RSS

¿QUÉ SE MUEVE EN BARCELONA?

28 Ene

080 BARCELONA FASHION WEEK 2014

080_barcelona-fashion-2014

Un año más ha llegado la 080 Barcelona Fashion Week y este año será el recinto de El Born Centre Cultural (en el barrio de El Born) el que acogerá el evento, del 27 al 31 de enero. La innovación y la creatividad son los conceptos que inspiran este encuentro de la moda desde julio de 2007, con el objetivo de dar visibilidad a los diseñadores independientes y convertirse en un referente del diseño y la moda de vanguardia a nivel internacional.

Este año tendrán lugar 34 desfiles de diseñadores y marcas, con el retorno de  Sita Murt tras varios años desfilando en Madrid y Txell Miras.

Participarán las marcas:

Aldomartins, Bóboli, Cóndor, Custo Barcelona, Desigual, Escorpion, Mango, Naulover, Punto Blanco, Slazenger, TCN, Torras y Yerse, que este año cumple su 50 aniversario.

Y los diseñadores:

Isabel Toledo (Toledo es una diseñadora cubana, afincada en NuevaYork, que ha vestido, entre otras, a Michelle Obama en una toma de posesión de su marido, el presidente Barack Obama.), Lebor Gabala y Manuel Cruzcastillo, que se sumarán a Albéniz, Brain&Beast –ganador del Premio 080 Barcelona Fashion de la pasada edición–, Celia Vela, Georgina Vendrell, Josep Abril, Justicia Ruano, Krizia Robustella, Manuel Bolaño, Martinez Lierah, Miriam Ponsa, Natalie Capell, Oscarleon, Selim de Somavilla, Ssic & Paul y Zazo & Brull.

La 080 Barcelona Fashion Week 2014 tendrá una zona abierta al público en general, con un espacio comercial formado por cincuenta tiendas e de moda, calzado y complementos. La 080 Barcelona Fashion de este año tendrá un espacio preparado para impartir una clase magistral para estudiantes de diseño y un concurso de nuevos talentos. Mango fue la encargada de inaugurar esta noche la pasarela con un desfile en el que participará la top brasileña Alessandra Ambrosio. Por su parte, Desigual ha fichado a la supermodelo holandesa Doutzen Kroes.

Cinco días en que Barcelona se convierte en la ciudad internacional de la moda y de la creación. Una ventana abierta a la riqueza creativa de los diseñadores, las escuelas y los tejidos predominantes de la nueva temporada.

Los objetivos de 080 Barcelona Fashion son:

  • Crear un punto de encuentro para profesionales del mundo de la moda, cómo diseñadores, vendedores y compradores.
  • Dar proyección internacional a diseñadores y a empresas
  • Activar la venta del sector y la producción.

La pasarela 080 Barcelona Fashion desea ir desvinculándose de la Generalitat y poder disponer de los patrocinadores necesarios para ser independientes y autosuficientes. El aumento del interés por este encuentro de la moda está provocando un aumento de las inversiones privadas que permitirán en unos tres o cuatro años, actuar sin ayudas gubernamentales.

Esta edición de invierno de la pasarela (se celebra otra durante el mes de julio) cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros, de los que la Generalitat aporta el 30 por ciento (casi la mitad de lo invertido en años anteriores).

Más información:

http://www.080barcelonafashion.cat/ (pág. web en catalán, castellano e inglés)

Montse M.

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en enero 28, 2014 en CATALUÑA

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: