RSS

ESTRENOS DE CINE

21 Sep

Cine 19 sept

Cine 19 sept2

EL CORREDOR DEL LABERINTO

Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. Es el año 2024. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. Todo lo que ocurre en Claro sigue unas pautas: al abrirse las puertas, algunos chicos salen a correr al laberinto para buscar una salida. Una vez al mes, el ascensor sube con un nuevo chico, nunca una chica… Hasta ahora. Tras la llegada de Thomas, suena una alarma y el ascensor trae a otra persona. Es una chica, y en la nota que la acompaña pone: “Ella es la última. No llegarán más”. Las cosas en el Claro empiezan a cambiar. Y lo único en lo que Thomas puede pensar es en lo mucho que desea ser un corredor.

Thriller de ciencia-ficción con ritmo que empieza como un rompecabezas con una fábula sobre la supervivencia y un misterio por desvelar, en una sociedad distópica (sociedad que, pretendiendo la felicidad, hace sufrir sistemáticamente a sus ciudadanos).

YVES SAINT LAURENT

Acercamiento a la vida del diseñador de moda francés Yves Saint Laurent desde los inicios de su carrera en 1958, cuando conoció a su futuro amante y socio Pierre Bergé.

Primera de las dos biografías que se estrenan en España sobre el célebre disañador de moda y la única autorizad por Pierre Bergé, su pareja y cofundador de la marca Yves Saint Laurent Coture House. Considerada en general una floja biografía, con poca alma pero muy bien documentada. Magnífica interpretación de Pierre Niney dando vida al gran modisto.

SI DECIDO QUEDARME

Mia es una joven de 17 años que parece tenerlo todo en la vida: una famila adorable, un novio que la quiere, un amigo incondicional y una prometedora carrera musical, debido a su talento natural para tocar el chelo. Sin embargo, todo eso cambia en una fracción de segundo, cuando ella y su familia sufren un terrible accidente de coche. Sumida en un coma consciente de todo lo que pasa a su alrededor, ha de decidir que quiere hacer: ¿Volver a la vida o morir?

Adaptación del best seller para adolescentes de la escritora y periodista Gayle Forman, que en España ha sido publicado por la editorial Salamandra. La crítica general habla de una película mal desarrollada, que desaprovecha la brillante idea de un alma sometida a la prueba de decidir si la vida merece la pena. En lugar de profundizar en el sentido de la vida se limita a contarnos la historia de amor adolescente.

JOE

La historia, ambientada en Misisipi, se centra en dos personajes: Joe, un expresidiario que ha vivido siempre al límite, y Gary, un chaval de quince años que desea huir de un hogar destruido por un padre alcohólico. Joe y Gary acaban haciéndose amigos y elaboran un plan que podría suponer un gran cambio en sus vidas.

Una de las mejores interpretaciones de Nicholas Cage de los últimos tiempos, un gran actor desaprovechado. Sensibilidad y dureza en este drama pausado y de inquietante violencia sobre las víctimas de la América profunda. Como complemento, bellos paisajes y una hermosa banda sonora.

LA GRAN SEDUCCIÓN

Los habitantes de un pequeño pueblo tienen que encontrar a un médico si quieren que una empresa construya una fábrica en la zona. La tarea se le encomienda a Murray French (Gleeson), que elige a Paul Lewis (Kitsch). A partir de ese momento, todos los vecinos intentan seducir al Paul para que se quede con ellos de forma permanente.

Remake de la película canadiense “La gran seducción” de Jean-François Pouliot, rodada en 2003 y en francés. Esta vez está rodada en Canadá pero en inglés. Lo mejor es la actuación de Brendan Gleeson como “jefe” del pueblo. Entretenida comedia rural con muchos tópicos muy bien explotados.

ASÍ EN LA TIERRA  COMO EN EL INFIERNO

A lo largo de los kilómetros y kilómetros de tortuosas catacumbas que hay bajo las calles de París, un grupo de exploradores se aventura entre los cientos de miles de huesos sin catalogar y acaba averiguando cuál era la verdadera función de esta ciudad de los muertos. El recorrido se convierte en un viaje al corazón del terror.

Primer film que consigue autorización para rodar en las catacumbas de París, una zona prohibida a visitantes. Película de terror francesa, algo surrealista, con momentos claustrofóbicos y cuyo mejor aliciente es poder ver una parte de la París subterránea que probablemente no podremos ver jamás con nuestros propios ojos.

FASE 7

Coco (Daniel Handler) acaba de mudarse a su nueva casa con Pipi (Jazmín Stuart), su esposa embarazada de siete meses, cuando su edificio es puesto bajo cuarentena por la aparición de un virus mortal. Rápidamente el aislamiento trae aparejados problemas básicos, como la escasez de víveres, que ponen en riesgo la subsistencia de los vecinos, quienes se convierten en enemigos inesperados, tejiendo alianzas y urdiendo conspiraciones. Coco se ve obligado a una alianza con su vecino Horacio (Yayo Guridi), inestable y paranoico, pero muy bien preparado y pertrechado, para defender el contenido de su refrigerador y mantener a Pipi a salvo.

Sorprendente película argentina que mezcla de forma increíble una situación de desastre con situaciones divertidas, con excelente humor negro, un guión estupendo, buena dirección y muy buenas interpretaciones Daniel Hendler, y el gran Federico Lupi.

GOD HELP THE GIRL

Eve, una joven de Glasgow internada en un hospital, escribe canciones para superar los problemas emocionales que la han llevado hasta allí. Un día conoce a James y a Cassie, dos músicos que, al igual que ella, se encuentran en plena encrucijada vital. Musical escrito y dirigido por Stuart Murdoch, el vocalista del grupo Belle & Sebastian.

Película musical inglesa que se mueve entre el drama y el romance, ópera prima del cantante y escritor de Belle and Sebastian, Stuart Murdoch, que pone sus canciones como banda sonora. Pequeña historia indie que mezcla optimismo, fantasía y melancolía.

BOY EATING THE BIRD’S FOOD

Si los nuevos ricos ostentan, los nuevos pobres llevan la procesión por dentro, bajo un barniz de incierta clase media. Un joven y nervioso contratenor sin empleo vive en un desangelado piso ateniense sin apenas contacto con otros seres humanos ni alimentos que llevarse a la boca. La obtención de nutrientes es un serio problema que capea de mil diversas maneras: desde distraer el azúcar del vecino hasta compartir alpiste con su canario. Un tenso deambular copa sus días, sólo interrumpido por eléctricos y desesperados estallidos de acción, desconcertantes epifanías que llegarán a su clímax cuando el agua deje de salir de los grifos y el desahucio empiece a amenazar.

Duro y extremo drama sobre la crisis económica actual que viven los griegos. Esta película es un estremecedor grito de una nación atrapada física y psicológicamente en una situación desesperada.  ¿Quieren cine de terror? Aquí tienen una muestra espeluznante de terror real, como la vida misma.

DOS METROS DE ESTA TIERRA

“Dos metros de esta tierra serían suficientes para mí”, escribió el poeta nacional palestino Mahmud Darwich. Muy cerca de su tumba en Ramala, durante una tarde de verano, se prepara un festival de música en un teatro al aire libre que será retransmitido por la televisión. En este film sobre el poder de la cultura, que combina drama y documental, los protagonistas son actores no profesionales.

Original documental palestino, que se sumerge en el día a día del pueblo palestino tomando como muestra la organización de un festival de cine en la ciudad de Ramala. La comunión entre actores, directores, productores, organizadores y el público asistente sirve de motor principal para el desarrollo de la historia. Ópera prima del realizador palestino, de origen sevillano, Ahmad Natche tras sus cortometrajes Las llamada de las piedras y Cada pez a su estanque. Dos metros de esta tierra es una de las pocas producciones, en la actualidad, íntegramente llevadas a cabo con financiación palestina.

SACRO GRA

Documental dedicado al transitado y enorme anillo de autopistas -Grande Raccordo Anulare, o GRA- que rodea la ciudad de Roma. A través de las historias personales de siete personajes, el film explora los territorios desconocidos del GRA, los 70 kilómetros de circunvalación de la capital italiana. Lejos de los monumentos icónicos de la ciudad eterna, el GRA es el teatro de los marginados de una ciudad que nunca acaba de expandirse.

Documental italiano con un enfoque humano y humorístico sobre las personas que viven alrededor de una carretera de circunvalación de Roma.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en septiembre 21, 2014 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: