RSS

FIN DE SEMANA

19 Ene

PIDO DISCULPAS POR EL RETRASO EN EL POST DE LAS PELÍCULAS DE ESTRENO. PROBLEMAS TÉCNICOS ME LO HAN IMPEDIDO.

El_lobo_de_Wall_Street-675195906-mainMandela_del_mito_al_hombre-770030920-mainOslo_31_de_agosto-234384662-mainTodo_el_santo_dia-786982372-mainHistoria_de_mi_muerte-865497036-mainAsier_ETA_biok_Asier_y_yo-745036308-mainSigo_siendo-265927493-main

EL LOBO DE WALL STREET

Un corredor de bolsa de Nueva York se niega a cooperar en un caso importante de fraude de valores, en el que están implicados Wall Street, las grandes corporaciones bancarias y la mafia.

Basada en la autobiografía de Jordan Belfort y protagonizada por un enérgico y travieso Leonardo DiCaprio con toda su exuberancia y derroche, como crítica a la corrupción y al capitalismo. Cómo hacerse rico por medio del fraude. Entretenida y exitante. ¡Qué no cunda el ejemplo! En la actualidad Belfort es padre de familia y prefiere olvidar aquella época.

MANDELA, DEL MITO AL HOMBRE

Biopic británico sobre el líder sudafricano Nelson Mandela, basado en su autobiografía titulada ‘Long Walk to Freedom’ (El largo viaje hacia la libertad). Escrita por el reputado guionista William Nicholson (“Gladiator”; “Les Miserables”).

Interpretación estelar del actor Idris Elba que llena de fuerza a su Mandela y nos dibuja al héroe de forma creible. Muy buena película pero la mayoría de críticas echan a faltar un trabajo más profundo sobre la creación del mito.

OSLO, 31 DE AGOSTO

Anders está a punto de acabar un tratamiento de desintoxicación en un centro rural. Como parte de su terapia, una mañana va a la ciudad para presentarse a una entrevista de trabajo. Aprovechando el permiso, se queda en la ciudad y se encuentra con gente que hacía mucho tiempo que no veía. Es un hombre inteligente, guapo y de buena familia, pero se siente profundamente perturbado por las oportunidades que ha desaprovechado y por las personas a las que ha decepcionado. Sin embargo, cuando llega la noche sueña con la posibilidad de encontrar el amor y empezar una nueva vida llena de esperanza en el porvenir a partir del día siguiente.

El talento noruego de Joachim Trier, nos trae un magnífico retrato de un hombre, con una historia profunda, melancólica, tierna y divertida a la vez. Un trabajo que promete.

TODO EL SANTO DÍA

Guido y Antonia son una pareja con carácteres y horarios opuestos: él trabaja por la noche como recepcionista en un hotel; ella, de día, en una empresa de alquiler de coches. Su situación se complica cuando deciden tener un hijo.

Comedia dramática sobre la vida de pareja y las complicaciones para compaginar ambas vidas. Una historia agradable, bien interpretada, buena química entre los actores protagonistas y con una buena técnica cinematográfica.

HISTORIA DE MI MUERTE

El film se centra en la transición entre el siglo XVIII, el del racionalismo, el siglo de las luces y la sensualidad, y los principios del siglo XIX, el del romanticismo, el oscurantismo y la violencia. Dos famosas figuras personifican estos mundos, Casanova y Drácula. En Francia, en una atmósfera de corrupción y alegría artística, un veterano marqués, siempre acompañado por su sirviente de las tierras del norte, vive en un pequeño pueblo agrícola rodeado de bosques. El Marqués es conocido por sus espectaculares conquistas sexuales. Sin embargo, con la llegada del Conde, la atmósfera en el pequeño pueblo llegará a ser oscura y opresiva, llevándonos hasta un repentino, extraño y misterioso final.

Película catalana con un curioso guión, unas imágenes muy elaboradas y una puesta en escena totalmente inconformista.

ASIER ETA BIOK (ASIER Y BIOK)

Asier y el actor y director Aitor Merino crecieron juntos en Vascongadas. Fueron juntos a la ikastola y se hicieron grandes amigos. Años después, Aitor se trasladó a vivir a Madrid. Cuando, en 2002, Asier ingresó en la banda terrorista ETA, Aitor se preguntaba cómo podría hacer entender a sus amigos de Madrid lo que ni él mismo lograba comprender. En cuanto Asier salió de prisión, se propuso hacer una película en la que su amigo pudiera explicar el porqué de su decisión.

¿Se puede entender el  conflicto vasco?

Documental sobre la amistad más allá de situaciones difíciles de comprender. El director deja espacio a su amigo Asier para que pueda explicar su visión del conflicto vasco y tratar el tema desde diversos puntos de vista, prevaleciendo la visión de Aitor en todo momento.

SIGO SIENDO

Kachkaniraqmi es una expresión quechua que significa “sigo siendo, aún soy”. Esta película es un espectacular recorrido musical por un Perú desconocido y recóndito a través de tres grandes regiones: Ayacucho (la zona andina), la Amazonía (la selva) y la Costa (Lima, la ciudad), en las que se sigue cantando en la lengua autóctona y se conserva una manera única de tocar la guitarra, el violín, el arpa, el cajón y de contar historias que dicen quiénes son.

Documental peruano sobre la música y la identidad de los indígenas.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en enero 19, 2014 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: