RSS

AÑO NUEVO CHINO

18 Feb

2015 AÑO CHINO DE LA CABRA

cabra_china

El Año Nuevo Chino es el más importante y el más largo de todos los festivales chinos, que se celebra en las comunidades chinas de todo el mundo y puede durar hasta 15 días. En estos días se hacen ofrendas a las deidades del hogar, se estrena ropa, donde predomina el color rojo, se hacen banquetes con la familia y amigos, y se realizan desfiles con los bailes del león y del dragón.

El calendario lunar chino es el más largo registro cronológico de la historia, que data de 2637 ac cuando el primer ciclo del zodíaco se introdujo. Un ciclo completo dura 60 años y se compone de cinco ciclos simples de 12 años cada uno. El ciclo 78 se inició en febrero de 1984, y finalizará en febrero de 2044. Doce animales fueron asignados a cada uno de los 12 años, cuando, según la leyenda, Buda convocó a todos los animales frente a él antes de que partiese de la Tierra. Sólo doce animales vinieron a despedirse de él. Como recompensa nombró un año con el nombre de cada uno en el orden en que llegaron. Primero fue la Rata, a continuación el Buey, el Perro, el Tigre, la Liebre, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Cabra, el Mono, el Gallo, y el Jabalí. El animal que gobierna el año de tu nacimiento ejerce una profunda influencia en tu vida, es el animal que se esconde en tu corazón.

En 2015 el Año Nuevo Chino, también conocido como el Festival de Primavera, comienza el 19 de febrero y es el año número 4713 del calendario Hsia Chino. El año 2015 es el año de la cabra/oveja que pertenece al elemento de madera. La cabra es el símbolo de la maternidad y representa a la dulzura, la alegría y la curiosidad.

La cabra/oveja es el octavo signo del calendario chino, lo que parece ser un buen aspecto ya que el número “8” es un número de la suerte según las creencias chinas. El número también se cree que tiene los atributos de la prosperidad y la paz. Además el 2015 es también un año 8.

A pesar de ser un año positivo, este año la primavera china ha empezado bajo el reinado del caballo, lo que va a influir negativamente en el año de la cabra, complicando la agricultura, la naturaleza y el estado de ánimo de personas y animales.

Va a ser un año complicado a nivel político-social, pero por suerte a nivel familiar y en el día a día, marca una época de logros y alegrías.

Es un año fértil para las mentes humanas y por lo tanto, una época para desarrollar la creatividad en profesiones como el arte, la música o la cocina. La lucha por el derecho a la información y la necesidad de ocio será generalizada, ya que parte del despertar de la conciencia de la humanidad tiene que ver con la interconexión instantánea.

Durante los años de la cabra los miembros de la familia buscan el modo de reunirse y reconciliarse, aunque no siempre se consiga, así que habrá que tener paciencia y saber perdonar, para lograr relaciones satisfactorias.

FUERA LO VIEJO

renovar-la-decoracion-de-la-casa

Para dar la bienvenida al Año Nuevo Chino 2015, reserva un par de horas de tu tiempo para dedicarte a tu casa, dormitorio u oficina.

1 . Poner orden
Coge un cesto de la ropa y llévalo contigo de una habitación a otra. Elige un tiempo como 5 o 10 minutos para hacer limpieza en cada estancia. Tira papeles viejos, revistas, botellas vacías de champú del baño, dona ropa vieja que sabes que nunca vas a usar de nuevo. CDs que nunca escuchas, viejas tazas de café que no coinciden o vasos impares, maquillaje,… Recuerda limpiar la despensa.
2 . Barre o aspira
Barre y friega toda la casa. Todo lo que recojas, sácalo fuera, no lo dejes adentro.
3 . Lava la ropa
Lava todo lo que este sucio, dobla y guarda la ropa antes de que empiece el año nuevo.
4 . Limpia el cuarto de baño
Que todo brille. Nadie quiere un olor desagradable para saludar al próximo año de vida!
5 . Vacía todos los botes de basura
No quieres la basura del último año quede dando vueltas, incluido el reciclaje.
6 . Limpia el refrigerador
Limpia y ordena la nevera. Tira todo lo que esté estropeado.
7 . Limpiar el desorden visual
Ordena y recoge la casa. Despeja los baños y la mesa de la cocina. Sácale todo lo innecesario al escritorio, incluido el polvo. También las notas adhesivas, los papeles y las cosas pegadas por todas partes! La  puerta de la nevera que sea una pizarra en blanco. Crea la mayor cantidad de espacio posible. No se pueden traer nuevas cosas si no hay espacio para ellas y sin duda tu quieres vivir un año fantástico, ¿verdad? Buenas cosas vendrán cuando tengas tu espacio “abierto” por la abundancia del Año Nuevo Chino!
8 . Trabaja en el jardín o terraza
Asegúrate de que el patio esté recogido y el paso de la puerta delantera limpio y libre de obstáculos, para que la bonanza ingrese sin problemas, así como también pueda salir lo malo del pasado.
9 . Cambia las sábanas y toallas
Pon sabanas limpias en todas las camas en la víspera de Año Nuevo, y toallas limpias en el baño y paños en la cocina. Si puedes estrena.
10 . Limpia tu coche
Antes del 19 de Febrero llévalo al menos a través de un túnel de lavado, hazle una limpieza rápida y ordénalo.

MÁS CONSEJOS PARA ATRAER LA PROSPERIDAD

prosperidad

http://www.horoscopochino2015.net/ano-nuevo-chino-2015/consejos-para-atraer-las-energias-de-la-prosperidad-al-empezar-el-ano-chino/

¿QUIERES SABER CÓMO TE IRÁ EN EL AÑO DE LA CABRA/OVEJA?

http://www.horoscopochino2015.net/

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en febrero 18, 2015 en CURIOSIDADES

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: