RSS

ESTRENOS DE CINE

17 Oct

Cine 17 Oct

Cine 17 Oct2

RELATOS SALVAJES

La película consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia. Se inspira en los ‘Cuentos asombrosos‘(1985-1987), serie de televisión creada y producida por Steven Spielberg. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie.

Comedia y tragedia se dan la mano en esta coproducción hispano-argentina, que relata en seis historias como sus protagonistas, impotentes y hartos de aguantar injusticias, explotan en un momento de furia como respuesta a un mundo de corrupción, a la intolerancia, a la desigualdad socioeconómica.

EL VIAJE DE TU VIDA (TRACKS)

Basada en hechos reales, narra el viaje de una joven, Robyn Davidson (Mia Wasikowska), que en 1977 recorrió 1700 millas a través de los desiertos de Australia acompañada por sus 4 camellos y un inseparable amigo, su perro. Deja su vida atrás, dispuesta a alcanzar el Océano Índico para descubrir un mundo aún más asombroso de lo que ella había imaginado. Durante el viaje, que supondrá el inicio de una nueva vida, Robyn se cruza con personajes muy peculiares y con un fotógrafo (Adam Driver) de National Geographic, sponsors del viaje, quien, fascinado con su espíritu de aventura, persigue a Robyn intentando captar la esencia del extraordinario mundo que los rodea.

Hermosa e impecable adaptación del best-seller internacional de Robyn Davidson que nos adentra en una aventura maravillosa, majestuosamente visual y reflexiva.

THE EQUALIZER (EL PROTECTOR)

Robert McCall, un antiguo agente de la CIA, abandona su retiro para ayudar a Teri, una joven que está en manos de la mafia rusa. Se trata de una situación que despierta en él un renovado deseo de justicia.

Versión cinematográfica de la serie de televisión de los 80 ‘El justiciero’. De nuevo el gran Denzel Washington no defrauda en esta película de acción, entretenida y violenta.

MAGICAL GIRL

Luis (Luis Bermejo), un profesor de literatura en paro, trata de hacer realidad el último deseo de su hija Alicia (Lucía Pollán), una niña de 12 años, que padece un cáncer terminal: tener el vestido oficial de la serie japonesa de dibujos animados “Mágical Girl Yukiko”. El elevado precio del vestido llevará a Luis a poner en marcha una insólita y oscura cadena de chantajes. En estas circunstancias, conoce a Bárbara (Bárbara Lennie), una atractiva joven que sufre trastornos mentales, y a Damián (José Sacristán), un profesor retirado con un tormentoso pasado. Los tres quedarán atrapados en una oscura red, en la que instinto y razón entran en conflicto.

Original y elegante comedia negra española, donde la fuerza del amor lucha incansable contra el dolor que se presenta en la vida.

LAZA Y ZABALA

En Octubre de 1983, desaparecen en Bayona los miembros de ETA Lasa y Zabala. Doce años después, sus cuerpos, torturados y enterrados en cal viva por los GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación), son identificados. Comienza entonces un proceso en el que el abogado de las dos familias (Unax Ugalde) y su ayudante intentarán que se haga justicia y que los asesinos se sienten en el banquillo de los acusados.

Thriller judicial español que reconstruye el secuestro, la tortura y el asesinato de los etarras Joxean Lasa y Joxi Zabala, un episodio negro de la “guerra” antiterrorista, que utilizaba las mismas “armas” del grupo terrorista vasco.

LA JUNGLA INTERIOR

Antes de emprender una larga expedición científica por el Pacífico, Juan lleva a su novia Gala al pueblo donde transcurrió su infancia. Durante la visita, la pareja habla de planes de futuro y afloran profundas diferencias. Cinco meses después, cuando Juan regresa a casa, descubre que su vida está a punto de cambiar para siempre.

Profundo e inquietante drama español.

NINJA TURTLES

Nueva York está en peligro debido a que Shredder y su compinche Foot Clan dominan la ciudad y ejercen un férreo control sobre todo, incluyendo policía y políticos. Pero cuatro héroes (Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael) saldrán de las alcantarillas y con la ayuda de la reportera April y su compañero Vern Fenwick intentarán salvar la ciudad. Narra de nuevo el origen de estos personajes del cómic, que en este filme serán alienígenas.

Típica película del creador de Tranformers, con acción caótica y muchos efectos especiales, que resulta más entretenida que la original del año 1990.

LA DISTANCIA

Un artista confinado en una central térmica de Siberia encarga a tres enanos con poderes sobrenaturales que planifiquen y roben algo que denomina “la distancia”.

Cine experimental español.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en octubre 17, 2014 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: