RSS

¿QUIÉN MUEVE EL MUNDO?

18 Sep

UN MADRID DESALIÑADO

Ana-Botella-y-Jose-Manuel-sin-curriculum3

Ana Botella ha estado al frente del Ayuntamiento de Madrid durante 3 años y su labor ha sido bastante desafortunada. Ella ansiaba presentarse como candidata para ser reelegida, pero todo parece indicar que el mismísimo Mariano Rajoy le ha enseñado donde estaba la puerta de salida. Sus aspiraciones se han visto truncadas debido a la impopularidad de sus actuaciones, el fracaso en la gestión de crisis como la del Madrid Arena, la decepción de los Juegos Olímpicos de 2020 y el deterioro en el mantenimiento de la ciudad, con quejas por la suciedad en las calles y una serie de accidentes mortales por caídas de ramas. Las encuestas parecen indicar que si Ana Botella optara como candidata del PP a la alcaldía de Madrid, el partido popular perdería el tan preciado bastión. Aún así, tal como han gestionado tanto la alcaldía cómo la comunidad, estas elecciones pueden ser de alto riesgo.Ana Botella tomó posesión como alcaldesa en diciembre de 2011, sin ser elegida por los madrileños como cabeza de lista, lo que provocó las primeras críticas de su mandato. Sustituyó a Alberto Ruiz-Gallardón cuando siete meses después de ser elegido alcalde, abandonó el cargo para ser ministro de Justicia.

Víctimas Madrid Arena

Un recuerdo a las víctimas del Madrid Arena

La primera muestra de ineptitud fue causada por la mala gestión de la desgracia del Madrid Arena. La avalancha en el pabellón Madrid Arena (de propiedad municipal) causó la muerte de cinco chicas en la noche de Halloween de 2012. Además de los errores de gestión no pensó en otra cosa que en irse de vacaciones a un balneario portugués en pleno desastre. Parte de la alcaldía ha dejado sus puestos, pero ella ha permanecido ajena a su responsabilidad.

A-relaxing-cup-of-cafe-con-leche

http://www.youtube.com/watch?v=SluVUMq0Q4g

Ana Botella estaba convencida de que Madrid sería elegida como ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de 2020, con ello esperaba mejorar su imagen. La decepción llegó cuando el Comité Olímpico Internacional escogió a Tokio en lugar de a Madrid. Su mala imagen no mejoró, al contrario, fue a peor debido a su mal nivel de inglés con su ‘relaxing cup of café con leche’, que causó una gran burla colectiva durante meses.

huelga-basuras2

Según Ana Botella esto son “papeleras saturadas”

En estos tres años, los trabajadores de servicios públicos se han levantado en varias ocasiones contra los recortes propiciados por el Ayuntamiento de Madrid. La huelga con más consecuencias fue la de limpieza, que dejó las calles de Madrid llenas de basura durante 13 días en noviembre de 2013. El Ayuntamiento dejó la negociación en manos de las empresas adjudicatarias, alargando el conflicto. También han ido a la huelga los trabajadores de los autobuses de la EMT (por recortes en el servicio), los del alumbrado público (por la amenaza de despidos) y los funcionarios de la administración.

detalle_pavimento_plaza_vázquez_de_mella_2

Plaza Vázquez de Mella en el barrio de Chueca

El deterioro de los servicios de mantenimiento urbanos se ha hecho evidente en cualquier rincón de la ciudad. Los recortes presupuestarios iniciados con Gallardón le han explotado en las manos. Ana Botella ha tenido que afrontar críticas y quejas ciudadanas por la suciedad presente en las calles de Madrid, el mal estado del pavimento con baches en vías muy transitadas y el abandono de los parques.

Ahora que su mandato llega a su fin y con el superávit en las cuentas municipales ha comenzado a invertir en el mantenimiento de la ciudad. Demasiado tarde. En estos momentos la alcaldesa se está enfrentando a otro problema de gravedad, con muertes por medio y causado por los recortes incluidos en los nuevos contratos integrales de limpieza y cuidado de zonas de verdes: en los últimos tres meses, se han caído una veintena de ramas de árboles que han provocado dos muertos y media docena de heridos.

Fallece al caerle una rama encima

Segundo muerto en tres meses por una rama caída

“El estado de los dos millones de árboles de la ciudad es el adecuado, la valoración es positiva y el mantenimiento es el que recomiendan los expertos”. Diego Sanjuanbenito, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid defendió así este martes que era “imposible” anticiparse a la rotura de la rama que este lunes mató a un hombre en Santa Eugenia (Villa de Vallecas), el segundo caso en este verano. Según el edil, solo “mala fortuna” puede explicar lo sucedido. Sin embargo, la oposición, los trabajadores municipales, los expertos y los sindicatos tienen su explicación: una gestión deficiente provocada por los recortes y sería necesario un plan urgente para solucionar el problema.

Yo estuve en Madrid en el año 2008 y era una ciudad completamente distinta a como la ha encontrado mi hermana este fin de semana. Efectivamente, las calles estaban sucias y dejadas. Lo peor ha sido el lamentable estado en el que han encontrado el que antaño fuera el hermoso Jardín Botánico, con árboles en mal estado, rastrojos, sin flores y más seco que los ojos de un grillo.

ana_botella

Mucho nos hemos reído de las meteduras de pata de esta mujer, que nunca debió de pasar de consorte de presidente. Pero a los madrileños no les hace ninguna gracia. Todavía nos acordamos de las peras y las manzanas.

Máximo Pradera habla de las perlas que ha soltado Ana Botella por su boca, en el libro “Madrid confidencial” o cómo acabar con una ciudad en cuatro años.

1402780514083pradera-detalledn

10 frases que ha pronunciado la alcaldesa:

En Madrid somos más libres. Lo dijo cuando el Barcelona se prohibió el cartel del torero Padilla. (Algo que no me pareció correcto). Mientras hablaba de la libertad imperante en la capital, prohibía la música en sus calles, criminalizando a los músicos callejeros.

Durante estos días hemos visto papeleras saturadas como consecuencia de un conflicto laboral. Se refería a la gran huelga de limpieza que hubo en Madrid en noviembre del 2013, que nos dejó unas imágenes lamentables.

Los mendigos son una dificultad añadida para mantener limpia la ciudad. Los pobres afean la ciudad, hay que sacarlos de en medio y no se le ocurrió otra cosa que multarlos.

El aire se mueve. Cuando era concejala de Medio ambiente dijo que la contaminación no se puede medir en puntos concretos, sino haciendo una media general, pues el aire tiene la mala costumbre de moverse.

Relaxing cup of café con leche. (La perla de la corona). Madrid es una ciudad preciosa para visitar, con muchos museos, edificios históricos, musicales, obras de teatro y es famosa por sus bocadillos de calamares. El café con leche se toma en todas partes. No me imagino como hubiera hablado de los bocadillos de calamares…

Dejarse guiar por la calle es propio de la Revolución Francesa. El acontecimiento más importante ocurrido en el mundo en los últimos 300 años utilizado tontamente. Los madrileños, los catalanes y el resto de españoles quieren ser escuchados. En la Revolución Francesa el pueblo derrocó a los que tenían el poder y les hizo perder la cabeza. No ha comparación.

La Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar y busca consuelo en el recuerdo de su madre. Perdón… para mear y no echar gota. Ana Botella animando a las mujeres maltratadas a cerrar el pico y dando las primeras instrucciones a las niñas a ser sumisas. (Ella debió de leer otro cuento, porqué en el mío, Cenicienta se rebela contra su madrastra y sus hermanastras y se fuga al baile.)

Acepto la estatua de Gandhi. Muchas gracias. En octubre de 2013 el embajador de la India entrega a la ciudad de Madrid una estatua de Gandhi, un gran hombre y un personaje para el mundo. La alcaldesa no preparó ningún discurso ante un acto de ese calibre y dijo estas escuetas palabras, sin hacer referencia a uno de los líderes políticos más importantes de la Historia. (Seguro que lo considera como a uno de la calle que no debió ser escuchado.)

Algunos no consideran al niño dese el momento de su concepción como una persona independiente de la madre, con derechos y deberes. ¿Desde cuándo un feto es independiente de su madre? Hasta los niños prematuros han de luchar con todas sus fuerzas para sobrevivir fuera del vientre materno. Derechos sí, pero también tenemos derechos los adultos y nos los pisotean. ¿Deberes? Esto último ha causado más de una risotada.

Nos hemos acostumbrado a un nivel de limpieza muy alto que nos estamos esforzando en mantener. Estos madrileños son demasiado quisquillosos, seguro que las calles están mejor un poco guarrillas y así podrá ir al peluquero más seguido, que le hace falta.

Y todo esto teniendo 162 asesores que cobran unos 6.000 euros cada uno y a los que este mes de septiembre ha subido el sueldo.

Montse M.

 

 
Deja un comentario

Publicado por en septiembre 18, 2014 en NOTICIAS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: