RSS

FIN DE SEMANA

13 Abr

Mejor_otro_dia-861612405-mainMiel-119984561-mainAnochece_en_la_India-634349715-main9_meses_de_condena-514682326-mainInevitable-212412824-mainEl_poder_del_Tai_Chi-278106077-mainSeguridad_no_garantizada-838371570-mainEl_culo_del_mundo-878853751-mainLa_imagen_perdida-969340884-main

MEJOR OTRO DÍA

Cuatro personas se reúnen en la víspera de Año Nuevo en uno de los edificios más altos de todo Londres con la intención de saltar al vacío. Ellos son Martin (Pierce Brosnan), un famoso personaje de la TV caído en desgracia. Maureen (Toni Collette), una madre soltera con problemas. Jess (Imogen Poots), una descarada adolescente, y JJ (Aaron Paul), un joven músico que sobrevive como repartidor de pizzas. Los cuatro están desesperados, pero deciden hacer un pacto: no saltar y ayudarse entre ellos, al menos hasta San Valentín, para intentar pasar juntos ese momento tan difícil de sus vidas.

Una comedia peculiar sobre un encuentro casual que transformará la vida de los protagonistas, por medio de la amistad, que resultará imprevisible. Para reflexionar.

MIEL
Irene tiene es una mujer normal que vive sola y tiene sus aventuras ocasionales. Hace tres años que decidió dedicar su vida a ayudar a las personas que lo necesitaban, aliviando sus sufrimientos en las situaciones más críticas. “Miel” es su sobrenombre. Pero llega un día en que ella ha de enfrentarse al “mal de Grimaldi”.

Exquisito drama italo-francés sobre la eutanasia lleno de humanidad, basado en la novela A nome tuo de Marco Covacich.

ANOCHECE EN LA INDIA

Ricardo decide ir a la India por tierra, como hacía en los viejos tiempos, cuando con su furgón recorría Europa, Turquía, Irán y Pakistán para llevar hippies a Oriente. Pero la situación ahora es muy distinta porque los últimos diez años los ha pasado en una silla de ruedas. En el viaje le compaña Dana, su asistenta rumana. Son dos seres solitarios con los que la vida tiene una deuda. El viaje se convertirá en la coartada para saldarla.

Vitalista road movie española con magníficas interpretaciones. Basada en la sovela del mismo director Anochece en Katmandú, que cuenta la historia real de Lorenzo del Amo, que quedó parapléjico tras un accidente en el río Niger.

9 MESES… DE CONDENA

Ariane Felder, una juez de moral muy estricta, descubre que se ha quedado embarazada de Bob Nolan, un delincuente en busca y captura por asesinato. Incapaz de recordar nada, intentará averiguar cómo es posible que haya ocurrido algo semejante.

Divertida comedia francesa del director de la espeluznante Irreversible y que se reserva uno de los papeles protagonistas.

INEVITABLE

Fabián (Darío Grandinetti), que trabaja como ejecutivo en un banco, entra en crisis tras la muerte de un compañero. Mariela (Carolina Peleritti), su mujer, es psicóloga y tiene como paciente a una mujer amargada (Mabel Rivera) que trata de volcar sobre ella su frustración. Fabián conoce a un famoso escritor ciego (Federico Luppi), que intenta ayudarle. Siguiendo sus consejos, fuerza una relación con Alicia (Antonella Costa), una joven escultora, a la que ve como su amor inevitable.

Drama hispano-argentino basado en la obra teatral de Dario Diament y que nos habla sobre el amor, la obsesión y el destino.

EL PODER DEL TAI-CHI

El protagonista es un joven experto en las artes marciales cuyas habilidades de combate le abren las puertas a un reino de vastas oportunidades pero dolorosas elecciones.

El actor Keanu Reeves debuta en la dirección con este film, como homenaje al cine hongkonés de artes marciales, del que es un gran aficionado. Une impactantes escenas de lucha, coreografiadas por el gran maestro Yuen Woo-ping, con solemnes enseñanzas filosóficas. Parece ser que en Barna sólo se puede ver en Filmax Gran Via ACEC 3D. Consultar en http://enbarcelona.com/cine/evento/El-poder-del-Tai-Chi-11387

SEGURIDAD NO GARANTIZADA

Tres empleados de una revista de investigación descubren un anuncio clasificado en el que se busca un socio para viajar en el tiempo. Uno de ellos se siente atraído por el solitario paranoico y trata de descubrir quién es y qué hace.

Una película que habla de encontrarse a uno mismo, identificar lo que buscamos y encontrar las respuestas que queremos. Llegar al final de la búsqueda es sólo el principio. Una historia sencilla sobre los sentimientos. En Cines Maldà, carrer del Pi, 5 –Tel. 93 301 93 50

EL CULO DEL MUNDO

‘El culo del mundo’ es un documental dirigido y protagonizado por el humorista Andreu Buenafuente y cuya idea surgió tres meses después de la cancelación de uno de sus últimos programas televisivos, al recibir un correo electrónico de un espectador. Dicho ‘email’ le hace plantearse por qué se dedica a la comedia y por qué nunca ha pensado en abandonar la profesión después de tres décadas. Todo ello será el punto de partida de un viaje que llevará a este humorista y presentador hasta lo más profundo del corazón de la comedia.

Un análisis sobre el oficio de hacer humor.

LA IMAGEN PERDIDA

Desde hace años, busco una imagen: una fotografía tomada entre 1975 y 1979 en Camboya por los Jemeres Rojos. Una sola imagen no sirve como prueba de un genocidio, pero invita a la reflexión, permite reconstruir la historia. La he buscado en vano en los archivos y por todas partes. Ahora he llegado a la conclusión de que esa imagen debe faltar. Lo que ahora propongo no es una imagen, o la búsqueda de una imagen, sino más bien la imagen de una búsqueda: la búsqueda que permite el cine. Ciertas imágenes deben seguir faltando por siempre, y deben ser reemplazadas por otras: en este movimiento esta la vida, el combate, la pena y la belleza, la tristeza y los rostros perdidos, la comprensión de lo que fue, a veces la nobleza e incluso la valentía, pero nunca el olvido.

Documental camboyano del cineasta Rithy Pank, realizada con pequeñas figuras de arcilla y que fue candidata al Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa. Hace 20 años el mismo cineasta retrató el exterminio causado por los Jemeres rojos en la película La gente del arrozal.

Montse M.

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en abril 13, 2014 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: