RSS

25 Ene

Mindscape-699284370-mainPresentimientos-764173527-mainQue_hacemos_con_Maisie-841908291-mainHercules_El_origen_de_la_leyenda-224407648-mainNymphomaniac_Volumen_2-478844829-mainCasi_inocentes-534085938-mainOld_Boy-260793961-mainOtel_lo_Otello-754083452-main

MINDSCAPE

Un experto (Mark Strong) en introducirse en la mente de otras personas acepta un nuevo caso. En esta ocasión su objetivo es una adolescente (Taissa Farmiga) que podría ser una joven traumatizada o una brillante sociópata.

Coproducción EEUU-España, dirigida por el director español Jorge Dorado. Thriller psicológico que atrapa desde el primer momento, repleta de giros argumentales y brillantes interpretaciones.

PRESENTIMIENTOS

La relación de Julia y Félix, una joven pareja de clase media, atraviesa un momento delicado. Se les ocurre la idea de irse unos días de vacaciones a la playa para salvar su relación. Cuando llegan a su destino, empiezan a discutir, y Julia coge el coche y se va. Tras oír el violento estruendo de un accidente, se detiene y sale para ver qué ha pasado. Al volver al coche, descubre que le han robado el bolso. Por si fuera poco, no encuentra el camino de la urbanización. Empieza así el angustioso deambular de Julia y Félix buscándose mutuamente en un paraje desconocido.

Thriller psicológico español con un estupendo trabajo interpretativo, una absorbente atmósfera aterradora que crea la expectación e intriga necesaria para atrapar al público.

¿QUÉ HACEMOS CON MAISE?

En Nueva York, la pequeña Maisie (Onata Aprile), con apenas 6 años, se ve involucrada en el amargo divorcio de sus padres, una estrella del rock (Julianne Moore) y un marchante de arte (Steve Coogan).

Adaptación de una novela de Henry James. Una historia inteligente sobre el divorcio y el dolor que puede causar la egoísta manipulación de los adultos en nombre del amor, desde el punto de vista inocente, vulnerable y el desconcierto de la pequeña protagonista.

HÉRCULES. EL ORIGEN DE LA LEYENDA

En un intento desesperado por liberar a su pueblo de la opresión de su vengativo esposo, la reina Alcmena dirige sus súplicas hacia los dioses y fruto de sus plegarias nace Hércules, engendrado por Zeus, padre de los dioses y los hombres. Ajeno a su verdadera identidad, Hércules sufre el desprecio del rey Anfitrión, quien favorece siempre a su hijo legítimo, Ificles.

Mucho músculo, aventuras y efectos digitales. Para pasar el rato.

NYMPHOMANIAC. VOLUMEN 2

Segunda parte de “Nymphomaniac. Volumen 1”, donde una mujer rememora su relación con el sexo.

Lars von Trier tratando de desentrañar el misterio del ser humanos y la forma de relacionarnos, con ironía y provocación pero sin tomárselo demasiado en serio.

CASI INOCENTES

Un día en que Alberto y su familia se reúnen con un grupo de amigos su hijo sufre un accidente. Paralizado por el horror, Alberto es incapaz de salvar a su hijo de una muerte segura, pero lo rescata Piotr (Jaroslaw Bielski), un inmigrante ilegal ruso, cuyo rostro queda desfigurado. La deuda de gratitud que Alberto contrae con el desconocido dará un importante giro a su vida. Atormentado por la vergüenza y la culpabilidad, Alberto se ofrece a ayudar a Piotr, que poco a poco va ocupando el lugar de Alberto en el corazón de su esposa y su hijo.

Basada en la novela homónima de Pedro Ugarte, Casi inocentes. La primera película de la prestigiosa decoradora y estilista zaragozana Papick Lozano (Maria Luisa Lozano), habla del film como “un viaje interior donde sueños, sentimiento y dolor llevarán a nuestros personajes al vacío más profundo, a la desesperación. Hay que pensar que la decisión que tomamos en un solo instante, puede cambiar el rumbo de toda una vida”. Una puesta en escena que logra sumergir al espectador en el drama familiar sobre la fragilidad de las relaciones y los ideales sobre ser padres.

OLD BOY

A un ejecutivo publicitario (Josh Brolin) lo secuestran y lo mantienen aislado durante veinte años. Cuando por fin lo liberan, sin darle ninguna explicación, se lanza a una búsqueda obsesiva para descubrir quién orquestó un castigo tan cruel y extraño, pero lo que acaba descubriendo es que sigue siendo víctima de una conspiración.

Segunda versión del cómic manga, una provocadora visión de la venganza, que rebosa de maldad, sangre y gore.

OTEL·LO (OTELLO)

Ensayo cinematográfico que utiliza el clásico de Shakespeare para realizar una reflexión sobre el poder, la pasión, los celos y el engaño. Trabajo producido por la ESCAC, Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en enero 25, 2014 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: