RSS

ESTRENOS DE CINE

12 Ene

Birdman_o_la_inesperada_virtud_de_la_ignorancia-594952048-main

BIRDMAN (O LA INESPERADA VIRTUD DE LA IGNORANCIA)

Después de hacerse famoso interpretando a un célebre superhéroe, un actor trata de darle un nuevo rumbo a su vida, recuperando a su familia y preparándose para el estreno de una obra teatral en Broadway.

Comedia negra que reflexiona sobre los altibajos de la fama, dirigida por Alejandro González Iñárritu, director de Amores Perros, 21 gramos y Babel. Una película que representa un cambio radical en la filmografía de Iñárritu, que por primera vez trabaja con el humor, aunque sea humor negro y que interpreta magnificamente Michael Keaton.

Corazones_de_acero-657159513-main

CORAZONES DE ACERO

Abril de 1945. Al mando del veterano sargento Wardaddy, una brigada de cinco soldados americanos a bordo de un tanque -el Fury- ha de luchar contra un ejército nazi al borde de la desesperación, pues los alemanes saben que su derrota estaba ya cantada por aquel entonces.

Buen cine bélico protagonizado por Brad Pitt, que no esconde la crudeza de la guerra ni los sentimientos que despierta en los que participan en ella.

Qu_date_conmigo-156154862-main

QUÉDATE CONMIGO

Una pareja de ancianos se enfrenta a las autoridades locales de New Brunswick para que les permitan construir la casa en la que pasarán sus últimos dias. Ella está enferma de Alzheimer y su esposo quiere darle un hogar adaptado a sus necesidades.

Hermoso y conmovedor retrato canadiense sobre la última etapa de la edad adulta, con grandes interpretaciones de Geneviève Bujold y James Cromwell. La película está basada en hechos reales, no utiliza el sentimentalismo y evita la visión más cruda del Alzheimer. El eje principal es la lucha por lo que es justo y contra los cambios modernos en la sociedad, las nuevas leyes, que muchas veces en lugar de facilitar las cosas, lo complican todo.

Luna_en_Brasil-493818923-main

LUNA DE BRASIL

Brasil, años 50. Narra la historia de amor entre Elizabeth Bishop, gran poetisa norteamericana que ganó el Premio Pulitzer, y Lota Macedo Soares, una arquitecta brasileña que diseñó y supervisó la construcción del Flamengo Park. Bishop, una mujer emocionalmente frágil e insegura, se irá haciendo más fuerte gracias a la benéfica influencia de Lota. Durante 15 años compartirán sus vidas.

Una historia de amor bellamente ambienta y con un gran trabajo interpretativo de las dos actrices protagonistas.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en enero 12, 2015 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: