RSS

HOMENAJE A IRAILA LATORRE

23 Mar

HOMENAJE A UNA PEQUEÑA GRAN VOZ

Iraila La Torre

Iraila Latorre, una de las pequeñas participantes de La Voz Kids, murió el 10 de marzo      a causa del cáncer que padecía desde hacía cuatro años. La productora de La Voz Kids pidió permiso al padre de la pequeña para emitir el programa y Juan Latorre dio el visto bueno para que todos pudieran ver cómo era su hija y cómo un homenaje a su memoria.

La muerte de la pequeña nos conmocionó a todos y mucho quisimos conocer a Iralia y comprobar la magnífica voz que tenía. Una voz única con un futuro muy prometedor que la enfermedad ha truncado.

La familia está recibiendo numerosos mensajes de apoyo de toda España, tal y como confirma la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (Aspanion), que ayudó a la niña de 11 años y que, por la voluntad de sus padres, está recibiendo donaciones para prestar su servicio a otros niños en su situación. El destino de las donaciones será consensuado con los padres de la niña. La asociación presta ayuda a los niños y adolescentes con cáncer, así como a sus familias, desde 1985. Los padres de Iraila, en agradecimiento por la “generosa ayuda” de la asociación durante cuatro años, pidieron que en vez de mostrar el afecto en forma de flores, aquellos que quisieran dedicaran  un donativo a Aspanion indicando en el concepto ‘En memoria de Iraila’. La labor de esta asociación es ofrecer todo lo que los pequeños y sus familias necesiten al margen del tratamiento médico: atención psicológica y social, actividades de ocio, asesoramiento y “sobre todo mucho apoyo emocional”, explican. “Prestamos ayuda incluso a colegios, algunos profesores piden asesoramiento para saber cómo tienen que actuar en estos casos, cómo comentarlo a sus compañeros de clase, etc.”, cuentan en la asociación.

La labor de las asociaciones de ayuda a los enfermos de cáncer y sus familias es vital para poder afrontar tal duro trance.

 Iraila y su amor por la música

iraila-latorre-lavoz--644x362

Iraila nació el 1 de julio de 2002 y estudiaba en La Comarcal de Picassent, de Valencia, ciudad donde vivía. Desde muy pequeña demostró su amor por la música, asistió a clases de canto y también de piano, y formaba parte de La Coral.

A comienzos del año pasado intensificó sus clases de canto e interpretación. Inició clases de técnica vocal en el Centro de la Voz Tania Centeno de Valencia. Anteriormente ha recibido clases de canto en la escuela de música Divisi de Valencia durante dos años, clases de baile en la Academia de María Carbonell de Valencia durante un año y en la academia Show Dance Studio de Valencia durante un año.

El 18 de mayo de 2013 presentó su primer tema musical propio en valenciano, La Comarcal, ja fa anys!. Se presentó a varios castings, como el del talent show El Número Uno de Antena 3 y fue seleccionada como concursante del programa La Voz Kids de Telecinco, grabado durante el verano de 2013 y cuya emisión comenzó el 6 de febrero de 2014.

Iraila también había mostrado inquietud por la interpretación: asistió a tres cursos intensivos de verano de Artes Escénicas en La Casa de La Cultura de Picassent (Valencia) y realizó actuaciones como cantante amateur en Valencia, El Puig, Picassent, Peñíscola, Vinsobres y París. Además participó como actriz en la obra La Venganza de los Frik, de la Compañía Teatral Mandril de Valencia y en el spot publicitario Soy voluntario.

La música era su gran pasión, y entre sus bandas favoritas figuraban La 5ª Estación, La Oreja de Van Gogh y One Direction así como los artistas Adele, Michael Jackson y Rihanna, cuyo tema Diamonds, eligió para su debut en La Voz Kids.

Su face, que los padres seguirán administrando

https://www.facebook.com/irailalatorre

Imágenes y la actuación de Diamonds

http://www.youtube.com/watch?v=RTzRSumQT9U

La Voz Kids España 2014 Las batallas: Iraila Vs Mariz Vs Salma-Set fire to the rain de Adele

http://www.youtube.com/watch?v=TwlsBDWexsA

Fuente 20minutos.es

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 23, 2014 en ARTE

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: