RSS

ESTRENOS DE CINE

29 Mar

CITIZENFOUR

Citizenfour-824927245-main

En enero de 2013, Laura Poitras comenzó a recibir correos electrónicos cifrados firmados por un tal “Citizenfour”, que le aseguraba tener pruebas de los programas de vigilancia ilegales dirigidos por la NSA en colaboración con otras agencias de inteligencia en todo el mundo. Cinco meses más tarde, junto con los periodistas Glenn Greenwald y Ewen MacAskill voló a Hong Kong para el primero de muchos encuentros con un hombre anónimo que resultó ser Edward Snowden. Para sus encuentros, viajó siempre con una cámara. La película resultante es la historia que se desarrolla ante nuestros ojos en este documental.

Revelador e inquietante documental de Laura Poitras, premidado con un Oscar y un Bafta, que cierra la trilogía sobre EE.UU tras el 11-S con los fils My Country, My Country y The Oath. Un documental que no podemos perdernos.

Cine 27 marzo

EL NUEVO EXÓTICO HOTEL MARIGOLD

Es el sueño expansionista de Sonny y le exige más tiempo del que dispone, teniendo en cuenta su inminente matrimonio con el amor de su vida, Sunaina. Sonny le ha echado el ojo a un prometedor inmueble ahora que su primera empresa, El Exótico Hotel Marigold para Personas Mayores y Encantadoras, sólo tiene una habitación libre, lo que plantea una dificultad de alojamiento para los recién llegados Guy y Lavinia.

Secuela de la exitosa película El hotel Marigold, una comedia de notable éxito que espera conseguir el mismo resultado. Una comedia que esconde la historia personal de cada uno de los protagonistas, que se unen para lograr sacar adelante un hotel y paralelamente unos grandes actores británicos dando lo mejor de ellos mismos. Esta vez el hotel recibe una visita muy especial, la participación de Richard Gere.

FOCUS

Un veterano estafador acoge a una atractiva joven bajo su protectorado, pero las cosas se complican cuando ambos comienzan un romance. Todo comienza cuando Nicky (Will Smith), un consumado maestro de la estafa, comienza un romance con Jess (Margot Robbie), una novata en el oficio. Mientras le enseña los trucos del oficio, ella desea estrechar demasiado los lazos con Nicky, y éste rompe de repente la relación. Tres años más tarde, la mujer que había encendido una llama en él, convertida en una mujer fatal, reaparece en Buenos Aires en un circuito de carreras en el que hay apuestas muy elevadas.

Comedia, romance y estafas se unen como ingredientes en esta película hecha para entretener y con una fluida química entre la pareja protagonista.

CENICIENTA

La historia de “Cenicienta” cuenta las andanzas de la joven Ella (Lily James) cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse tras la muerte de su madre. Ella quiere dar gusto a su padre y acoge con cariño a su nueva madrastra (Cate Blanchett) y a sus hijas Anastasia (Holliday Grainger) y Drisella (Sophie McShera) en la casa familiar. Pero, cuando el padre de Ella muere inesperadamente, la joven se encuentra a merced de una nueva familia celosa y cruel. Al final, Ella queda relegada a ser una sirvienta cubierta de ceniza por lo que le ponen el triste nombre de Cenicienta. Pero no pierde la esperanza y a pesar de la crueldad con la que la tratan, está dispuesta a cumplir las últimas palabras de su madre que le dijo que debía “ser valiente y amable”.

Superproducción Disney dirigida por el director británico Kenneth Branagh, al mando de uno de sus mejores trabajos de los últimos años. Magnífica fotografía, magníficos decorados de Dante Ferretti (colaborador de Fellini) y magnífico vestuario. Buen trabajo del elenco de actores, muy acertada como Cenicienta la actriz Lily James, la dulce y alocada Lady Rose de Dowton Abbey y una estupenda Cate Blanchett, como la madrastra. Antes de la película se proyecta el corto Frozen Fever, una nueva aventura de Anna, Elsa y Olaf.

CALABRIA

En un pequeño pueblo de la región de Calabria, los hermanos Carbone llevan años viviendo del lucrativo negocio familiar: el tráfico de drogas. Eran hijos de pastores, pero ahora forman parte de la familia criminal calabresa del entorno de la ‘Ndrangheta. Luciano, el mayor, alejado del resto de la familia, intenta mantenerse al margen hasta que su conflictivo hijo Leo empieza a acercarse a su carismático tío Luigi y sus turbios negocios. Cuando Leo pierde el control una noche, los tres hermanos se ven forzados a unirse de nuevo para defender el honor y las vidas de la familia.

Pausado drama familiar con una perfecta ambientación y con un buen guión, que convierte este pequeño film italiano en un retrato muy realista sobre la mafia calabresa.

POLICÍA EN ISRAEL

Yaron es un policía que pertenece a un grupo de élite de la unidad antiterrorista israelí. Los miembros de esta unidad son el arma con la que el Estado apunta a sus enemigos. A Yaron le encanta su trabajo. También está emocionado porque su mujer va a dar a luz; puede ser padre en cualquier momento. Pero un encuentro con un grupo tan violento como radical le enfrentará a la guerra de clases en Israel y a la guerra que se libra en su interior.

Audaz y fascinante drama policiaco y político sobre el conflicto árabe-israelí y sobre las personas que han de defender el estado, un país donde las líneas entre amigos y enemigos pueden desdibujarse fácilmente.

LA ESPINA DE DIOS

Palestina. Siglo I. El pueblo de Israel permanece bajo dominación romana. Un pequeño grupo de hombres comienza a predicar la próxima venida del Reino. Su líder Jesús de Nazaret insufla ilusión en los corazones. La película narra los tres años de predicación de Jesús de Nazaret vistos desde la perspectiva de sus apóstoles, asistiendo tanto a las tensiones que surgen entre ellos como a las alegrías del grupo.

Película estrenada coincidiendo con Semana Santa. Solo en Full HD Cinemes Centre Splau, en Cornellà de Llobregat.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 29, 2015 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: