RSS

ESTRENOS DE CINE

02 Nov

Cine 31 Oct

Cine 31 Oct2

[REC] 4

Ángela Vidal, la única superviviente de una terrible infección, es evacuada de un edificio. Sin embargo, a pesar de que la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas.

Cuarta entrega y punto final de la saga de terror que el catalán Jaume Balagueró, inició en 2007 y en la que vuelve a ser la protagonista la actriz Manuela Velasco, estrella indiscutible de las dos primeras entregas. Esta vez la historia pasa en un barco en alta mar, hecho que provoca más sensación de claustrofobia, más pánico de lo normal y con escenas de gran ritmo. Aún así, los expertos en esta saga, la consideran algo floja, después de la extrafuerte 3ª entrega.

CAMINANDO ENTRE LAS TUMBAS

Matt Scudder, un expolicía de Nueva York, trabaja como detective privado a pesar de que no tiene licencia. Cuando accede a regañadientes a ayudar a un traficante de heroína a cazar a los hombres que secuestraron y asesinaron brutalmente a su esposa, descubre que no es la primera vez que esos hombres han cometido este tipo de crímenes. Entonces decide recorrer las calles de Nueva York para detener a los asesinos antes de que vuelvan a matar.

Lian Neeson, de nuevo en un papel al que nos tiene acostrumbrados últimamente, un vengador dispuesto a todo para lograr su objetivo. Interesante thriller de intriga y acción.

SERENA

Años 20. George y Serena son un apasionado matrimonio de recién casados que se trasladan de Boston a las montañas del norte de Carolina para montar un negocio maderero. George ya está acostumbrado a vivir en el campo, pero para Serena es una experiencia completamente nueva. A pesar de ello, pronto se adapta a la nueva situación. Lo que acabará perturbando la vida de la pareja es la noticia de que Serena nunca podrá tener hijos.

Logrado drama de época basado en la novela de Ron Rash, dirigido por la danesa Susanne Bier y protagonizado por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence.

FILTH, EL SUCIO

El detective Bruce Robertson (James McAvoy) es el detective de policía más maleducado, pervertido, misántropo y adicto a las drogas y al sexo de Edimburgo. A pesar de ello, Robertson quiere un ascenso. Claramente es la persona adecuada para el trabajo; el resto de sus colegas son idiotas. Desafortunadamente, ha habido un asesinato y el jefe de Bruce quiere resultados. No hay problema. Él está al mando y cuando resuelva el caso y consiga el ascenso su mujer volverá con él.

Adaptación de la novela de Irvine Welsh, que narra de forma ágil y excesiva, el descenso a la locura del protagonista, mediante la comedia desagradable y trágica.

BLUE RUIN

Dwight es un vagabundo de vida tranquila, un treintañero sin techo que vive en su coche, un destartalado Pontiac azul. Deambula por la ciudad y sobrevive recogiendo botellas en la playa, hasta que un día su rutina se trastorna al enterarse de una terrible noticia. Esto le lleva a tomar una decisión descabellada y a volver a la casa de su infancia para llevar a cabo una extraña venganza.

Thriller de pequeño presupuesto, pero hecho con talento creando una atmósfera de continuo suspense.

LOREAK

La vida de Ane da un giro cuando semanalmente comienza a recibir de forma anónima un ramo de flores en su casa. Por su parte las vidas de Lourdes y Tere también se ven afectadas por unas misteriosas flores. Un desconocido deposita cada semana un ramo en memoria de alguien que fue importante en sus vidas. Esta es la historia de tres mujeres, tres vidas alteradas por la mera presencia de unas flores. Flores que harán brotar en ellas sentimientos que parecían olvidados… Pero al fin y al cabo, no son más que flores.

Drama vasco rodado en euskera y subtitulado en castellano, que muestra una emotiva reflexión sobre la pérdida.

LOS BOXTROLLS

Cheesebridge (Puentequeso) es una elegante ciudad de la era posvictorinana, obsesionada por el dinero, la clase y el más delicioso de los quesos apestosos. Debajo de sus encantadoras calles adoquinadas viven los Boxtrolls, unos monstruos que salen de las alcantarillas por la noche para hacerse con los bienes más preciados de los habitantes: sus hijos y sus quesos.

Película de animación stop-motion, que combina con el 3-D, consiguiendo un llamativo resultado visual. Una historia sobre la identidad, la lucha de clases sociales, sátira política y sentido del humor.

LA SAL DE LA TIERRA

Desde hace cuarenta años, el fotógrafo Sebastião Salgado recorre los continentes captando la mutación de la humanidad. Testigo de grandes acontecimientos que han marcado nuestra historia reciente: conflictos internacionales, hambruna, éxodos, etc., ahora emprende camino hacia territorios vírgenes con grandiosos paisajes, descubriendo una fauna y una flora silvestres en el marco de un proyecto fotográfico gigantesco, tributo a la belleza del planeta. Su hijo Juliano, quien le acompañó en sus últimas travesías, y Wim Wenders, también fotógrafo, comparten con nosotros su mirada acerca de su vida y su obra.

Hermoso e imprescindible documental, dirigido por Wim Wenders, con la colaboración como narrador del hijo del prestigioso fotógrafo. Ha sido galardonado con el Premio al Público del festival de San Sebastián y con el Premio Especial del Jurado en la sección Una cierta mirada, del festival de Cannes.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en noviembre 2, 2014 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: