RSS

FIN DE SEMANA

01 Feb

La_gran_estafa_americana_American_Hustle-535727011-mainJack_Ryan_Operacion_Sombra-456017943-mainAl_encuentro_de_Mr_Banks-942856305-main20_anos_no_importan-812755225-mainLa_Venus_de_las_pieles-268603115-mainIgnasi_M-353406590-mainInto_the_Mind-690547072-main

LA GRAN ESTAFA AMERICANA

Thriller político ambientado en los años 70 sobre un agente del FBI que investiga un caso en el que aparecen implicados algunos miembros del Congreso. El brillante estafador Irving Rosenfeld (Christian Bale) y su socia y amante, la seductora Sydney Prosser (Amy Adams) tienen que trabajar para el impetuoso agente del FBI Richie DiMaso (Bradley Cooper), que los obliga a infiltrarse en el peligroso mundo de los corredores de bolsa de Jersey.

Película basada en la operación Abscam, que destapó un caso de corrupción que llevó a la cárcel a cinco congresistas y a un senador. De momento ha sido la gran triunfadora de los Globos de Oro y parece ser la favorita absoluta de los Oscar, con 10 candidaturas. Una historia con ritmo, sarcasmo y con unos protagonistas transformados hasta el delirio. Las críticas son contradictorias. ¿Una gran película? Tengo mis dudas. En los últimos años ganan los Oscar las películas por ser americanas y por poco más. ¿Estamos ante una gran película o, precisamente, la gran estafa americana? Si vais a verla me lo contáis.

JACK RYAN: OPERACIÓN SOMBRA

Ryan es un veterano de guerra que lleva una doble vida, como ejecutivo de Wall Street y también como agente analista de la CIA. Fue reclutado por su habilidad para interpretar datos globales, por lo que cuando la agencia descubre un complot meticulosamente planeado para hundir la economía norteamericana y sembrar el caos en todo el mundo, parece ser el único hombre capaz de impedirlo. Ryan se mete así de lleno en la operación, un mundo de crecientes sospechas, engaños e inusitada violencia. Atrapado entre el negociador oficial Harper, su novia en la sombra Cathy y un inquietante oligarca ruso, Jack tiene que enfrentarse a una nueva realidad en la que no puede fiarse de nadie, y en la que el destino de millones de personas depende de que descubra la verdad. Con la urgencia de una mecha encendida, se ve arrastrado a una carrera en la que tiene que ir siempre varios pasos por delante de todos los demás.

Nueva aventuras del analista de la CIA Jack Ryan, esta vez con Chris Pine de protagonista. Acción, intriga y espionaje. Para pasar un rato entretenido.

AL ENCUENTRO DE Mr. Branks

Durante catorce años, Walt Disney (Tom Hanks) intentó sin descanso que la escritora australiana P.L. Travers (Emma Thompson) le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, ‘Mary Poppins’, que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964.

Una historia interesante que nos transporta a los mágicos años 60 y nos habla del funcionamiento creativo del mundo Disney y el proceso para realizar una gran película. Una manera entretenida para conocer cómo nació “Mary Poppins”.

20 AÑOS NO IMPORTAN

Alice Lantins tiene 38 años, es bella, ambiciosa y su ambición profesional es tan grande que llega a olvidarse de su vida privada. Su objetivo es llegar a ser la próxima redactora jefe de la revista “Rebelle”. Pero, cuando se cruza en su camino el joven y encantador Balthazar, la opinión de sus compañeros de trabajo sobre ella cambiará totalmente.

Divertida, encantadora y fresca comedia romántica francesa.

LA VENUS DE LAS PIELES

Después de un día de audiciones de actores para la obra que va a presentar, Thomas se lamenta de la mediocridad de los candidatos; ninguno tiene la talla necesaria para el papel principal. En ese momento llega Vanda, un torbellino de energía que encarna todo lo que Thomas detesta: es vulgar, atolondrada y no retrocedería ante nada para obtener el papel. Pero cuando Thomas la deja probar suerte, queda perplejo y cautivado por la metamorfosis que experimenta la mujer: comprende perfectamente el personaje y conoce el guión de memoria.

Adaptación de la obra de David Ives, basada en un perturbador texto de Leopold von Sacher-Nasoch. De los escenarios de Nueva York a la gran pantalla para transportar al público a un juego psicosexual, inquietante, perturbador, claustrofóbico y al mismo tiempo fascinante y maliciosamente divertido.

IGNASI M.

Ignasi M., reputado museólogo, vive tiempos dramáticos pero es capaz de explicarlos de forma delirantemente divertida. Durante los años de bonanza todo le iba viento en popa, pero con la crisis su empresa quebró. Para salvarla hipotecó su casa, pero está a punto de perderla. Es gay seropositivo, participa en un programa de ensayo clínico e intenta capear el temporal disfrutando de cada momento. Su anciano padre, recluido en una residencia, ha intentado suicidarse. Su ex-mujer, que se mueve en silla de ruedas, ha descubierto que es lesbiana. Sus dos hijos viven de de okupas en Londres, donde el mayor es un gran diseñador de FX visuales y el menor, un fotógrafo muy prestigioso. Una familia compleja unida por el amor y la creatividad. Un análisis ácido y crítico de las mil penurias y adversidades que sufre nuestra sociedad actual.

Película-documental que retrata la vida de unos personajes reales y con vidas complejas.

INTO THE MIND

Ésta es la última película de la productora Sherpas Cinema. La fotografía y las revolucionarias técnicas narrativas permiten difuminar la línea que separa el sueño de la realidad y sumergir al espectador en la mente de un escalador que trata de ascender esquiando una gran montaña. Con él admiramos la majestuosidad de Alaska, Bolivia o el Himalaya.

Documental canadiense. Impresionante, sobrecogedora, bella y aterradora muestra de imágenes y sensaciones. Paisajes nunca vistos.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en febrero 1, 2014 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: