RSS

ESTRENOS DE CINE

09 Mar

300_El_origen_de_un_imperio-579288813-mainEmperador-739227593-mainLas_aventuras_de_Peabody_y_Sherman-177817247-mainJoven_y_bonita-777298793-mainOh_Boy-962283944-mainDog_Pound_La_perrera-649001693-main

300: EL ORIGEN DE UN IMPERIO

Guerras médicas (500-479 a.C.). Basada en la novela gráfica de Frank Miller “Xerxes”. El general griego Temistocles lucha por conseguir la unidad de las polis griegas. Él dirige las tropas griegas que se enfrentan con el ejército persa liderado por Xerxes y Artemisa para impedir la invasión del país.

Entretenida secuela de 300 que transcurre antes, durante y después de los hechos narrados con Leónidas como protagonista, que termina de contar la historia la completa. Mismo sistema visual y más sangre que en su predecesora. Entregado trabajo actoral con una enigmática Eva Green y con más protagonismo de la reina Gordo en búsqueda de venganza, interpretada por Lena Headey. A pesar de una pequeña aparición se echa de menos a Gerard Butler (Leónidas).

EMPERADOR

Una vez terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el prestigioso general Douglas MacArthur (Tommy Lee Jones) y un colega suyo (Matthew Fox) tendrán que decidir el destino del emperador japonés Hirohito. ¿Debe ser condenado a muerte o no? La decisión que tome marcará el destino de una nación.

Drama basado en la novela de Shiro Okamoto que mezcla thriller y cine histórico, con una historia de amor de fondo. Una mirada solemne a una historia casi desconocida al final de la Segunda Guerra Mundial. Impresionantes imágenes de una Tokio devastada. Matthew Fox algo rígido y una gran interpretación del siempre respetable Tommy Lee Jones.

LAS AVENTURAS DE PEABODY Y SHERMAN

El Sr. Peabody es un inventor, científico, ganador del Premio Nobel, gourmet, medallista olímpico en dos ocasiones, y genio… y además resulta ser un perro. Usando su invento más ingenioso, la máquina WABAC, el Sr. Peabody y su hijo adoptado Sherman  se adentran en el tiempo para vivir de primera mano los eventos que han cambiado al mundo e interactuar con algunos de los personajes más importantes de todos los tiempos. Pero cuando Sherman rompe las reglas del viaje en el tiempo, nuestros dos héroes se encuentran en una carrera para reparar la historia y salvar el futuro, mientras que el Sr. Peabody se enfrenta a su mayor desafío: ser padre.

Las relaciones entre padre e hijo con un peculiar padre perruno. Original, ingeniosa, sincera, con acción y aventuras. Una película de animación divertida que cautivará pequeños y grandes.

JOVEN Y BONITA

Isabelle, una hermosa joven de 17 años que pertenece a una familia adinerada, parece tener el mundo a sus pies. Pero un viaje de autodescubrimiento sexual la embarca en una doble vida: estudiante de día y prostituta de lujo de noche. Esta es su historia, a través de cuatro estaciones y cuatro canciones de la gran Françoise Hardy.

Comprada con la mítica “Belle de Jour” nos hace partícipes del perturbador despertar sexual de la joven protagonista  que la lleva a diferentes fases encaminándola hacia una posible caída y a una esperada renovación, cómo pasa con el ciclo de las estaciones. Brillante, arriesgada e incómoda reflexión sobre el poder y la necesidad de transgredir los límites. Prometedor debut de la modelo Marine Vacth.

OH BOY

Niko (Tom Schilling) es un joven veinteañero que abandona la universidad y acaba vagando por las calles de Berlín. La suerte parece haberle  dado la espalda. La novia se ha cansado de sus remoloneos, el padre lo ningunea y el psicólogo acaba de declararle emocionalmente inestable. Ni siquiera puede conseguir, pese a los repetidos intentos, una mísera taza de café con la que sustituir ese alcohol que antes ahogaba sus miedos. Tal vez la esperanza de hallar, azarosamente, su sitio en el mundo lo empuja al vagabundeo por un Berlín en blanco y negro a ritmo de jazz. Jamás vivirá Niko unas veinticuatro horas tan ajetreadas, de lugar en lugar, de encuentro en encuentro, a cada cual más pintoresco.

Celebrada ópera prima, en blanco y negro, que trata sobre el deseo de participar en la vida y la dificultad para encontrar un lugar en el mundo. Oh Boy es el primer largometraje de Jan Ole Gerster, autor influenciado por directores como  Jean-Luc Godard, Woody Allen, Martin Scorsese, Jim Jarmusch, pero con su propia huella. Se le augura un gran futuro.

DOG POUND (LA PERRERA)

Tres delincuentes juveniles llegan a un correccional y quedan bajo la custodia de un veterano guardián. Tendrán que sobrevivir enfrentándose a bandas violentas, muerte y acoso por parte de los trabajadores de la prisión y del resto de los presos.

Profunda y brutal visión de la vida en una prisión para adolescentes. Todo lo contrario que debería ser un correccional, donde en lugar de corregir y enmendar, provoca injusticia, ira, desesperación, más violencia y un desolador futuro.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 9, 2014 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: