 años si aún vive , qué hacía un hermano del espía franquista (o supuesto espía franquista) Luis M. González-Mata Lledó “Cisne” poniendo bombas para el DRIL en Barcelona por las mismas fechas, si el cubano Eloy Gutiérrez Menoyo (1934-2012) tuvo arte y parte en los atentados o simplemente pasaba por allí, y si Abderramán Muley Moré “Manuel Rojas” (1923-2010) era un agente provocador franquista o simplemente un exaltado quijotesco. Sobre las reivindicaciones del DRIL reflejadas en la prensa española: “hemeroteca ABC 1961/01/28 galvao DRIL maletas explosivas” y “hemeroteca ABC 1961/02/10 galvao actos terrorismo”. Henrique Galvao (1895-1971), por cierto, tiene una calle en Lisboa. Los del DRIL en Portugal son héroes.

    2)La lista de 829 víctimas de ETA no incluye a las 25-30 víctimas de los Comandos Autónomos Anticapitalistas (e incluye a algunas personas que no son víctimas de ETA, más algunos crímenes en realidad sin esclarecer). Ese criterio de no incluir a las víctimas de los CAA hizo que desde la ultraderecha mediática más ignorante surgiera el bulo de que en la lista oficial se había excluido a las víctimas de ETA en época franquista, pero no, las víctimas que faltan son las de los CAA.

    3)En contra de los que dan a entender los medios de comunicación, Begoña Urroz nunca ha sido incluida en las lista de 829 víctimas de ETA. Esa lista empieza en 1968.

     
    • intrepidas

      enero 26, 2014 at 11:03 pm

      Gracias por la información. El tema era contradictorio y está en duda. No me informé bien. Lo arreglaré.

       
    • black jack

      junio 6, 2014 at 7:13 pm

      hola hwan! pk dices k novoa puso las de ss? por el mero hecho de que huyo con mata lledo?
      y pk dices que mata lledo reconocio haber puesto las de barcelona???

      Un saludo!

       
  2. Enrique

    septiembre 30, 2014 at 7:20 am

    Abderraman Muley More no era ni agente provocador franquista, ni un exaltado quijotesco. Era un estratega que consiguió aglutinar a gentes de diferentes sectores de la izquierda bajo el paraguas del DRIL. Y el DRIL tuvo muchos más logros y acciones de boicot en la península de las que se cuentan. Fueron luchadores, fueron héroes. Y sí, es evidente que hubieron agentes infiltrados, pero estos muy probablemente provenían de las filas del PCE, instruídos por Santiago Carrillo, responsable de la caída de Manuel Rojas y del declive del DRIL con su falsa acusación contra Manuel Rojas en Mundo Obrero. Es muy probable que toda la información que poseía el régimen franquista sobre el DRIL proviniese del PCE. El Partido Comunista era capaz de todo, con tal de eliminar a cualquiera que le hiciera sombra, y si ellos perdían el protagonismo iniciaban una guerra a muerte contra el o los responsables.

     
  3. Enrique

    septiembre 30, 2014 at 7:24 am

    Cabe resaltar que cuando ocurrió el atentado de San Sebastián, Manuel Rojas se encontraba desde antes preso en Bélgica junto con otros 12 dirigentes del DRIL. Si Galvao después se atribuyó estar detrás de los atentados del DRIL, ¿por qué aseguran que Manuel Rojas fue el que montó dicha bomba? Si es que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo..

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: