RSS

¿QUÉ PASA EN EL MUNDO?

11 Abr

AMARAL “APALEA” A LOS POLÍTICOS

Amaral-Ratonera imágenes

Amaral estrenó este lunes un nuevo single titulado Ratonera como adelanto del próximo disco de estudio que Eva y Juan Aguirre piensan publicar en septiembre. El vídeo ha sido realizado por el montador e ilustrador Alberto González Vázquez, a quien Eva y Juan le enseñaron la canción y le pidieron que les ayudara a reflejar en imágenes su espíritu. “Alberto nos propuso realizar un vídeo que mostrase, en clave de humor y sátira, a la clase dirigente como víctimas de toda una serie de problemas que en realidad no les afectan en absoluto. Precisamente los mismos problemas que ellos deberían ayudar a resolver”, señala el grupo. Ratonera sonará por primera vez en directo hoy viernes, en el festival FIV de Vilalba, en Lugo. Amaral actuará en el Tres Sesenta de Pamplona el 7 de junio, el 101 Sun Festival de Málaga el 12 de julio o el Sonorama Ribera de Aranda de Duero del 13 al 16 de agosto.

https://www.youtube.com/watch?v=gqsYFLBJFZ8

CARRERA SOLIDARIA

CarreraM4M

El domingo 12 de abril se celebrará en Guadalajara la Carrera Solidaria Médula Para Mateo #MedulaParaTodos, que ya se celebró el 29 de marzo en Madrid, con el objetivo de seguir concienciando de lo fácil que es hacerse donante de médula ósea y salvar vidas a partir de una analítica de sangre. De cada inscripción de la #CarreraM4M se destinará 1 euro a la Fundación Cris Contra el Cáncer para ayudar a financiar el Proyecto Lydia (con un coste de 360.000), un ensayo clínico innovador para niños con Leucemia Aguda y sin alternativa al tratamiento liderado por el Doctor Antonio Pérez.

AMAYA SALAMANCA, MADRE DE UNA NIÑA

Amaia Salamanca

La actriz Amaia Salamanca ha dado a luz a su primer hijo, una niña, fruto de la relación con el empresario sevillano Rosauro Varo. Fuentes cercanas a la pareja han confirmado que la actriz ingresó en el hospital Ruber Internacional de Madrid, donde ha dado a luz atendida por el Dr. Luis Ignacio Recasens, el mismo que atendió a la princesa Letizia en sus embarazos. Casualmente, Amaia encarnó a la princesa de Asturias en la miserie Felipe y Letizia.

http://www.20minutos.es/noticia/2109309/0/amaia-salamanca/madre/nina/

REALOJO DE LAS FAMILIAS DE CORRALA UTOPÍA

La Consejería de Fomento y Vivienda ha comenzado el proceso de realojo de familias desalojadas de la Corrala Utopía, en cumplimiento del auto del Juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla que mandata a las administraciones a “proveer lo necesario” para atender “a los menores y otras personas en riesgo de exclusión social”. Una decena de familias de las desalojadas, que habitaban ilegalmente estas viviendas propiedad de ‘Ibercaja’, han recibido para ser realojadas y poder garantizar el derecho a la vivienda, la seguridad y la integridad física de estas personas. A partir de ayer, el resto de familias también tendrán “un techo” para vivir. La Consejería sufragará los alquileres de las otras familias para realojar provisionalmente al colectivo hasta que en septiembre u octubre esté listo el edificio de viviendas sociales que la Junta de Andalucía promueve en el barrio de San Bernardo, destino definitivo de estas personas a través de alquileres sociales. De esta manera y según ha asegurado Toñi, una de las afectadas, tras la entrega de las llaves se ha levantado la acampada que mantenía las familias desde el domingo en la Plaza Nueva.

A TODO GAS

montajes-fuga-de-Esperanza-Aguirre

La presidenta del Partido Popular madrileño, Esperanza Aguirre, protagonizó el jueves de la semana pasada un incidente al derribar la motocicleta de un agente de movilidad, que iba a ponerle una multa, y darse a la fuga. Aguirre estacionó su vehículo en un carril bus en plena Gran Vía y dos agentes se acercaron para ponerle una multa. Mientras estaba entregando su documentación, se percató de que la estaban fotografiando, se subió al vehículo y se fue del lugar, derribando la moto del uno de los agentes. Aguirre subraya que no se ha dado a la fuga, aunque reconoce que se marchó del lugar sin permiso de los agentes. “He decidido marcharme y he comunicado a los agentes que podrían localizarme en mi domicilio para cualquier cosa”, explica Aguirre, que añade que al salir ha “rozado la moto de un agente” y la ha tirado al suelo por qué estaba “muy mal aparcada”. La expresidenta regional a ha señalado que ella es abogada y que, por tanto, sabe que no tiene por qué coger esa copia. Fuentes de Movilidad reconocen que Aguirre no tenía por qué coger el papel, pero recalcan que no podía volver a incorporarse a la circulación sin la autorización expresa del agente. El Ayuntamiento de Madrid ha destacado que los agentes de movilidad realizan siempre su trabajo de forma profesional, según el procedimiento y que tratan a todos los ciudadanos por igual. Los dos agentes de movilidad que multaron a Esperanza Aguirre presentaron una denuncia ante la Policía Nacional por desobediencia a la autoridad. La multa por estacionamiento ilegal será el abono de 200 euros, pero la gravedad del asunto fue la fuga. “Se trata de una clara desobediencia a la autoridad y por eso será denunciada, al igual que haríamos con cualquier otro ciudadano. A la denuncia se añadirá el parte que elaboren los agentes municipales”, ha añadido el portavoz sindical.

Esperanza Aguirre todavía no entiende el revuelo que ha provocado que multaran a una sexagenaria. Que no es por eso mujer, que es por salir corriendo con el coche y llevarte la moto por delante. ¿Qué hubiera pasado si esto lo hacemos uno de nosotros, ciudadanos anónimos? Creo que como mínimo nos hubieran detenido.

AGRESIONES INACEPTABLES

agresiones-Policia-periodistas-Eric-Madronal_EDIIMA20140330_0080_4

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) –la misma cuyos observadores internacionales vigilaron las marchas del 22-M– calificó de «inaceptable» la agresión sufrida por varios reporteros gráficos en la protesta antimonárquica del 29 de marzo. Los periodistas han denunciado que fueron agredidos por los antidisturbios.

REBELIÓN DE LOS MÉDICOS DE URGENCIAS

Pagar urgencias

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) han rechazó de forma contundente al pago de los servicios sanitarios por atentar directamente contra la equidad de los grupos sociales desfavorecidos y frágiles. Estos facultativos responden así a las declaraciones realizadas el lunes por Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial, en las que proponía que se multara a quienes acudiesen a Urgencias en lugar de hacerlo a su centro de salud. Según Semes, entre el 15 y el 20% de los usuarios de Urgencias son normalmente ancianos con dolencias crónicas que no abusan del servicio. Lejos de acallar la polémica, Sendín se reafirmó ayer en lo dicho y añadió que el 40% de las visitas a Urgencias son «banales».
Es que nos encanta pasar 2, 3, 4, 5 horas o más en urgencias para pasar el rato cuando nos aburrimos. ¡Con lo divertido que es!

EL SUPREMO A FAVOR DE LOS DERECHOS DE LA MUJER

embarazo-en-solitario1

El Tribunal Supremo ha ratificado el derecho de una mujer burgalesa a participar en la oposición a dos plazas de enfermería convocadas en el año 2008 en el Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl), proceso del que quedó excluida en noviembre de ese año porque la fecha del primer examen le coincidió con los días en que iba a dar a luz. De hecho, tuvo a su hijo el 29 de noviembre, cuando el examen estaba convocado para un día después. A la mujer le dieron el alta hospitalaria el 1 de diciembre. El Alto Tribunal reconoce así el derecho de la mujer a participar en el ejercicio de la oposición y, en caso de superarlo, a continuar las siguientes fases del procedimiento selectivo.

73 AÑOS Y JUZGADA POR DESÓRDEN PÚBLICO

Eladia Martín

Fue detenida por desórdenes públicos e insulto a la autoridad. Eladia Martín, una jubilada de 73 años integrada en el colectivo de los yayoflautas, mantuvo ayer ante el juez la defensa que el 10 de noviembre de 2013 hizo de unos manteros a los que la Policía estaba requisando el material en la madrileña Puerta del Sol. La mujer fue juzgada por desórdenes públicos e insulto a la autoridad tras enfrentarse a estos agentes cuando regresaba de una acción social de donación de alimentos, informó el colectivo en un comunicado. Arropada por varios compañeros, a su salida del Juzgado aseguró que el día de los hechos no insultó a ningún agente: «La acusación me pide que pague una multa de 20 euros. Es una vergüenza. Los policías han dicho en el juicio que los insulté y que los llamé ‘hijos de p…’ y otras palabras feas. Yo nunca utilizo ese lenguaje. ¡Por favor, que soy una señora de 73 años!», afirmó Eladia.

PAU GASOL

pau-gasol-15

A los Lakers les faltan cuatro partidos para poner punto y final a una de las peores temporadas en su dilatada historia. Pau Gasol ha confirmado que es poco probable que vuelva a jugar esta temporada, aunque le gustaría hacerlo. Gasol también relató cuál es el plan de actuación que está siguiendo con respecto a sus vértigos y que le impiden estar al 100% en la cancha. El jugador español contó que sigue con su particular terapia de recuperación que incluye un ejercicio en el que tiene que girar muy rápido el cuello para, de manera intencionada, provocarse un mareo. De esta manera, Pau entrena a su cuerpo para que sea capaz de volver a una posición estable tras este giro. De no volver a la cancha el mayor de los Gasol, que está siendo evaluado diariamente por el equipo médico de los Lakers, se perdería los choques frente a Golden State y contra su hermano Marc en el Staples y los viajes a Utah y a San Antonio, donde los Lakers cerraran su particular ‘annus horribilis’.

VARIOS APUÑALADOS EN UNA ESCUELA DE USA

joven agresor

Al menos veinte estudiantes de un colegio de Pittsburg fueron apuñalados el miércoles por Alex Hribal, un compañero de 16 años. Cuatro de ellos tuvieron que ser trasladados en helicóptero al hospital. La policía y ambulancia recibieron la llamada de alerta alrededor de las 7:15, hora en la que los estudiantes ya están en sus clases. Parece ser que el agresor persiguió a los alumnos por los pasillos. El chico fue detenido.

http://www.20minutos.tv/video/acfnvAU1-varios-apunalados-en-una-escuela-en-ee-uu/

Fuente 20minutos

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en abril 11, 2014 en NOTICIAS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: