RSS

ESTRENOS DE CINE

06 Jun

Cine 6 de junio

En X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO

Los X-Men luchan por la supervivencia de la especie en una guerra que se desarrolla en épocas diferentes. Los personajes de la trilogía cinematográfica original de “X-Men” unen sus fuerzas a las que ellos mismos poseían en el pasado, cuando eran más jóvenes –tal y como aparecen en “X-Men: Primera generación”–, para cambiar un importante acontecimiento histórico y librar una épica batalla que podría salvar nuestro futuro.

Estamos ante la más ambiciosa y creativa de las cinco entregas de los X-MEN, llena de acción, ritmo, emotiva, con toques divertidos y viajes en el tiempo. Atención a la escena postcréditos que anticipa la siguiente entrega: X-MEN: Apocalypse. Lobezno (Hugh Jackman) es el elegido para dar un salto en el tiempo y salvar el mundo.

PANCHO, EL PERRO MILLONARIO

Pancho vive gozando de la buena vida y de los caprichos más extravagantes desde que un billete de lotería cambió su vida para siempre. Su secretario personal, Alberto (Iván Massagué), le administra su inmensa fortuna e intenta que se convierta en un perro rico responsable y que abandone su vida de derroches y caprichos…aunque sin demasiado éxito.

Película familiar inspirada en un anuncio de la lotería de hace unos años, que tuvo mucho éxito y que parece una versión canina y española, de la película de los años noventa “Cheque en blanco”.

LA MUJER INVISIBLE (THE INVISIBLE WOMAN)

En el apogeo de su carrera, el escritor Charles Dickens, casado y con 46 años, conoce a una joven de 18 que se convierte en su amante secreta hasta su muerte.

Drama romántico de época, adaptación de la novela de Claire Tomalin, que trata la situación de las otras mujeres, las que están en la sombra y comparten el amor de un hombre con la esposa. Un tema de ayer, de hoy y seguramente, de siempre. Excepcional retrato biográfico dirigido y protagonizado de forma brillante por Ralph Fiennes, que muestra con gran estilo una relación tormentosa debido a los convencionalismos sociales de la época victoriana. Dos nominaciones al Oscar por mejor decoración y mejor vestuario.

EL HIJO DEL OTRO

Cuando se prepara para entrar en el ejército israelí, Joseph descubre que no es hijo biológico de sus padres. Al nacer, en medio de la guerra, fue intercambiado accidentalmente por Yacine, el bebé de una familia palestina que vive en los territorios ocupados de Cisjordania. El mundo se derrumba alrededor de estas dos familias. El rechazo, la duda, la pérdida de identidad, los prejuicios de raza y religión se erigen como espinosa barrera en sus vidas, y todos deberán intentar superarla a través de la comprensión, la amistad y la reconciliación en una atmósfera dominada por el miedo y el odio.

La francesa Lorraine Lévy lleva al cine este conmovedor y reflexivo drama, una historia de intercambio de bebés con el telón de fondo del conflicto palestino-israelí.

BLOCKBUSTER

Un actor veterano contempla el fin de sus días de gloria. Fue un gran intérprete de cine, televisión y teatro, pero apenas trabaja. Ya sólo le quedan los homenajes en festivales de ínfima categoría. En medio del declive, consigue recuperar la ilusión gracias a la amistad con un joven director que pretende sacar adelante un proyecto de ciencia-ficción.

Sencilla y hermosa comedia dramática española, sobre la situación de los actores veteranos y las segundas oportunidades, sin caer en el melodrama.

DÍAS DE VINILO

Damián, Marcelo, Luciano y Facundo son cuatro amigos treintañeros a los que une la pasión por la música, la amistad y las mujeres. Damián, es escritor y guionista. Para recuperar a Ana escribe un guión de cine, pero la única copia que tiene la pierde Vera, una mujer muy particular que se entromete en su vida con el fin de cambiarla.

Comedia romántica argentina que bien podría ser una adaptación porteña de la película “Alta Fidelidad” y el amor por los discos de vinilo.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en junio 6, 2014 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: