RSS

ESTRENOS DE CINE

20 Feb

El_francotirador-943269662-main

EL FRANCOTIRADOR

Autobiografía del marine Chris Kyle, un tejano que batió el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano. Kyle fue enviado a Irak con la misión de proteger a sus compañeros. Su precisión milimétrica salvó incontables vidas en el campo de batalla, por lo que se ganó el apodo de “Leyenda”, pero la noticia de sus hazañas llegó hasta las filas enemigas. Se puso precio a su cabeza y se convirtió en objetivo prioritario de los insurgentes. En Irak, Chris participó en cuatro peligrosas misiones, aplicando el principal lema de los marines: “no dejar a ningún hombre atrás”. Pero al volver a su casa, con su mujer, Taya Renae Kyle (Siena Miller) y con sus dos hijos, Chris descubre lo difícil que es dejar atrás la guerra.

Nueva película de Clint Eastwood que, a los 84 años, demuestra que sigue siendo uno de los directores más importantes del cine norteamericano, con esta biografía desgarradora y reflexiva. Estamos ante una historia que nos muestra los desafíos morales a los que se enfrentan los soldados en las guerras y que no deja clara la posición del director, que no sabemos si estamos ante una pelicula patriótica pro bélica o ante todo lo contrario, un alegato antibélico. También se está cuestionando hasta que punto es moral elegir a un francotirador de élite cómo héroe de guerra. La crítica en general echa a faltar la apración de soldados afroamericanos e hispanos, que forman el grueso principal de las tropas estadounidenses. Se resalta la magnífica interpretación de Bradley Cooper .

Avanti_popolo-149842523-main

AVANTI POPOLO

Después de separarse de su esposa, André vuelve a vivir con su padre. El reencuentro será difícil y distante, debido en parte a la desaparición del otro hijo, 30 años atrás, durante la última dictadura militar brasileña y que el padre aún sigue esperando. A través de la recuperación de imágenes de Super 8 capturadas por su hermano trararán de recomponer sus vidas y su relación.

El fotógrafo y cortometrajista uruguayo Michael Wahrmann debuta como director con este film sobre la memoria histórica, que hará reflexionar al espectador.

El_libro_de_la_vida-733755442-main

EL LIBRO DE LA VIDA

La película cuenta el viaje de Manolo, un joven torero que se debate entre cumplir con las expectativas de su familia o seguir su corazón y dedicarse a su verdadera pasión: la música. Antes de escoger el camino que seguirá, emprende una aventura recorriendo tres mundos fantásticos, donde tendrá que superar sus peores miedos.

Una película de animación, más para adultos que para niños, producida por Gillermo del Toro. Un gran trabajo visual desbordántemente colorido, que mezcla lo macabro con lo festivo, algo típico del folklore mexicano.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en febrero 20, 2015 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: