RSS

ESTRENOS DE CINE

29 Jun

Cine 27 junio

EL SUEÑO DE ELLIS

En 1921, Ewa y su hermana Magda dejan su Polonia natal y emigran a Nueva York. Cuando llegan a Ellis Island, a Magda, enferma de tuberculosis, la ponen en cuarentena. Ewa, sola y desamparada, cae en manos de Bruno, un rufián sin escrúpulos. Para salvar a su hermana, Ewa está dispuesta a aceptar todos los sacrificios y se entrega resignada a la prostitución. La llegada de Orlando, ilusionista y primo de Bruno, le devuelve la confianza y la esperanza de alcanzar días mejores. Con lo que no cuenta es con los celos de Bruno.

Una película sobre la inmigración en América que logra captar la atmósfera de los años 20, la difícil situación a la que aquellas personas se enfrentaban después de dejar atrás sus países en busca de una vida mejor. El guionista y director James Gray, descendiente de inmigrantes ucranianos desarrolla un brillante drama y una realidad que a los estadounidenses no les gusta ver representadas tan crudamente.

MI OTRO YO

La vida de la joven Fay (Sophie Turner) parece perfecta, pero todo va a cambiar de la manera más insospechada. Un día, aparentemente un día como cualquier otro, Fay empieza a tener la molesta sensación de que alguien la está siguiendo. Aunque parece absurdo, Fay juraría que ese alguien es su doble, una persona exactamente igual a ella. Y más aún, cada vez está más convencida de que esa persona no se conforma con tener su mismo aspecto, sino que quiere tener su vida entera. Nunca se lo podría haber imaginado, pero Fay pronto descubre que ha sido alcanzada por una parte secreta y oscura de su pasado.

Primer thriller psicológico de la directora catalana e internacional Isabel Coixet, que adapta la novela juvenil de la escritora británica Cathy MacPhail. ¿Qué está pasando? ¿Es real o fruto de la imaginación de la protagonista? Una película muy alejada del cine intimista a que nos tiene acostumbrados y que no ha sido bien entendida. Coixet es Coixet, tiene admiradores y detractores, pero ante todo hace el cine que quiere. Tómalo o déjalo.

JUNTOS Y REVUELTOS

Después de una desastrosa cita a ciegas, los padres solteros Lauren (Drew Barrymore) y Jim (Adam Sandler) se muestran de acuerdo en una sola cosa: no desean volver a verse nunca más. Pero cuando contratan, cada uno por su lado, unas fabulosas vacaciones familiares con sus respectivos hijos, ambos se encuentran destinados sin remedio a compartir durante una semana una suite en un lujoso resort resort de recreo familiar en África dedicado a los safaris.

Adam Sandler y Drew Barrymore en su tercera película juntos mostrando que la química entre ellos funciona para crear una aceptable comedia familiar.

TOKAREV

Cuando un criminal reformado sale de la cárcel y descubre que su hija ha sido secuestrada por la mafia rusa, reúne a su antigua banda para vengarse.

Intenso thriller de acción protagonizado por un justiciero Nicolas Cage y dirigido por el cineasta sevillano Paco Cabezas.

FOXFIRE: CONFESIONES DE UNA BANDA DE CHICAS

Año 1955. En una pequeña ciudad obrera en Estados Unidos, al norte de Nueva York, un grupo de chicas adolescentes forma una sociedad secreta femenina, a la que denominan “Foxfire”, y hacen un pacto que debe durar para siempre: vivir según sus reglas y sus leyes, pase lo que pase. Pero la libertad siempre tiene un precio…

Drama basado en la novela de Joyce Carol Oates y que muestra el despertar de la juventud en la época previa a los movimientos sociales y el deseo de libertad.

EL ENCARGO

Un criminal espera a su jefe en un motel de mala muerte, después de matar a varios hombres y huir con una misteriosa bolsa.

Cine negro americano que no ha recogido muy buenas críticas.

OCCIDENTE ES OCCIDENTE

Manchester, norte de Inglaterra, 1975. La familia Khan continúa luchando por sobrevivir. Sayid, el hijo menor, sufre la crisis de la pubertad junto el acoso escolar y la tiránica insistencia de su padre en imponerle las tradiciones paquistaníes. En un intento desesperado por encarrilarlo, su padre le envía a vivir al Punjab con su primera mujer y sus hijas, a las que abandonó 35 años atrás…

Agradable comedia familiar y secuela de la galardonada ‘Oriente es Oriente’.

ÁRTICO

Dos jóvenes “quinquis” salen cada día despreocupadamente a la calle para buscarse la vida con lo que les salga. Pero además de sus cotidianos robos y trapicheos, algo les revuelve en su interior. Cada uno desea lo que no tiene. Simón quiere ser libre. Está harto de vivir rodeado de su gran familia de feriantes, incluyendo a su mujer y a su hijo. Jota no quiere seguir estando solo y lo único que desea es hacer su nido y tener su propia familia, por encima de lo que sea. Mientras tanto, cada día que se juntan, se sienten unos “Robin Hood” y piensan que no tienen nada que perder. Son chavales de la vida real, cuya vida apenas difiere de la ficción, tan solo son ellos mismos moviéndose entre los arrabales y el campo, en las afueras de una pequeña ciudad.

Entre la ficción y el documental, estamos antes un film español con poco texto y mucha imagen, que la convierten en un trabajo difícil por lo que muestra y bello por cómo lo expone.

DE CABALLOS Y HOMBRES

Un relato sobre la impronta que deja el hombre en el caballo y el caballo en el hombre. El amor y la muerte se cogen de la mano con insólitas consecuencias. Los destinos de las personas que habitan ese paisaje a través de la percepción del caballo.

Una extraña y bella película islandesa sobre el misterio del hombre, hermosos caballos y paisajes.

CAMPANILLA, HADAS Y PIRATAS

Zarina, una incomprendida hada guardiana del polvo de hada, roba el importantísimo Polvo de Hada Azul de la Hondonada de las Hadas, y se escapa para unirse a los piratas de Skull Rock. Así que Campanilla y sus amigas las hadas emprenden la aventura de su vida para recuperarlo. Pero mientras persiguen a Zarina, el mundo de Campanilla se convierte en un caos. Ella y sus amigas se dan cuenta de que sus talentos respectivos están cambiados y tienen que emprender una carrera a contrarreloj para recuperar el Polvo de Hada Azul para salvar la Hondonada de las Hadas.

Cine de animación de la casa Disney sobre la amistad y el poder del género femenino. Para los más pequeños.

Montse M.

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en junio 29, 2014 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: