RSS

ESTRENOS DE CINE

06 Sep

Cine 5 de sept

Cine 5 de sept2

JERSEY BOYS

Esta adaptación al cine del musical homónimo ganador de un premio Tony narra la historia de cuatro jóvenes de Nueva Jersey que iban por mal camino pero que se unieron para crear el icónico grupo de rock “The Four Seasons”, liderada por Frankie Valli. La historia de sus esfuerzos y de sus triunfos va acompañada de las canciones que influyeron en toda una generación.

Primera película musical dirigida por el incombustible Clint Eastwood e interpretada por los mismos actores de la obra. Embuelto en una excelente ambientación de los años 50 y 60, tenemos un film que nos habla de la amistad, la lealtad, la arrogancia y los peligros de la fama, todo ello con grandes momentos musicales.

HÉRCULES

Hércules es un héroe, un ser a medio camino entre la divinidad y la humanidad. Tras los terribles doce trabajos que le fueron impuestos y la pérdida de su familia, decide darle la espalda a los dioses y encontrar consuelo en la búsqueda de aventuras. Gracias a sus andanzas, ha encontrado hombres afines que se han unido a él, pues comparten su amor por el combate y la constante presencia de la muerte en sus vidas. El rey de Tracia contrata al grupo para transformar sus tropas en un ejército invencible.

Adaptación de la novela gráfica de 2008 “Hercules: The Thracian War”, protagonizada con acierto por Dwayne Johnson. Una película de aventuras entretenida y rodada a lo grande, que muestra al mítico hijo de Zeus en su lado más humano.

LÍBRANOS DEL MAL

Ralph Sarchie (Eric Bana) es un agente de policía de Nueva York que se dedica a investigar una serie de asesinatos que parecen tener relación con posesiones demoníacas y exorcismos. Sus pesquisas lo llevarán a aliarse con un sacerdote muy poco convencional (Edgar Ramírez), que es un experto en exorcismos.

Opresiva producción supuestamente basada en archivos de casos reales de un policía, con momentos de terror, gore y todos los tópicos del género sobrenatural.

EL AMOR ES UN CRÍMEN PERFECTO

La acción transcurre en una región de montañas y lagos, situada entre Suiza y Francia. Marc, un hombre de cuarenta años, es profesor de Literatura en la Universidad de Lausana. Tiene un idilio trás otro con sus estudiantes. Es soltero y vive con su hermana. Al acabar el invierno, Barbara, su alumna más brillante, desaparece. Conoce entonces a Anna, la madre de la chica, que desea hablar con él para saber más cosas acerca de su hija.

Un thriller psicológico francés, con un guión elegante, algún toque de humor negro, enmarañado y adecuadamente frio.

CIUDAD DELIRIO

Javier, un médico español tímido y reservado, asiste en Cali a un congreso de Medicina. Comparte por azar una noche mágica con Angie, una bailarina y coreógrafa, que sueña con formar parte del espectáculo de salsa más famoso del mundo: DELIRIO. Cuando vuelve a Madrid, no se encuentra a gusto ni en el trabajo ni con su pareja. Animado por su mejor amiga, que trabaja como médico en Cali, decide instalarse allí una temporada y volver a ejercer la medicina de atención primaria en lugar de dedicarse como siempre al estudio y a las frías estadísticas.

Colorista comedia romántica coproducida por Colombia y España, dirigida por Chus Gutiérrez con coreografías de su hemana, la afamada coreógrafa Blanca Li.

CINEMA PARADISO

Cinema Paradiso es una historia de amor por el cine. Narra la historia de un niño de un pueblecito italiano, en el que el único pasatiempo es ir al cine. Subyugado por las imágenes en movimiento, Salvatore cree ciegamente que el cine es magia; pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvador va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años después, recibe un mensaje, en el que le comunican que debe volver a casa.

Un clásico del cine italiano de 1988, de nuevo en la pantalla grande. Excelentes interpretaciones y una inolvidable banda sonora de Morricone para una marivillosa historia . Un magistral homenajes al historia del cine del maestro Giuseppe Tornatore. Obtuvo un gran éxito de público y crítica en todo el mundo, además del premio a la mejor película de habla no inglesa en EE.UU. y el Reino Unido. Vale la pena volver a verla y oirla, como verla y oirla por primera vez.

DESTINO MARRAKECH

Ben, un chico de 17 años (Samuel Schneider), visita a su padre Heinrich (Ulrich Tukur), un aclamado director de escena que se encuentra en un festival de teatro de Marrakech. El entorno le resulta tan desconocido como su padre, con quien ha mantenido poco contacto desde que este se divorció de su madre y con el que se dispone a pasar las vacaciones estivales. A medida que la distancia entre ambos va en aumento, Ben se sumerge en este exótico país y emprende su propia búsqueda en este mundo novedoso y extraño. Se enamora de Karima (Hafsia Herzi) y la sigue hasta su remota aldea, en el Atlas. Tras varios días sin tener noticias de Ben, Heinrich empieza a buscar a su hijo desaparecido. Mientras los dos recorren estas pintorescas tierras, todo puede suceder: pueden perderse el uno al otro para siempre o empezar de cero.

Sencillo drama alemán sobre las complejas relaciones entre padres e hijos, dirigido por Caroline Link, ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 2001 con En un lugar de África. Un exótico diario de viaje realizado de forma modesta y elegante.

LA ABEJA MAYA. LA PELÍCULA

Recién nacida, la abeja Maya es un torbellino y no sigue las reglas de la colmena. Una de estas reglas es no confiar en las avispas que viven más allá de la pradera. Cuando desaparece la preciada jalea real, las avispas son las principales sospechosas, y las abejas creen que la traviesa Maya ha sido su cómplice. Ninguna de sus compañeras la apoyará… excepto su amigo Willy, quien la acompañará en un viaje juntos lleno de aventuras a la búsqueda del veradero culpable, al tiempo que intentarán evitar una guerra entre las abejas y las avispas.

Nuestra querida y entrañable abeja Maya llega a la gran pantalla.Película animada inspirada en la famosa serie infantil de los años 70 y después actualizada en 3D para la televisión.

LIFI, UNA GALLINA TOCADA DEL ALA

Leafie, una gallina que vive atrapada en una granja, logra escapar de su jaula. Lo que no sabe es que le espera un viaje lleno de obstáculos por la salvaje selva. Allí encontrará un amigo, el pato Wanderer; pero también un enemigo, la comadreja One Eye. Cuando Wanderer y su mujer sucumban a la maldad de One Eye, Leafie se verá abocada a cuidar de Greenie, el hijo de ambos. Juntos deberán enfrentarse a toda una serie de trepidantes aventuras.

Película de animación surcoreana, con una hermosa y conmovedora historia  sobre la maternidad, bellamente ilustrado y narrado.

L’ENDEMÀ

El derecho a decidir es un hecho. Pero, ¿qué hay que decidir? ¿Cómo debe ser el Estado catalán? ¿Cómo puede relacionarse con España de igual a igual? El miedo es una emoción que solo se siente ante lo desconocido: el miedo de los niños a la oscuridad, el miedo al bosque impreciso y frondoso. Queremos un documental claro, para disipar el miedo que es el único enemigo que tiene la población de Cataluña. L’Endemà responderá con rigor las preguntas que todos los catalanes nos hacemos sobre cómo viviríamos en una Cataluña independiente y cómo debería ser ese nuevo país que hace siglos que reivindicamos -información de la distribuidora-.

Documental que pretende disipar las dudas de los catalanes sobre cómo sería una Cataluña independiente.

Montse M.

 

 

 

 

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en septiembre 6, 2014 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: