RSS

FIN DE SEMANA

02 Mar

Philomena-309776430-mainEl_poder_del_dinero-728666808-mainParis_a_toda_costa-248845073-mainQue_nos_queda-374850727-mainColor 2012

PHILOMENA

Cuenta la historia real de Philomena Lee, una mujer irlandesa que, tras quedarse embarazada cuando era una adolescente, se vio obligada a dar a su hijo en adopción. Después se dedicó a buscarlo durante cincuenta años.

Drama británico conmovedor que narra la historia real de una mujer luchadora, que sin autocompadecese, con fe y una férrea voluntad quiere llegar hasta el final en la búsqueda de su hijo. Una película que nos emocionará, nos hará reír y nos indignará, pero en una justa medida, con algo de ironía y sin sentimentalismo vano. Estupendo trabajo de la gran Judi Dench y de Steve Coogan.

EL PODER DEL DINERO

Adam Cassidy (Liam Hemsworth), un joven de 26 años, odia su trabajo en la compañía tecnológica Wyatt Corporation. Cuando manipula el sistema para ayudar a un amigo, es acusado de un delito federal. Su jefe Nicholas Wyatt (Gary Oldman), le propone un trato para evitar la cárcel: infiltrarse en la compañía de Jock Goddard (Harrison Ford), antiguo mentor de Wyatt, y actuar como espía industrial. Adam acepta y logra ascender rápidamente, descubriendo en sí cualidades que jamás imaginó poseer. Ahora su vida es perfecta; adora su trabajo, tiene un Porsche y sale con la chica de sus sueños. Y todo lo que tiene que hacer es traicionar a los que le rodean.

Thriller corporativo y de espionaje industrial, que adapta una novela de Joseph Finder. Pretende ser una crítica a la inmoralidad de los ejecutivos, nada nuevo de aportar. Para pasar el rato y poco más. Críticas bastante regularles.

PARÍS A TODA COSTA

Los sueños de Maya se han cumplido: trabaja en París para una revista de moda y disfruta del éxito. Pero todo se vendrá abajo, cuando una noche la policía la detenga y sea deportada a su país de origen, Marruecos. En menos de 24 horas su vida cambiará radicalmente; ahora tendrá que vivir según las normas y prejuicios de una cultura distinta. Una vuelta hacía los orígenes de los que quiso escapar y el deseo ferviente por regresar a “su vida”.

Crítica a la política de inmigración francesa desde la comedia ligera y superficial. Puede ser una propuesta original, aunque a este tema en concreto yo no le veo la gracia por ningún lado y los inmigrantes que puedan estar en una situación similar, creo que tampoco. A pesar de todo es divertida y fresca. Escrita y dirigida por Reem Kherici, la actriz protagonista.

¿QUÉ NOS QUEDA?

Marko es un treintañero que acaba de publicar su primer libro. La vida que lleva en Berlín desde sus días de Universidad está muy lejos del estilo de vida burgués de sus padres. Su relación con ellos se limita a visitarlos una vez o dos veces al año, principalmente para darles la oportunidad de pasar unos días con su nieto. Su esperanza de pasar un tranquilo fin de semana con su familia se desvanece cuando su madre, que sufre un trastorno bipolar y es maniacodepresiva, les comunica que ha decidido dejar de tomar la medicación.

Drama familiar alemán, con una puesta en escena teatral sobre una familia de la alta burguesía bajo los efectos de la enfermedad mental de uno de sus miembros. ¿Qué hay detrás de esas vidas que nos parecen ideales y perfectas? Un estudio frio e implacable sobre las relaciones familiares.

COLORS 2012

Rocío y Pepe son una pareja como tantas otras. Pese al amor inmenso que les unió, la rutina y el aburrimiento se han ido apoderando de sus vidas.
Pepe cae enfermo y pierde el trabajo. Para poder hacer frente a esta nueva situación, Rocío entra a trabajar como mujer de la limpieza en un centro cultural.
Pero un hombre se cruzará en su vida y le forzará a enfrentar sus sueños y realidad, deseo y miedos, amor y sentido del deber. Rocío se verá obligada a decidir, y serán unas conferencias: COLORS, que se celebran en su lugar de trabajo, el detonante del cambio.
En el momento en que Rocío toma las riendas de su destino, la vida decide cooperar.

Drama social sobre segundas oportunidades. “La historia de una cenicienta moderna,
rescatada de su desdicha por la fuerza de sus sueños.” Una oportunidad maravillosa para ser optimista y no tirar la toalla.

Montse M.

 

 

 

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 2, 2014 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: