RSS

FIN DE SEMANA

20 Abr

The_Amazing_Spider_Man_2_El_poder_de_Electro-715327272-mainEl_pasado-119251033-mainLa_mujer_del_quinto-539104915-mainTren_de_noche_a_Lisboa-681193669-mainLa_particula_de_Dios-443017273-mainEl_tour_de_los_Muppets-374934549-mainHasta_ver_la_luz-813947623-main

THE AMAZING SPIDER-MAN 2: EL PODER DE ELECTRO

Peter Parker lleva una vida muy ocupada, compaginando su tiempo entre su papel como Spider-Man, acabando con los malos, y en el instituto con la persona a la que quiere, Gwen. Peter no ve el momento de graduarse. No ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla, manteniéndose lejos de ella, pero es una promesa que simplemente no puede cumplir. Las cosas cambiarán para Peter cuando aparece un nuevo villano, Electro, y un viejo amigo, Harry Osborn, regresa, al tiempo que descubre nuevas pistas sobre su pasado.

Una trama con múltiples villanos llena de acción, efectos especiales y con más peso emocional que las anteriores entregas. Dicen que es la entrega más cercana al cómic.

EL PASADO

Después de cuatro años de separación, Ahmad viaja de Teherán a París a petición de Marie, su esposa francesa, para resolver los trámites de su divorcio. Durante su estancia, Ahmad descubre la conflictiva relación entre Marie y su hija. Sus esfuerzos para mejorar esa relación sacarán a flote un secreto del pasado.

Retrato familiar francés que resulta abrumador por su complejidad narrativa llena de dilemas, revelaciones, emociones y profunda realidad humana. Un buen trabajo. Premio del Festival de Cannes para Bérenice Bejo, la actriz protagonista.

LA MUJER DEL QUINTO

Tras perder su trabajo debido a un escándalo, Tom Ricks, un escritor norteamericano, viaja a Francia, sobre todo con la intención de recuperar el amor de su mujer y de su hija. Las cosas no salen según lo previsto, y Ricks se ve obligado a hospedarse en una turbia pensión de los suburbios y a trabajar como vigilante nocturno para poder subsistir. Cuando entra en su vida la bella y misteriosa Margit, parece que las cosas empiezan a mejorar, pero la intensidad de la pasión que los une desencadenará una serie de inexplicables acontecimientos.

Thriller francés dirigido por Pawel Pawlikowski (director de la aclamada Ida), que adapta la novela “La femme du vème” de Douglas Kennedy, protagonizada con acierto por Ethan Hawke y Kristin Scott Thomas, donde queda patente que la apariencia del ser humano no refleja lo que hay en el interior.

TREN DE NOCHE A LISBOA

El profesor de latín, Raimond Gregorius (Jeremy Irons), encuentra un día en Berna, en el puente de Kirchenfield, a una portuguesa que está a punto de tirarse a las aguas del Aar. Sin pensarlo, interviene y la salva. La lleva consigo, pero la chica desaparece sin dejar más rastro que un impermeable y un libro de un autor portugués. Raimond coge el tren para Lisboa con el propósito de conocer al misterioso escritor cuyo libro plantea las cuestiones que desde hace años lo atormentan.

Melancólico thriller dirigido por el aclamado Billie August y protagonizada por Jeremy Irons.

LA PARTÍCULA DE DIOS

Ned Cruz (Antonio Banderas), un detective privado de Los Angeles, recibe el encargo de un boxeador ruso: encontrar a su ex novia Lexie (Sienna Guillory), una stripper desaparecida con unos diamantes. El asunto se complica cuando resulta que todos aquellos a los que pregunta por ella acaban muertos.

Antonio Banderas y un elenco de caras conocidas en un extraño proyecto mezcla de cine negro y ciencia ficción, que según casi todas las críticas resulta decepcionante. Una pena no poder ver a nuestro Antonio Banderas y su talento en mejores películas.

EL TOUR DE LOS MUPPETS

La pandilla de los Muppets se va de gira por todo el mundo, llenando las mejores salas de las capitales europeas como Berlín, Madrid o Londres. Pero no se libran del caos ni siquiera en el extranjero, pues se ven involuntariamente atrapados en una intriga internacional que encabezan Constantine, el mayor delincuente del mundo y la viva imagen de la Rana René, y Dominic, su vil compinche.

Nueva entrega de las aventuras de los Muppets, aunque esta vez con menos gracia, menos humor transgresor, muchas canciones y muchos cameos.

HASTA VER LA LUZ

Al salir de la cárcel, Sombra vuelve a su vida como camello en un poblado marginal de Lisboa. Pero entre el dinero prestado que es incapaz de reembolsar y el que debe, su iguana, una novia entrometida y un jefe de la banda que desconfía de él, cada vez le resulta más claro, que lo mejor, sería esconderse…

Una visión nada turística de la hermosa Lisboa, con narcotráfico, violencia y bandas callejeras.

Montse M.

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en abril 20, 2014 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: