RSS

ESTRENOS DE CINE

29 Ago

Cine 29 de Agosto

EL NIÑO

Dos adolescentes, El Niño y El Compi, quieren iniciarse en el mundo del narcotráfico. Al mismo tiempo, dos agentes de policía, Jesús y Eva, trabajan desde hace años intentando desenmarañar la tupida red de tráfico de drogas del Estrecho.

Uno de los mejores thrillers jamás rodados en el cine español con una producción impecable que no tiene nada que envidiar a las películas americanas.  La producción es excelente, digna de cualquier gran película hollywoodiense.

EL CONGRESO

La necesidad de dinero, lleva a una actriz (Robin Wright) a firmar un contrato según el cual los estudios harán una copia de ella y la utilizarán como les plazca. Tras volver a la escena, será invitada a un congreso, que se desarrolla en un mundo que ha cambiado completamente.

Basada en una novela de Stanislaw Lem, se trata del retrato de un mundo que se dirige inevitablemente hacia la irrealidad. Drama de ciencia ficción con partes de anime, sobre el Hollywood especulativo y que discrimina a los actores por su edad, visualmente fascinante pero que falla en el desorden narrativo. Robin Wright está mucho mejor al natural, en dibujo no está muy lograda.

EN EL OJO DE LA TORMENTA

En el transcurso de un solo día, la ciudad de Silverton es azotada por una serie de tornados sin precedentes. Toda la ciudad está a merced de ciclones erráticos y mortales, mientras que los cazadores de tormentas predicen que lo peor está aún por llegar. La mayoría de las personas buscan refugio, mientras que otras corren hace el vórtice, poniendo a prueba hasta dónde está dispuesto a llegar un cazador de tormentas para conseguir esa foto única que solo se hace una vez en la vida.

Una película de efectos especiales muy creibles y aterradores, que deja las historias humanas en un segundo plano.

AMIGOS DE MÁS

Wallace (Daniel Radcliffe) y Chantry (Zoe Kazan) se conocen en una fiesta mientras leen poesía escrita con imanes de nevera y descubren que poseen una química excelente… como amigos. Entre ellos se crea una relación en la que hablan de todo, desde películas a enfermedades o regalos de Navidad decepcionantes. Parece la amistad perfecta, pero hay un problema: Chantry tiene novio formal… y Wallace está locamente enamorado de ella.

Comedia romántica canadiense con ingenio y encanto, que ha sido un éxito en otros países y con la que se espera dejar de ver a Daniel Radcliffle en su papel de mago juvenil.

EL MISTERIO DE LA FELICIDAD

Santiago (Francella) y Eugenio (Arenillas), además de amigos, son socios de toda la vida en un negocio de electrodomésticos. Se entienden sin hablar, se complementan, se quieren, se necesitan. Pero un día, Eugenio desaparece sin dejar rastro. Santiago comprende la gravedad del asunto cuando Laura (Inés Estévez), la mujer de Eugenio, entre desesperada y herida, le da la noticia. Santiago y Laura empiezan a buscarlo, pero, de pronto, se dan cuenta de que no quieren encontrarlo. El análisis de los conceptos de fidelidad y traición les lleva a la conclusión de que por encima de los pactos establecidos están los sueños.

Agradable drama argentino con mucha calidad algún toque de comedia y tiene la capacidad de clavar sus dardos penetrando en dilemas existenciales con los que va a ser fácil sentirse identificado.

EL SECUESTRO DE MICHEL HOUELLEBECQ

Septiembre del 2011. Justo en mitad del tour promocional de su última novela “El mapa y el territorio”, el escritor Michel Houellebecq -ganador del premio Goncourt de 2010 y autor de libros posteriores tan celebrados como “La posibilidad de una isla”- desparece de la faz de la tierra. Los disparatados rumores sobre su desaparición no tardan en propagarse a través de la red: se baraja un secuestro de Al-Qaeda, e incluso una abducción por parte de los extraterrestres del espacio exterior. Se llega incluso a confirmar su muerte a través de algunas fuentes. Pero ahora, por fin, llega el momento de conocer lo que pasó de verdad…

El escritor más controvertido de Francia se burla de sí mismo de manera divertida en esta fresca y agradable comedia de realidad. Un falso documental con tintes de thriller, totalmente extravagante.

LAS NUEVAS AVENTURAS DE CAPERUCITA ROJA

Mientras Caperucita se encuentra en una zona muy lejana entrenando con el grupo clandestino de “Las hermanas Hood”, recibe una llamada de Flippers Girón, el Jefe de la Agencia “Felices por siempre”, para resolver, en colaboración con El Lobo, el misterioso caso de la desaparición de Hansel y Gretel.

Secuela de La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja, con una Caperucita como nunca nos hubiéramos imaginado. Película de animación made in USA con muy mala crítica. Un poco cutre. Para curiosos.

Montse M.

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en agosto 29, 2014 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: