RSS

FIN DE SEMANA

30 Mar

Capitan_America_El_soldado_de_invierno-333149071-mainEnemy-308528332-mainKamikaze-729300330-main2_francos_40_pesetas-182035291-mainGuillaume_y_los_chicos_a_la_mesa-329789451-mainIda-307887200-mainThe_Informant-363226654-mainUpstream_Color-478518003-mainamerican-jesus-poster

CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO
Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que representa una amenaza para el mundo. Se unirá entonces a la Viuda Negra para desenmascarar a los conspiradores. Cuando por fin descubren la magnitud de la trama, se unirá a ellos el Halcón. Los tres tendrán que enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.
Thriller de acción con el sello Marvel y segunda entrega de las aventuras del Capitán América.
ENEMY
Adam (Jake Gyllenhaal) es un afable profesor de literatura que lleva una vida bastante monótona. Un día, viendo una película, descubre a un actor que es idéntico a él. La búsqueda de esa persona le traerá consecuencias inesperadas.
Libre adaptación de la novela ‘El hombre duplicado’ de José Saramago. Inquietante y perturbador thriller psicológico.
KAMIKAZE
Slatan, un hombre oriundo del Karadjistan, se enfrenta a una situación extrema: hacer estallar un avión de pasajeros que va de Moscú a Madrid. Pero una tormenta de nieve retrasa el vuelo, y los pasajeros son alojados en un hotel de montaña hasta que pase el temporal. Ese retraso obliga al terrorista a convivir, durante tres días, con sus futuras víctimas, unas personas con una visión positiva y optimista de la vida.
¿Puede un terrorista empatizar con sus posibles víctimas? Una original comedia costumbrista española con un tema muy serio. Sorprendente.
2 FRANCOS, 40 PESETAS
1974. Han pasado seis años desde que Martín y su familia regresaron de Suiza y rehicieron su vida en Madrid, aunque nunca olvidaron el idílico país en el que consiguieron salir a flote. Su hijo Pablo, de 18 años, pertenece a una generación que representa el cambio y la destrucción de las barreras ideológicas que marcaron la vida de sus padres. Será él quien arrastrará a toda la familia de vuelta a Suiza, lo que le permitirá conocer otras formas de vida y descubrir lo mucho que le queda por aprender.
El actor, guionista y director Carlos Iglesias, nos presenta la continuación de su lograda película “1 franco, 14 pesetas”. Si la primera era una historia tirando al melodrama y crítica social, ahora ha escogido darle el toque de comedia con situaciones variopintas y absurdas surgidas de encuentros familiares. Retazos de la España profunda de los 70 en contrate con las maravillosas imágenes de los paisajes suizos.
GUILLAUME Y LOS CHICOS, ¡A LA MESA!
Película biográfica con toques de comedia sobre el cineasta y artista Guillaume Gallienne. Se centra sobre todo en la estrecha relación que tenía con su madre. Un recorrido por las emociones, los recuerdos y la familia.
Original, inteligente y divertida comedia francesa escrita, dirigida e interpretada por Guillaume Gallienne.
IDA
Polonia, 1960. Anna, una joven novicia que está a punto de hacerse monja, descubre un oscuro secreto de familia que data de la terrible época de la ocupación nazi.
Película polaca que relata una historia hipnótica, poderosa y conmovedora, con una magnífica fotografía en blanco y negro. Una verdadera joya del cine europeo.
THE INFORMANT
Marc Duval, un francés expatriado en Gibraltar, trabaja como un agente infiltrado para las aduanas francesas. Poco a poco va ganándose la confianza de Claudio Lanfredi, un importante traficante de cocaína colombiano. Cuanto más a fondo entra en el mundo del narcotráfico, más riesgos corre, pero también descubre el lujo, el poder y el dinero fácil.
Thriller criminal francés basado en hechos reales, sobre un hombre abocado a tomar decisiones equivocadas.
UPSTREAM COLOR
Casi 9 años después de su aclamadísima ópera prima “Primer”, Carruth vuelve a ponerse tras la cámara -y vuelve a hacer de guionista, compositor y fotógrafo- para contar la historia de un hombre y una mujer que se atraen el uno al otro para verse enredados en el ciclo vital de un organismo inmortal. La identidad se vuelve una ilusión mientras luchan para unir los fragmentos perdidos de sus destrozadas vidas.
Desconcertante film experimental que se ofrece cómo un juego de jeroglífico en una trama de thriller de ciencia ficción y amor.
AMERICAN JESUS
Documental que explora los paisajes más extraños del cristianismo radical norteamericano. En Estados Unidos el cristianismo toma formas de lo más diversas, dando lugar a una visión poliédrica de la fe que ha pasado a formar parte de la cultura pop llegando a generar una industria de 7.000 millones de dólares. Por el documental desfilan los protagonistas de algunas de las iglesias y congregaciones más sorprendentes que surgen de la comunidad cristiana y se analizan las implicaciones sociales, históricas, económicas y políticas del movimiento: pastores del Apocalipsis y del Heavy-Metal, defensores del creacionismo, manipuladores de serpientes venenosas, motoristas de Cristo, clubes de la comedia exclusivos para cristianos, o surfistas y skaters, son algunos de los personajes que forman el mosaico que compone American Jesus.
Documental español sobre religión.
Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 30, 2014 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: