RSS

ESTRENOS DE CINE

08 Feb

Cine 6 Feb

FOXCATCHER

Cuando Mark Schultz (Channing Tatum), medallista de oro olímpico, es invitado por el rico heredero John du Pont (Steve Carell) a su magnífica mansión para ayudarle a crear un campo de entrenamiento de alto nivel, en el que preparar a un equipo para los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, Schultz dice que sí inmediatamente. La razón es que allí espera poder concentrarse en los entrenamientos y evitar así que su hermano Dave (Mark Ruffalo) lo adelante siempre.

Oscuro drama psicológico, con un gram trabajo de los tres actores protagonistas, resaltando la soberbia interpretación de un retorcido personaje interpretado por Steve Carell, en un sorprendente papel dramático.

EL DESTINO DE JÚPITER

Jupiter Jones nació bajo el cielo de la noche, y las señales apuntaban a que estaba llamada a grandes cosas. Aunque sigue soñando con las estrellas, su vida se reduce a la dura realidad de su trabajo como limpiadora de casas y a un sinfín de rupturas problemáticas. Y no es consciente del destino que la está aguardando hasta que Caine, un ex militar genéticamente modificado, llega a la Tierra para encontrarla; la razón es que Júpiter forma parte de una cadena genética extraordinaria que podría alterar el equilibrio de todo el Universo.

Nuevo trabajo de los Hermanos Wachowski, muy lejos de la trilogía de Matrix pero que conserva una gran producción visual y logra entretener.

TIMBUKTU

Año 2012, la ciudad maliense de Tombuctú ha caído en manos de extremistas religiosos. Kidane vive tranquilamente en las dunas con su esposa Satima, su hija Toya e Issam, un niño pastor de 12 años. Pero en la ciudad los habitantes padecen el régimen de terror impuesto por los yihadistas: prohibido escuchar música, reír, fumar e incluso jugar al fútbol. Las mujeres se han convertido en sombras que intentan resistir con dignidad. Cada día, unos tribunales islamistas improvisados lanzan sentencias tan absurdas como trágicas. El caos que reina en Tombuctú no parece afectar a Kidane hasta el día en que accidentalmente mata a Amadou, un pescador que ha acabado con la vida su vaca favorita. Ahora debe enfrentarse a las leyes impuestas por los ocupantes extranjeros.

Escalofriante y realista drama sobre la vida bajo un régimen islamista radical, dirigido inteligentemente por Abderrahmane Sissako y coproducido por Francia y Mauritania. Una historia sobre el poder desmesurado de los gobiernos, no sólo una crítica a líderes extremistas, si no también un toque de atención para gobernantes elegidos democráticamente.

THE INTERVIEW

Dave Skylark (James Franco), presentador de un conocido programa de entrevistas, y su productor, Aaron Rapoport (Seth Rogen), consiguen una entrevista exclusiva con Kim Jong-Un, dictador de Corea del Norte. Ante tal oportunidad, la CIA les pide un “favorcillo”: asesinar a Kim. Pero lo cierto es que Dave y Aaron no son las personas más cualificadas para realizar un magnicidio…

Comedia gamberra que ha causado una gran polémica, revuelo y hackeos a Sony Pictures por parte de unos muy enfadados norcoreanos. Se queda corta como sátira política, una pena.

TUSK

“¡No quiero morir en Canadá!”, suplica Wallace Bryton, un popular podcaster al que una serie de circunstancias ha llevado hasta la frontera de Canadá, donde vive Howard Howe, que una vez fue salvado por una morsa. Misántropo recalcitrante, Howe tendrá una forma muy poco ortodoxa de sacar a Wallace su lado más “animal”.

Extraño y demencial thriller de terror con toques de humor negro, que puede resultar bastante indigesta para estómagos delicados. Una película de Kevin Smith totalmente alejada de los típicos trabajos del cineasta. Atención a la participación de un casi irreconocible Haley Joel Osment, el niño de el Sexto sentido.

BOB ESPONJA: UN HÉROE FUERA DEL AGUA

Bob Esponja emprende un viaje para recuperar una receta que ha robado un pirata; para ello lo trae a nuestra dimensión en 3D.

La nueva aventura de Bob Esponja que mantiene la esencia surrealista, encantadora y bobalicona, de la la serie televisiva mezclando actores de carne y hueso con los personajes animados convertidos en unos musculosos superhéroes. Una deliciosa entrega para pequeños y fans del adorabe personaje, que vive en una piña en el fondo del mar y sus amigos.

Montse M.

 

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en febrero 8, 2015 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: