RSS

¿QUÉ PASA EN EL MUNDO?

17 Feb

NOTICIAS VARIAS

MEDICOS ESPAÑOLES PIDEN SUAVISAR LA NUEVA LEY DEL ABORTO

La Organización Médica Colegial (OMC) ha pedido este sábado que la reforma de la ley del aborto incluya el supuesto de malformación grave o enfermedad incompatible con la vida del feto para que la mujer pueda someterse a la interrupción involuntaria del embarazo. Piden que la mujer que decide abortar “no ha de ser considerada ni definida de antemano como una enferma mental” y considera que la responsabilidad de certificar por parte de dos psiquiatras un grave peligro para su salud psíquica como condición para interrumpir el embarazo “queda en manos del criterio de cada profesional”. También piden introducir en la nueva ley que al menos el padre o la madre de la menor de 16 y 17 años sean informados de la decisión de su hija de interrumpir su embarazo, a no ser que ello pueda provocar un conflicto grave (peligro cierto de violencia familiar, amenazas, coacciones, malos tratos o situación de desarraigo o desamparo). Abogan por una educación sexual y reproductiva y el acceso gratuito a la píldora de emergencia (del día después) en los centros de salud y de orientación familiar. La declaración institucional considera “necesario promocionar y favorecer activamente políticas de apoyo económico a la maternidad responsable y especialmente a familias con hijos con minusvalías y necesidades de cuidados específicos”.

 GAS LACRIMÓGENO EN EL CAMPO DE FUTBOL

 http://www.20minutos.tv/video/glrBTV89-gas-lacrimogeno-en-el-villarreal-celta/

Un bote de humo lanzado desde el público, y que cayó en el área del Celta, obligó a detener el partido de liga en Villarreal cuando discurría el minuto 87 y el marcador era de 0-1 a favor del cuadro vigués.

SE ESCAPA DE UN CENTRO PSIQUIÁTRICO

Preso psiquiatrico fugado

http://www.20minutos.tv/video/amptFNW4-un-preso-peligroso-se-escapa-de-un-centro/

La Guardia Civil de Cantabria está buscando a un preso que se fugó el jueves del Centro Psiquiátrico de Parayas, donde había sido ingresado por orden judicial para cumplir una condena por violencia de género. Según la Consejería de Sanidad, Parayas, que es un hospital psiquiátrico y un centro abierto, no reúne los requisitos de seguridad necesarios para que sean ingresadas personas del perfil del recluso fugado, que sufre un trastorno de personalidad “muy grave”.

El recluso que se fugó el jueves sufre un trastorno de personalidad “muy grave”, con una conducta “extremadamente violenta y agresiva”. El preso había cumplido con anterioridad una pena de diez años por homicidio y después fue condenado a cumplir 16 meses por violencia de género. Según la Consejería de Sanidad, el hospital psiquiátrico no reúne los requisitos de seguridad necesarios para personas del perfil del recluso.

PRÓTESIS DE ORIGEN CHINO CUESTIONADAS

http://www.20minutos.tv/video/bglsyKX9-dudas-sobre-unas-protesis-chinas-en-espana/0/

Unas prótesis bucales chinas están siendo cuestionadas por su calidad. De momento ninguna ha provocado problemas o alergías en pacientes. Sin embargo, desde el sector se denuncia la mala calidad y la falta de controles a las mismas.

LA MAREA BLANCA SIGUE EN PIE

cartel_marea-blanca_definitivo_2014-02-16

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ha convocado este domingo una nueva ‘marea blanca’, la primera que se produce tras el anuncio del Gobierno regional de suspender la privatización de seis hospitales de la región y la segunda protseta de este año. Una convocatoria para también expresar su oposición a la reforma de la ley del aborto, por atentar contra los derechos y la salud de las mujeres. Piden que se publique en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid una resolución que anule la externalización.

Aún sigue habiendo una política”desmantelamiento” de la sanidad pública y que es necesario seguir manteniendo. Siguen adelante otros proyectos, como la derivación de pruebas hospitalarias a clínicas privadas o el traspaso a Cruz Roja de los autobuses de donación de sangre. “La sangre que tú donas, ellos la venden”. Han recordado que los concursos de externalización siguen “publicados y vigentes” y hay un gran temor de que la privatización siga cogiendo espacios como las unidades de gestión clínica.

Este viernes, el nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, insistió en que el Gobierno regional “no va a seguir” con el proceso de privatización de seis hospitales con independencia de cuál sea la resolución de la Justicia sobre el fondo de la cuestión ante los recursos presentados en su día sobre esta medida. Por otra parte, ha remarcado que ya se ha reunido con las tres empresas que fueron propuestas para la adjudicación (BUPA Sanitas, Ribera Salud y HIMA San Pablo) de cara a explicarles la decisión de suspender el proceso. Al respecto, el nuevo consejero ha comentado que las empresas han entendido la información trasladada y ha manifestado que no tiene conocimiento que vayan a tomar ninguna medida contra el Gobierno regional y “piensa” que no la van a tomar.

TODOS LOS DESFILES Y DISEÑADORES DE LA MADRID FASHION WEEK

Desfile de Ailanto

http://www.harpersbazaar.es/desfiles/mbfw-madrid-fw-2014

 APROVADO: EN SUIZA LIMITARÁN LA ENTRADA A CIUDADANOS DE LA UE

El proyecto de ley para limitar la inmigración en Suiza se ha cobrado su primera víctima: Croacia. Pese a que los croatas habían apalabrado un acuerdo con Suiza que concedía a sus ciudadanos el libre acceso al mercado laboral suizo, el país helvético se ha negado a firmar dicho acuerdo tras el referéndum que recientemente ha tirado por tierra el pacto entre Suiza y la UE en materia de libre circulación de personas. Antes del referéndum Suiza y la UE firmaron un acuerdo de libre circulación de personas en 2002, cuya aplicación se ha ido ampliando a más países a medida que la unión sumaba nuevos Estados miembros. El domingo pasado el 50,4% de los suizos votó en referéndum volver a limitar la entrada de ciudadanos de países de la Unión Europea (UE) a su mercado laboral, a través del establecimiento de cuotas anuales que deberán volver a aplicarse de aquí a tres años. Este movimiento por parte de Suiza llega en un momento de controversia, puesto que hace tan sólo unos días Bruselas dijera que “no va a negociar” la libre circulación de sus ciudadanos con este país, que si bien no es miembro de la UE, ha adoptado gran parte de su política.

 TENER MAMITIS AGUDA SERÁ CAUSA DE NULIDAD MATRIMONIAL

La obsesiva dependencia de la madre por parte de uno de los dos cónyuges puede ser considerada una causa válida para que la Iglesia católica anule un matrimonio. Los afectados por esta dependencia “no son capaces de cumplir con los deberes conyugales. En su alocución, el vicario judicial Rigon explicó que puede ser considerada causa de nulidad: “Para cada decisión, para cada movimiento que se quiera hacer en el seno de la pareja, se busca siempre la aprobación del padre o de la madre, que de hecho se convierte psicológicamente en el verdadero cónyuge y la persona casada pasa a ser sólo un sustituto”. “Es como haberse casado con la suegra”, resumen así la prensa italiana la explicación de la Iglesia católica. Rigon se ha encontrado con “situaciones concretas” en las que jóvenes y adultos, “debido a una inmadurez psicológica, falta de preparación a la vida, se casan si saber lo que les espera” y “continúan su vida como la hacían cuando eran niños o adolescentes”. Esta dependencia es como una especie de “droga” que incide gravemente en la vida conyugal. El Corriere della Sera publica también la opinión del decano del colegio cardenalicio, Angelo Sodano, arzobispo de Génova, que asegura: “El matrimonio debe ser un acto realizado en total libertad”, por ello el “mammismo” puede ser causa de nulidad: “Uno no es libre cuando busca constante a una tercera persona”.

 FRACASAO EN EL PROCESO DE PAZ PARA SIRIA

Siria_EDICRT20130827_0001_3

El proceso de paz para Siria está al borde del fracaso, sin lograr ningún avence durante una semana de negociaciones, por lo que las delegaciones del gobierno y la oposición se tomarán un tiempo de reflexión para decidir si celebran una nueva ronda de conversaciones. De momento no hay fecha para una tercera cita, debido al estancamiento en el que se hallan las conversaciones. “Creo que es mejor que cada parte vuelva a sus hogares, reflexione y asuma su responsabilidad si quiere seguir con el proceso o no. Yo haré lo mismo”, afirmó el mediador Lajdar Brahimi, visiblemente pesimista sobre el rumbo de las negociaciones.

Según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un total de 140.041 personas han muerto desde el inicio del conflicto en Siria, el 18 de marzo de 2011, y hasta el pasado viernes, la mitad de ellos civiles.

Montse M.

 

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en febrero 17, 2014 en NOTICIAS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: