RSS

ESTRENOS DE CINE

02 May

Divergente-164628487-mainAprendiz_de_gigolo-592174123-mainCarmina_y_amen-599032591-mainNo_se_aceptan_devoluciones-966231091-mainThe_Lunchbox-410999655-mainEl_gran_cuaderno-412798688-mainLa_tropa_de_trapo_en_la_selva_del_arcoiris-876470907-main

DIVERGENTE

Historia ambientada en un mundo distópico que se divide en cinco categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. En ese mundo todos tienen que decidir, a los 16 años, a qué bando creen pertenecer, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas. La protagonista, Beatrice, sorprende a los suyos con la decisión que toma. Lo que ocurre es que ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida.

Primera parte de la exitosa trilogía distópica de la veinteañera Verónica Roth, que une la filosofía con acción, sin olvidarse del amor.

APRENDIZ DE GIGOLÓ

Dos amigos judíos de edad avanzada (Allen y Turturro) se encuentran ante una desesperada situación financiera. Deciden entonces probar suerte con el negocio de la prostitución masculina, uno como gigoló y el otro como “representante”. Pero el asunto no será bien visto en la comunidad judía en la que viven.

Singular comedia sobre la prostitución masculina y la soledad, donde Woody Allen tiene un papel hecho a su medida para poder lucirse. Sensible, inteligente y disparatada al mismo tiempo.

CARMINA Y AMÉN

Tras la súbita muerte de su marido, Carmina convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días y así poder cobrar la paga extra que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla.

Segunda y última parte de esta historia familiar dirigida por Paco León, como una homenaje a su madre, la protagonista de la película. Comedia negra, subversiva e hilarante, con la que Paco León ha conseguido la Biznaga de Plata del Festival de Málaga al Mejor Guión y Yolanda Ramos el de Mejor Actriz de Reparto.

NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES

Valentín, un tipo mujeriego, soltero y egoísta, de repente, tiene que hacerse cargo de una hija a la que no conocía, fruto de una aventura ocasional. Decidido a devolverle la niña a su madre, emprende un viaje con ella a Los Ángeles, pero la convivencia con la niña acaba transformándolo en lo más íntimo.

Entrañable película coescrita, dirigida y protagonizada por la estrella mexicana Eugenio Derbez, que se ha convertido en la película hispana más taquillera de la historia del cine y que le ha hecho merecedor del Premio Platino al Mejor Actor.

THE LUNCHBOX

En Mumbai, cada día, miles de amas de casa envían la comida a sus maridos a su lugar de trabajo a través de un eficiente y específico sistema de transporte. Un error en una de estas entregas pone en contacto a una joven con un hombre anodino. Juntos van construyendo un mundo de fantasía a través de notas que acompañan a la comida, lo que supone una amenaza para la vida real de cada uno. Esta película habla de la diferencia entre la vida que soñamos y la que vivimos, y del coraje que hace falta para convertir en realidad nuestras fantasías.

Emotiva película india sobre el destino, premiada con el Premio del Público en la Semana de la Critica del Festival de Cannes. Una ventana abierta a las esperanzas, las penas y los temores de la gente corriente, con ironía, melodrama y comedia.

EL GRAN CUADERNO

Terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), los gemelos Egyik y Masik se van a vivir con su abuela. Lo que se pretende es evitarles los horrores de la postguerra, pero no se librarán de ellos. Su abuela, a la que llaman “la Bruja”, los hará trabajar para ganarse el pan y, además, vivirán rodeados de muerte, violencia y destrucción. Los niños, que escriben cada noche en un cuaderno lo que está pasando, deciden endurecer su carácter para enfrentarse a la realidad del mundo de los adultos. Así van perdiendo la inocencia y el sentido moral, de modo que ya no volverán a ser los mismos nunca más.

Escalofriante drama húngaro de Janos Szasz sobre los horrores de guerra que fue candidata al mejor film extranjero de los Oscar de este año. La película está basada en una novela de Agota Kristof en torno a la cruda vida de dos gemelos durante la II Guerra Mundial.

LA TROPA DE TRAPO EN LA SELVA DEL ARCOÍRIS

“La tropa de trapo”, un grupo de mascotas formado por una vaquita, una jirafa, un oso, una cerdita, un perro y un pájaro, siente la necesidad de ayudar a los animales que tienen muchas dificultades para sobrevivir. Para ello, organizan una expedición solidaria que los llevará hasta la selva del Arcoíris. Tendrán que hacer acopio de todo su ingenio, conocimiento y esfuerzo para salvar al Arcoíris que simboliza los sueños y los juegos.

Segunda entrega de estas simpáticas mascotas de trapo, después de La tropa de Trapo: el país donde siempre brilla el sol. Para los más pequeños.

Montse M.

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 2, 2014 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: