RSS

ESTRENOS DE CINE

21 Jun

Cine 20 junio

EL CIELO ES REAL

Un padre de un pueblo pequeño debe encontrar el coraje y la convicción para compartir con el mundo una extraordinaria experiencia que ha cambiado la vida de su hijo Colton Burpo: tras una operación en el hospital el pequeño, de tan solo 4 años, afirma haber estado en el cielo y haberse sentado en el regazo de Jesús. Al principio todos creen que son imaginaciones del niño, pero éste demuestra saber cosas que no debería saber…

Adaptación al cine del libro del mismo título que narra una conmovedora y preciosa historia real sobre la experiencia de “vida después de la muerte”, vivida por un niño de 4 años. A pesar de los muchos casos documentados sobre el tema, sigue habiendo duda sobre si es posible la existencia de vida después de la muerte. Hay casos de personas con diferentes religiones e incluso de personas sin credo alguno. De las personas mayores dicen que están muy influenciadas y la mente les hace imaginar cosas que no son reales, pero ¿qué pasa cuando la experiencia la cuenta un niño pequeño? ¿Cabe alguna duda cuando alguien tan pequeño te cuenta cosas que son imposibles de que conozca? ¿Y si tu hijo pequeño de repente te empieza a hablar de familiares fallecidos de los que no sabe nada? ¿Por qué nos resulta tan difícil creer que hay algo más que esta vida que estamos viviendo?

PERDONA SI TE LLAMO AMOR

Álex, de 37 años, es un ejecutivo publicitario de éxito, atractivo, inteligente y brillante. Ansía conseguir por fin la estabilidad emocional. Sin embargo, es rechazado por su novia cuando le propone matrimonio. Incapaz de asumir el golpe, parece que su idílica vida comienza a desmoronarse. Precisamente en ese momento irrumpe en su camino sin previo aviso y como un vendaval Niki, estudiante de 17 años que no sólo consigue seducir y enamorar a Álex, sino dar un giro total a su vida…

Adaptación española de la novela homónima de Federico Moccia, popular escritor italiano, que también fue llevada al cine en Italia. Una historia más romántica, más creíble y con una pareja protagonista con mucha química. A pesar de todo está más indicada para adolescentes y veinteañeras soñadoras, aunque las de mayor edad podemos hacer un esfuerzo para disfrutar de Daniele Liotti, el atractivo actor italiano que interpreta Álex (conocido en España por su interpretación de Felipe el Hermoso, en Juana la Loca).

YO, FRANKENSTEIN

Adaptación del cómic de Dark Storm pero ambientada en un presente distópico en el que hay una guerra secreta entre ángeles y demonios y en el que Frankenstein, mientras busca respuestas sobre sí mismo, se convierte en el héroe que deberá salvar a la humanidad de su destrucción.

Cine fantástico de los productores de Underworld con un esmerado estilo gótico, muchos efectos visuales y un actor protagonista (Aaron Eckhart) llevando todo el peso de esta película de acción y la eterna lucha entre el bien y el mal. Entretenida.

AMANECE EN EDIMBURGO

Dos buenos amigos, Davy y Ally,vuelven a sus vidas en Edimburgo tras cumplir el servicio en la guerra de Afganistán. Ambos continúan sus relaciones de pareja: Ally con Liz (Freya Mavor) y Davy con Yvonne (Antonia Thomas). Mientras tanto, los padres de Davy, Rab y Jean están ocupados planeando sus bodas de plata. Todo va bien hasta que una revelación del pasado de Rab amenaza con destruir a la familia y separar a las tres parejas.

Inspiradora y alegre comedia romántica y musical, considerada la “Mamma Mia” de este año.

LA JAULA DORADA

Maria y Jose Ribeiro viven desde hace treinta años en una pequeña portería en un buen barrio parisino. Esta pareja de inmigrantes portugueses son queridos en el barrio entero y, cuando surge la posibilidad de volver a Portugal, nadie quiere dejarlos marchar. Pero ¿qué quieren ellos?

Inteligente, alegre y divertida comedia francesa sobre inmigración y las situaciones con que una familia se encuentra cuando los mayores quieren regresar a su país de origen y los más jóvenes quieren quedarse en el suyo.

TRANSCENDENCE

El Dr. Will Caster (Johnny Depp) es el investigador más importante en el campo de la Inteligencia Artificial, y está trabajando en la creación de una máquina sensitiva que combine la inteligencia colectiva de todo lo conocido con el rango completo de emociones humanas. Sus experimentos altamente controvertidos le han hecho famoso, pero al mismo tiempo le han convertido en el principal objetivo de extremistas anti-tecnológicos que, en su intento de destruir a Will, se convertirán inadvertidamente en los catalizadores de su éxito haciéndole partícipe de su propia trascendencia. Para su mujer Evelyn (Rebecca Hall) y su mejor amigo Max Waters (Paul Bettany), ambos compañeros de investigación, la cuestión no es si pueden hacerlo… sino si deben hacerlo. Los peores miedos de Evelyn y Max se hacen realidad cuando la sed de conocimiento de Will evoluciona en una omnipresente búsqueda de poder de consecuencias desconocidas. Lo único que se vuelve terroríficamente incuestionable es que puede no haber modo de detenerle.

Ópera prima de Wally Pfister, conocido director de fotografía de títulos como “El caballero oscuro” y “Origen (Inception)”. Arranque con un inicio prometedor la película va perdiendo fuerza a medida que los peligros tecnológicos y la fiebre de poder se van apoderando de ella. Lo mejor es la historia de amor que va unida al hilo principal.

UN CUENTO FRANCÉS

Érase una vez una joven de 24 años que creía en el gran amor, en los signos, y en el destino; una mujer que soñaba con ser actriz y esperaba conseguirlo algún día; un joven que creía en su talento de compositor pero que no creía mucho en sí mismo. Érase una vez una niña que creía en Dios. Érase una vez un hombre que no creía en nada hasta el día en que una vidente le dio la fecha de su muerte y entonces, a su pesar, se puso a creer en eso.
Comedia dramática francesa con un guión que resulta a la vez: embrollado, divertido, ingenioso y atractivo. Un proyecto europeo que se estrenará simultáneamente en cines, dvd, internet. Mejor Guion en el último Festival de Valladolid, esta película de personajes perdidos es mucho más de lo que aparenta.

SAPOS Y CULEBRAS

La vida de la joven Rebeca estalla por la ruina paterna. Un botín oculto y unas grabaciones comprometedoras pueden permitirle volver a ser la que fue.

Película española con un tema muy actual sobre los efectos de la corrupción, sobre quedarse sin nada y cómo lograr sobrevivir.

MADEMOISELLE

Documental que ofrece una visión inédita y privilegiada del mundo personal y profesional de un enigmático icono de la moda: Carine Roitfeld, que dirigió la versión francesa de la revista Vogue durante 10 años. La principal intención del cineasta es cubrir lo que en el negocio llaman “el anti-número de septiembre”, es decir, “la edición de lanzamiento”, única y exclusiva y sólo para unos poco afortunados, con todo lo que ello representa. Moda, drama, poder y maniquíes, todos ellos se mueven alrededor de la más icónica de las editoras de moda: la más parisina, una Torre Eiffel con tacones de 12 centímetros: la irreverente Mademoiselle C.

Documental estadounidense sobre la famosa exeditora jefe de la revista Vogue, que resulta escaso como biográfico y no permite conocer lo suficiente como es Mademoiselle C, ni cómo llegó a convertirse en una celebridad de la moda.

Montse M.

 

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en junio 21, 2014 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: