RSS

¿QUÉ SE MUEVE EN BARCELONA?

13 May

FIN DE SEMANA DE LOS MUSEOS

Dia internaiconal Museos 2014

La Larga Noche de los Museos o la Noche de los Museos es un evento cultural organizado en forma conjunta por varios museos e instituciones culturales abiertos hasta tarde una noche al año. La idea es atraer a nuevas personas al encuentro de la cultura. Una entrada permite a los visitantes acceder a todas las exhibiciones y da acceso al transporte público para llegar a los distintos puntos culturales.

La primera Larga Noche de los Museos (en alemán: Lange Nacht der Museen) tuvo lugar en Berlín en 1997. El concepto ha sido muy bien recibido, y desde entonces el número de instituciones participantes y exhibiciones ha crecido considerablemente, esparciéndose a más de 120 ciudades a lo largo de Europa y del resto del mundo. En Barcelona, la edición de 2013 reunió a 130 000 visitantes repartidos en 62 espacios.

El Día Internacional de los Museos es un evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) que tiene lugar cada año alrededor del 18 de mayo. Este evento pone de relieve un tema diferente cada año y que preocupa a la comunidad museística. Este año el lema es “Los vínculos creados por las colecciones de los museos”.

El ICOM define el museo como una institución al servicio de la sociedad y su desarrollo, abierta al público, que adquiere, conserva, investiga, exhibe y transmite el patrimonio material e inmaterial de la humanidad y su medio ambiente con fines educativos, de estudio y placer. Potenciar las visitas a museos es una puerta abierta al desarrollo de la sociedad a nivel internacional.

LA NIT DELS MUSEUS A BARCELONA

nit_museus_2014_cartell_72ppp

Este sábado 17 de mayo más de setenta centros de Barcelona, l’Hospitalet, Badalona, Cornellà, Esplugues y Santa Coloma de Gramenet te abren las puertas hasta la madrugada. ¡Exposiciones, conciertos, danza, teatro y recitales poéticos, talleres, visitas comentadas y actividades para todas la família!

Este año, Arts Santa Mònica, la Fundació Francisco Godia, la Filmoteca de Catalunya, el Recinte Modernista de Sant Pau, el Castell de Montjuïc, El Born Centre Cultural, la Blueproject Foundation, el Estudi Regomir, los edificios Harmonia y Can Riera del Museu de l’Hospitalet y los espacios del MUHBA en la Fabra i Coats y en la Casa del Guarda del Park Güell se incorporan o se suman de nuevo a la amplísima red de espacios que ya participen en la Nit dels Museus.

La Nit dels Museus es una iniciativa del Consejo de Europa en la que participan más de cuatro mil museos de cuarenta países y que este año llega a su décima edición. ¡Una noche en la que la fiesta es cultura y la cultura es una fiesta! si te quedan museos por ver, el domingo es el Día Internacional de los Museos y la mayoría estarán de puertas abiertas.

Museos

http://lanitdelsmuseus.bcn.cat/es/#museus

Rutas

http://lanitdelsmuseus.bcn.cat/es/#rutes

De paso os recuerdo que en la mayoría de museos de Barcelona y del área metropolitana, la entrada es gratuita el primer domingo de cada mes.

También tenéis la opción de entrar gratis todos los domingos del año entre las 15 y las 20 horas en los museos siguientes:

MUHBA Plaça del Rei; Reial Monestir de Santa Maria de Pedralbes; Museu de la Música; Museu de Ciències Naturals de Barcelona; Museu Frederic Marès; Museu Picasso; El Born Centre Cultural; Castell de Montjuïc; CCCB Centre de Cultura Contemporània de Barcelona y Museu Marítim de Barcelona.

Montse M.

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 13, 2014 en ARTE, CATALUÑA

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: