RSS

¿QUIÉN MUEVE EL MUNDO?

03 Jun

JUAN CARLOS I DEJA EL TRONO

Juan Carlos y Felipe

La noticia de la semana es la abdicación del rey Juan Carlos I. Después del peso mediático entre la cacería en Botswana, la investigación a su yerno y diversos problemas de salud que le han mantenido alejado de sus obligaciones, el monarca español ha tomado la decisión de abdicar en su hijo, que será proclamado como Felipe VI. Desde el minuto uno de haberse conocido la noticia muchos claman un referéndum para elegir entre monarquía y república. Los principales partidos políticos, PP y PSOE, junto a UPD, apoyan la continuidad monárquica en el país. En un momento en que la figura de los reyes está horas bajas y en un país supuestamente democrático, ¿deberíamos poder elegir si queremos seguir teniendo un rey como jefe de Estado? ¿Es la república lo que necesitamos, sobre todo cuando las dos anteriores no funcionaron muy bien y acabaron con dictaduras? Don Juan Carlos I ha sido una figura relevante para la transición, la modernización del país y fue clave para atajar un golpe de estado (aunque haya muchos que consideren ese incidente como una estratagema para simpatizar con el nuevo monarca). Como jefe del estado Español ha sido, junto a la Reina Sofía, uno de los mejores embajadores y relaciones públicas que podíamos tener, pero en los últimos años a mí me ha decepcionado. No hablo de sus correrías, ni de que no pudo poner en vereda a su hija y a su yerno. Mi decepción se debe a que he visto en estos años de crisis, que nuestro monarca no ha movido un dedo por mejorar la situación del país. No ha parado los pies a los políticos, ni a los banqueros, ni ha hecho nada por evitar los recortes sanitarios, sociales, ni de educación. Tampoco ha contribuido a paliar el sufrimiento de los preferentistas, ni de los desahuciados, ni de los niños que tienen desnutrición. Mi conclusión es que el jefe del Estado Español es sólo un cargo de adorno y que, realmente como rey, no tiene ni voz ni voto sobre la gestión de España. O eso o es que le importados un rábano, cómo al resto de políticos de traje y corbata. Así que sí no puede hacer nada bueno por mejorar la vida de millones de españoles, ¿no es demasiado caro tener una familia real que sólo sirve como relaciones públicas y que se llevan 8 millones del presupuesto, que irían muy bien para la Sanidad y la Educación?

EL TRIUNDO DE PODEMOS

Pablo-Iglesias

Sorpresa. Eso es lo que se han llevado los partidos políticos al ver que un partido político formado por ciudadanos, ha llegado y ha vestido al santo. Podemos, el partido de izquierdas liderado por Pablo Iglesias (¡Curioso! Así se llamaba el fundador del PSOE, que si levantara la cabeza le daría un pasmo al ver en que se ha convertido su partido) ha conseguido 5 escaños en el Parlamento europeo. No se han hecho esperar la rabia, los insultos y el desprecio de los miembros o exmiembros de otros partidos políticos. De la gente del PP me lo esperaba, pero me ha sorprendido que los socialistas también estén tan escocidos con el triunfo del partido, nacido del 15M. Sobre todo me han sorprendido las declaraciones del expresidente Felipe González, llamando alternativa bolivariana, a los miembros de Podemos. En estos momentos este partido de izquierdas con representantes sin traje y corbata, son casi los únicos que representan al pueblo. Estamos huérfanos y abandonados por la casta política. Vaya, vaya, vaya. El Señor Felipe González ya no se acuerda, debido a que nada en la abundancia de billetes, que cuando se presentó a las primeras elecciones, el partido socialista obrero español, era el partido que representaba al pueblo, a los trabajadores. Las fotos de aquella época muestran a unos socialistas vestidos con pantalón de pana y jersey de cuello cisne. En aquella época también muchos se reían de ellos y los llamaban paletos por su forma de vestir. Después empezaron a usar traje y corbata, a permitir los primeros casos de corrupción política y la amnesia llegó para convertir al PSOE en un partido más de la casta política, que rescatan bancos, se pegan la gran vida y han olvidado que una vez, hace más de 30 años, ellos fueron el partido del pueblo. El tiempo dirá si Podemos es un grupo político que busca lo mejor para los ciudadanos o sí es un espejismo.

PETICION DE NUEVO RECORTES

lagarde--644x362

Otra vez más Christine Lagarde, la presidenta del FMI, pide más recortes y sueldos más bajos para los españoles. ¡Hay que ver! Me pregunto por qué no piden a los políticos españoles que se recorten sus sueldos, que dejen de viajar en primera clase, de tener coches oficiales, que renuncien a sus privilegios (tablets, teléfonos móviles, dietas, transporte,…). Calculan que en España hay unos 150.000 políticos + un número indeterminado y abusivo de asesores (dicen que Rajoy tiene a más de 200, que tal cómo van las cosas, sobran todos) y etc. Sólo los parlamentarios españoles cobrarán 8.000 euros al mes por sentarse en su escaño (muchos seguro que ni aparecerán, sólo en muy contadas ocasiones). Mariano Rajoy cobra unos 6 millones de euros al mes, mientras que Artur Mas cobra casi el doble. Hay políticos que tienen varios cargos, como la Señora De Cospdedal, que dicen que tiene 4 o 5 y que cobra de todos ellos. O la fallecida Isabel Carrasco, que mantenía 12 cargos distintos. Sólo con que se les recortara 1.000 euros al mes a cada político no harían falta que perdiéramos el estado del bienestar, que tanto nos ha costado conseguir. (Sólo si multiplicamos 150.000 x 1.000 y el resultado por los 12 meses del año, nos resulta la cantidad de 1.800.000.000 de euros). A parte de que los diferentes gobiernos, sobre todo los de derechas, se dedican a “expoliar” los bienes del Estado, privatizando todo lo que pueden. Esta venda masiva de propiedades, que nos pertenecen a todos, es pan para ahora y a la larga, pobreza para mañana. Y lo peor es que no se nota en las arcas del estado, que siguen teniendo déficit.

Montse M.

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en junio 3, 2014 en NOTICIAS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: