RSS

¿QUIÉN MUEVE EL MUNDO?

14 May

HOY OS HABLO DE UN PROGRAMA DE RADIO DE MÚSICA ELECTRÓNICA Y DE UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN

ACTUALIDAD EN MÚSICA ELECTRÓNICA

Electronic Sound-Programa

En la emisora 102.5 FM, todos los jueves de 20 a 22 horas, una cita con Electronic Sound el programa del momento sobre música electrónica, de la mano de mi DJ favorito, Fran Navaez, junto a Oscar Escada y Deivid Carla. Si este es tu tipo de música no te lo puedes perder. Un programa sobre la actualidad musical con entrevistas a los mejores Dj’s del momento.

Electronic Sound-Portada

https://www.facebook.com/electronicsoundradio

La música de Fran Navaez cada vez está llegando más lejos, nada más y nada menos que recientemente ha llegado hasta Miami, donde el famoso dj inglés Richie Hawtin pinchó una de sus sesiones (Feeling) en una fiesta multitudinaria, por medio del sello discográfico Bonzai Basiks.

Podéis escuchar Feeling pulsando en el enlace de beatport y con opción a compra.

http://www.beatport.com/track/feeling-original-mix/5164561

Aquí tenéis una muestra del programa del pasado 8 de mayo con una entrevista muy especial a Victor del Moral, una de las jóvenes promesas de la escena electrónica Barcelonesa con publicaciones en Patent Skillz, Beleza Records y muy pronto por sellos como StickRecordings. explica su particular visión de la música y muestra algunos de sus próximos trabajos que darán mucho que hablar.

Victor-del-Moral

Victor del Moral

http://electronicsound.podcast.es/descarga/podcast_48614.mp3

Un programa de Radio La Mina, una emisora que funciona desde el año 1984 en el barrio de La Mina, en el municipio de Sant Adrià de Besòs (Barcelona). La iniciativa parte de la Coordinadora de Juventud, entidad que agrupaba a varias asociaciones culturales y sin ánimo de lucro. Un grupo de personas con muchas ganas e ilusión se ponen a trabajar con las pocas posibilidades que tenían, y pronto nace este medio de comunicación: Radio la Mina.

Radio La Mina nace con la voluntad de dotar al barrio de La Mina y al municipio de Sant Adrià de Besòs de un Medio de Comunicación propio, un lugar donde un grupo de personas se asocian en un proyecto educativo, de aprendizaje, de difusión socio-cultural, creado con sus propias manos, donde se utiliza un medio de difusión al servicio de un proyecto comunitario y de acercamiento entre los vecinos del barrio de La Mina y cercanos.

En Diciembre del año 1997 Radio La Mina cambia de estudios y se instala en su ubicación actual, en la calle Marte nº 24. El traslado supone una mejora considerable, al tratarse de un local mucho más grande. Radio La Mina es un proyecto de la Asociación de Servicios Juveniles La Mina, entidad sin ánimo de lucro.

http://radiolamina.blogspot.com.es/

UNA FORMA DIFERENTE DE PERCIBIR EL MUNDO

Pili y Kenzie

Siente, toca, escucha, huele,… Nuevo e interesante programa en La2 de Radio Televisión Española. “Con mis ojos” nos presenta a Pilar Calvo nacida el 15 de julio de 1984 y vecina de mi barrio, San Martín de Provençals de Barcelona. Está licenciada en Filología Hispánica. En noviembre de 2003, con 19 años, sufrió una neuropatía óptica hereditaria de Leber (NOHL) y en un año ya le había afectado a los dos ojos.

La NOHL es una enfermedad neurodegenerativa que afecta al nervio óptico y que se caracteriza por una pérdida súbita de visión. El nervio se atrofia y la persona afectada va perdiendo agudeza visual de forma irreversible. Es una enfermedad hereditaria (se transmite sólo por vía materna) y afecta a uno de cada 50.000 habitantes, normalmente varones jóvenes. Por ahora no existe una cura.

En la actualidad, a Pili le queda menos de un 10% de visión. Distinguir las formas de los objetos a cierta distancia, las sombras y algunos colores cómo el azul eléctrico que percibe con intensidad, pero ni el blanco y ni el negro.
Perder la vista de forma paulatina, sabiendo que el final del proceso es la ceguera, supone un enorme shock emocional, sobre todo en edad adolescente. A pesar de que el tiempo pueda permitir una mayor adaptación, a calidad de vida de los afectados disminuye drásticamente si no reciben el apoyo psicológico adecuado.

En el caso concreto de Pili, tener resto visual “es como estar en tierra de nadie”. Lo poco que ve no se corresponde con la realidad. “Cuando voy por la calle y hay sombras en el suelo, pienso que son agujeros y que me voy a caer”, explica.

Kenzie ha sido una pieza clave en todo esto proceso. Después de un tiempo en lista de espera, Pili fue a buscarla hace cinco años a Estados Unidos y desde entonces son inseparables. Kenzie es los ojos de Pili y cuando se separa de ella se pone muy nerviosos. “¡La correa es nuestro cordón umbilical!”.

Pili es un ejemplo continuo de valentía y superación. No sólo porque ha salido adelante a pesar de su ceguera. En el programa se ha atrevido con todo: ha surfeado en las olas de Zarautz pese a no saber nadar, ha escalado en la montaña de Montserrat, ha hecho de diablo en la Cabalgata del Fuego en plenas Fallas de Valencia. Se ha enfrentado por primera vez a muchas situaciones que para el resto serían normales, pero no para una persona ciega.

Con Mis Ojos nos regala las experiencias de un viaje a través de la personalidad de Pili y su inseparable Kenzie. El espectador se contagiará de su mirada pura, de la dulzura que transmite y de esa sonrisa que le ilumina toda la cara. Pili no va a dejar indiferente a nadie.

Pili en Canarias

Pili en el Loro Parque de Tenerife

http://www.rtve.es/television/con_mis_ojos/

En la web podemos encontrar un “Diario de sensaciones” y el contenido de cada programa, que empezó el pasado 11 de mayo con un viaje a las islas Canarias. Es un viaje que nos permite apreciar de una manera diferente el entorno que nos rodea, del cual nos sorprenderá la cantidad de cosas que nos pasan desapercibidas a pesar de tener todos los sentidos en funcionamiento.

El 80% de la información la recibimos a través de los ojos, pero…”los que ven también se pierden muchas cosas”, asegura Pili, de 30 años. La textura de los objetos o su aroma no se perciben de la misma manera. “Para mí fue una experiencia, por ejemplo, acercarme a un toro y tocarlo. Además, como no veo, no me daba miedo”, comenta con una sonrisa.

Sus próximos destinos son Valencia, donde a pesar del miedo a los petardos, presenciará Las Fallas y el País Vasco, donde se atreverá con el surf.

Con mis ojos, es la adaptación española del programa francés Dans tes yeux, con la periodista Sophie Massie y su dálmata Pongo.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 14, 2014 en NOTICIAS

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: