RSS

ESTRENOS DE CINE

05 Jul

 Cine 4 julio

UN LARGO VIAJE

Eric Lomax (Colin Firth) es un oficial del Ejército Británico fascinado desde su infancia por los ferrocarriles. Durante la Segunda Guerra Mundial fue capturado por los japoneses en la campaña de Singapur en 1942 y enviado a un campo de trabajo en la línea férrea entre Birmania y Tailandia. Allí, él y sus compañeros tuvieron que sobrevivir en condiciones extremas a las torturas de sus captores. Décadas después, Lomax vive en el norte de Inglaterra retirado junto a su esposa Patricia (Nicole Kidman) y centrado en su pasión por los trenes, cuando descubre que el soldado japonés responsable de gran parte de su sufrimiento sigue vivo… La historia está basada en sucesos reales.

Drama bélico de aires clásicos para esta conmovedora historia sobre heridas del pasado, el deseo de venganza y el amor maduro, muy bien interpretada. A pesar de tener todos los ingredientes para ser una muy buena película, en Estados Unidos no llegó a cuajar en taquilla. Parece que el Hollywood clásico no encaja en la época actual. Una lástima.

OPEN WINDOWS

Nick (Elijah Wood) es un chico con suerte. Esta noche va a conocer a Jill Goddard (Sasha Grey), la actriz más excitante del momento. Jill está promocionando su última película, y Nick ha ganado una cena con ella, en un concurso por la web. Sin embargo, recibe una llamada de un tipo, Chord (Neil Maskell), que le informa de que la cena ha sido cancelada y le confiesa que es culpa de la caprichosa actriz. Chord, en compensación, y demostrando unas increíbles habilidades como hacker, le ofrece a Nick el acceso para poder espiar a Jill durante el resto de la noche, desde su propio portátil, de formas que ningún otro fan podría soñar jamás. Pero una terrible verdad comienza a revelarse. Todo parece ser un montaje ideado por Chord, en el que Nick es la pieza de un plan mucho mayor.

Tercera película de Nacho Vigalondo y la primera que rueda en inglés con Elijah Wood (Frodo) como protagonista. Como un Hitchcock moderno traslada el tema central de La ventana indiscreta a las ventanas de Windows y el peligro de las nuevas tecnologías. Una película excitante rodada en tiempo real y que enfrenta al protagonista a cambiar su papel de pasivo observador y entrar en acción. Vamos a quedar atrapados en el ordenador del protagonista y ser testigos directos de su angustia hacia un final inesperado.

BAJO LA MISMA ESTRELLA

A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, la joven Hazel Grace Lancaster (Shailene Woodley) nunca ha dejado de considerarse una enferma terminal. Pero cuando Gus Waters (Ansel Elgort) aparece en el grupo de soporte para enfermos de cáncer infantil, en la vida de Hazel empieza un nuevo capítulo.

Drama romántico juvenil que a pesar de ser emotivo se aleja del sufrimiento y crea una historia inteligente, vibrante, cálida y con momentos divertidos.

EL SECRETO DEL COFRE DE MIDAS

Londres, en plena época Victoriana. El mundo de Mariah Mundi, un chico de 17 años, se viene abajo de repente cuando sus padres desaparecen dejándolos solos a él y a su hermano. Cuando unos desconocidos secuestran al chico, Mariah decide ir al hotel Prince Regent, donde sospecha que está retenido, a trabajar de botones para investigar su paradero. Allí descubre que bajo el edificio hay un submundo secreto y siniestro, lleno de túneles y magia.

El secreto del cofre de Midas está basado en el libro homónimo del escritor británico G.P. Taylor, que ha alcanzado la fama a nivel internacional gracias a la saga “Las sombras del hechicero”. Este film adapta el primer libro de la saga Mariah Mundi, que lleva por título “Midas box” (2007). Buena trama, algo de acción y un misterio por desvelar que crean en el público el interés adecuado. Una película para ver en familia.

EL EXTRAORDINARIO VIAJE DE T.S. SPIVET

T. S. Spivet es un genio de doce años que vive en un rancho en Montana con su peculiar familia. Su gran talento para la cartografía pronto tiene recompensa. Una institución científica le concede un prestigioso premio y, armado con una pequeña maleta, se dispone a cruzar el país para recogerlo.

Jean Pierre Jeunet, el director de Amelie, nos presenta de nuevo una película colorista y muy visual muy adecuada para el 3D y para transportar a la pantalla grande es espíritu del libro del estadounidense Reif Larsen con las ilustraciones, mapas y gráficos que hay en los márgenes a lo largo de su libro.

THE KINGS OF SUMMER

Tres jóvenes adolescentes: Joe (Nick Robinson), Patrick (Gabriel Basso) y el excéntrico Biaggio (Moises Arias). Una cabaña perdida en el bosque. La libertad. The Kings of Summer nos adentra en la fantasiosa historia de estos tres jóvenes infelices que hartos de la sobreprotección de sus padres deciden independizarse y empezar una vida salvaje sin adultos y al margen de la sociedad, según sus normas, según sus principios.

Hermoso cuento sobre la juventud y la amistad.

OMAR

Gira en torno a la figura de un joven acostumbrado a esquivar las balas de las tropas que vigilan el muro de los territorios ocupados para visitar a Nadia, su amor secreto.

Es una de las primeras producciones que nos llega de la incipiente industria cinematográfica Palestina, con un equipo novato, pero entregado de ciudadanos del territorio ocupado. Una historia que resulta muy realista y humana, con un personaje central que nos parece muy cercano y nos transmite su claustrofóbica manera de vivir y sus miedos.

MIL MANERAS DE MORDER EL POLVO

Tras huir asustado de un tiroteo, el granjero Albert (Seth MacFarlane), es abandonado por su novia (Amanda Seyfried) por cobarde. Pero para demostrar su valía tendrá que aprender a disparar ayudado por una atractiva pistolera (Charlize Theron) y, de paso, recuperar así a su amada.

Parodia bastante escatológica del género western con la firma de Seth MacFarlane, director de Ted, que protagoniza por primera vez una de sus película, con extravagantes personajes, aventuras absurdas y muchos, muchos gags divertidos.

Montse M.

 

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en julio 5, 2014 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: