RSS

ESTRENOS DE CINE

26 Abr

Pompeya-812266050-mainLa_vida_inesperada-809644861-mainEl_viento_se_levanta-603357491-mainBrick_Mansions_La_fortaleza-775377781-mainMoliere_en_bicicleta-239432516-mainAzul_y_no_tan_rosa-354113611-mainEl_heredero_del_diablo-927167878-mainMatterhorn-908048515-mainLos_huespedes-679983383-mainGangs_of_Wasseypur_Parte_1-215105408-main

POMPEYA

Pompeya, año 79 d.C. Milo (Kit Harington), un esclavo convertido en gladiador, ve cómo a su amor, la joven Cassia (Emily Browning), la obligan a prometerse con Corvus (Kiefer Sutherland), un corrupto senador. Cuando el Vesubio entra en erupción amenazando con destruirlo todo, Milo intentará salvarla… mientras todo se derrumba.

Moderna epopeya sobre la destrucción de una de las joyas del Imperio Romano. Para pasar un rato entretenido y disfrutar del espectáculo visual.

LA VIDA INESPERADA

Juanito es un actor que fue a Nueva York a triunfar. Los años han pasado, no ha conseguido el éxito que esperaba, y ahora se gana la vida trabajando en lo que puede. Un día llega a visitarle su primo, aparentemente un triunfador que tiene ‘todo lo que uno espera tener’. Sin embargo, la convivencia entre ambos irá descubriendo la realidad que hay detrás de cada uno de ellos.

Tragicomedia española protagonizada por Javier Cámara y Raúl Arévalo, donde se hace evidente que el llamado” sueño americano” muchas veces acaba haciéndose añicos en contacto con la realidad.

EL VIENTO SE LEVANTA

Jiro, que sueña con volar y diseñar hermosos aviones, se inspira en el famoso diseñador aeronáutico italiano Caproni. Corto de vista desde niño y por ello incapaz de volar, se une a la división aeronáutica de una compañía de ingeniería en 1927. Su genio pronto es reconocido y se convierte en uno de los más prestigiosos diseñadores aeronáuticos. Film biográfico que recrea hechos históricos que marcaron su vida, como el terremoto de Kanto de 1923, la Gran Depresión, la epidemia de tuberculosis y la entrada de Japón en la Segunda Guerra Mundial.

Estamos ante la última producción animada de Hayao Miyazaki, autor de las míticas El viaje de Chihiro y La princesa Mononoke. Antes de su retirada a los 73 años, nos deja su obra más madura en un biopic sobre la vida de Jirô Horikoshi, ingeniero aeronáutico que diseñó el prototipo de los cazas que bombardearon Pearl Harbour. Candidata al Oscar a la Mejor película de Habla No Inglesa, ha sido la película más taquillera del año pasado en su país, Japón.

BRICK MANSIONS (LA FORTALEZA)

En un Detroit distópico, las antiguas mansiones de ladrillo dan ahora cobijo a los delincuentes más peligrosos de la ciudad. En un intento desesperado por proteger a la población, la policía construye, en torno a esos edificios, un muro de contención. Mientras el agente secreto Damian Coller (Paul Walker) libra una dura batalla contra la corrupción, Lino (David Belle), un expresidiario, intenta llevar una vida honrada. Cuando Tremain (RZA), el capo de la droga, secuestra a la novia de Lino, Damian acepta su ayuda para desmantelar la siniestra trama que pretende acabar con ciudad… Remake de “Distrito 13” (2004).

Una de las películas póstumas del actor Paul Walker, fallecido en Noviembre. Su director, Camille Delamarre, montador de la trepidante Transporter 3, hace su debut con escenas de acción y una trama enérgica.

MOLIERE EN BICICLETA

En la cima de su carrera artística, Serge Tanneur (Fabrice Luchini) dejó definitivamente el mundo del espectáculo para mudarse a la Isla de Ré y vivir como un ermitaño. Tres años más tarde, Gauthier Valence (Lambert Wilson), un famoso actor de televisión, está planeando una producción de “El misántropo” de Molière, y quiere ofrecerle a Serge el papel principal. Serge le propone a Gauthier cinco días de ensayo para saber si quiere participar. Los dos actores se miden y se desafían, compartiendo el placer de actuar juntos y al tiempo enormes ganas de pelearse, y todo parece indicar que Serge va a regresar al escenario.

Comedia francesa que reflexiona hábilmente, con humor e ironía, sobre el oficio de actor y la fragilidad humana.

AZUL Y NO TAN ROSA

Diego, un fotógrafo de éxito, decide formalizar su relación con Fabrizio yéndose a vivir con él, pero, de manera inesperada, se ve obligado a hacerse cargo de su hijo Armando, que vive en España y al que no ha visto desde hace años. El chico llega con una maleta cargada de reproches, de modo que a Diego no le resultará fácil restablecer la relación afectiva con él. En tales circunstancias, un grupo de radicales homófobos le propinan a Fabrizio una brutal paliza que lo deja en coma.

Película venezolana ganadora del Goya a la Mejor película Hispanoamericana. Una película sencilla pero llena de fuerza sobre la intolerancia sexual.

EL HEREDERO DEL DIABLO

Después de una feliz luna de miel en la que hubo una noche de la que no recuerdan nada, una pareja de recién casados se entera de una noticia sorprendente: serán padres antes de lo que habían previsto. Con la idea de conservar recuerdos del embarazo, el marido comienza a grabarlo todo, pero pronto empieza a notar que su mujer se comporta de forma muy extraña.

Típica película de terror sobrenatural que resulta interesante, pero que no aporta nada nuevo al género.

MATTERHORN

Fred, un devoto viudo calvinista lleva una vida respetable y aburrida desde que expulsó a su único hijo. De repente llega Theo, un adulto con una edad mental de cinco años. Fred empieza a disfrutar la “paternidad” de nuevo, se vuelve protector e incluso lo defiende del acoso de los chicos y del pretencioso y fanático sacristán. Cuando Theo pide “casarse” con Fred, los secretos y remordimientos más oscuros de ambos hombres salen a flote.

Tragicomedia holandesa singular de compleja narrativa con situaciones inesperadas e imprevisibles con dosis de humor perverso.

LOS HUÉSPEDES

The Innkeepers se centrará en los dos últimos empleados de un hotel antes que este cierre sus puertas. Después de cien años en el negocio, el Yankee Pedlar Hotel está a punto de cerrar. Sus dos últimos empleados son Claire, una chica alrededor de los veinte que ha aceptado su lugar en la vida, y Luke, un chico experto en computadoras y solitario. Ambos tienen la obsesión de que el hotel está maldito y están dispuestos a demostrarlo. El tiempo se les echa encima en los días de la operación, con misteriosos invitados como Leanne Reese-Jones, una antigua actriz de televisión reconvertida en psíquica, y un anciano que persiste en quedarse en su habitación, la 353. Varios acontecimientos extraños se empiezan a suceder, y Claire y Luke deberán tomar la crucial decisión sobre que creer y que no creer.

Thriller de terror sobrenatural con más inteligencia, suspense y sustos que otras películas del mismo género. La única pega habla de un desenlace que no acaba de estar a la altura de lo que el desarrollo de los acontecimientos prometía.

GANGS OF WASSEYPUR

Shahid Khan y Sultana Daku son dos asaltadores de trenes rivales. Cuando Shahid se convierte en un renegado, se ve obligado a trabajar en la mina propiedad de Ramadhir Singh. Años después, su hijo Sardar querrá restaurar el honor de su padre, iniciando una venganza contra el clan Daku que lo convertirá en uno de los hombres más temidos en la India.

Sólido y sorprendente cine negro made in India.

Montse M.

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en abril 26, 2014 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: