RSS

ESTRENOS DE CINE

04 Abr

Cine de Samana Santa

ESTRENOS 1 DE ABRIL

LA SERIE DIVERGENTE: INSURGENTE

Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) son fugitivos que tratan de eludir la persecución de Jeanine (Kate Winslet), la líder de los eruditos. Tris pretende averiguar qué era lo que su familia defendió con tanto sacrificio. Atormentada por las decisiones de su pasado, pero decidida a proteger a los suyos, Tris, con la ayuda de Cuatro, se enfrentará a un reto tras otro para desbloquear la verdad de su pasado y el futuro de su mundo…

Segunda parte de la trilogía Divergente, de la escritora Veronica Roth, que no está acabando de lograr el mismo éxito que con las novelas. A pesar de todo es una película de ciencia-ficción que une acción, deslumbrantes efectos especiales y el buen trabajo del elenco de actores.

LA HISTORIA DE MARIE HEURTIN

Película inspirada en hechos reales que sucedieron a finales del siglo XIX. La protagonista, la joven Marie, incapaz de comunicarse por ser sorda, muda y ciega, fue recluida por sus padres en un asilo a cargo de religiosas.

Emotivo drama del siglo XIX que cuenta una historia de superraicón basada en hechos reales y que recuerda la historia de Hellen Keller (ciega, sorda y muda) y de su inquebrantable institutriz, Anne Sullivan.

CONVICTO (STARRED UP)

Un adolescente violento y con problemas es trasladado a una prisión para adultos, donde se encuentra con alguien que le hace frente.

Intenso drama carcelario británico, que destila una violencia latente que mezcla el conflicto generacional y el trabajo de un terapeuta para lograr la reinserción de presos.

GET: EL DIVORCIO DE VIVIANE AMSALEM

Viviane Amsalem, separada desde hace años de Elisha, su marido, quiere conseguir el divorcio para no convertirse en una marginada social. En Israel no existe aún el matrimonio civil; según las leyes religiosas, sólo el marido puede conceder el divorcio. Sin embargo, Elisha, se niega a hacerlo. Viviane tendrá que luchar ante el Tribunal Rabínico para lograr lo que ella considera un derecho. Así se verá inmersa en un proceso de varios años en el que la tragedia competirá con lo absurdo y absolutamente todo se pondrá en tela de juicio.

Tercera parte de la trilogía sobre el matrimonio, la familia, la dominación masculina, la búsqueda de la dignidad de la mujer y la incomprensión de la sociedad ortodoxa, de los hermanos israelíes Ronit y Shlomi Elkabetz. Una película sobre el juicio de un divorcio que resulta mucho más apasionante que algunas películas sobre juicios criminales. No falta cierto humor para romper la densidad emocional de la situación. Una película de denuncia social que fue candidata oficial de Israel para representar al país en la 87ª edición de los Oscars en la categoría de mejor película en habla no inglesa.

ESTRENOS 2 DE ABRIL

FAST & FURIOUS

Owen Shaw, el hermano de Ian, clama venganza contra el equipo de Dominic Torreto.

Séptima entrega de la saga “A todo gas”, incombustible, enérgica y llena de acción, como homenaje al desaparecido Paul Walker.

BEN-HUR

Antigua Roma, bajo el reinado de los emperadores Augusto y Tiberio (s. I d.C.). Judá Ben-Hur (Charlton Heston), hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala (Stephen Boyd), tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación, son dos antiguos amigos, pero un accidente involuntario los convierte en enemigos irreconciliables: Ben-Hur es acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano, y Mesala lo encarcela a él y a su familia. Mientras Ben-Hur es trasladado a galeras para cumplir su condena, un hombre llamado Jesús de Nazaret se apiada de él y le da de beber. Después de salvarle la vida al comandante de la nave (Jack Hawkins), recupera la libertad. Más tarde, conocerá a un jeque árabe (Hugh Griffith) que participa con sus magníficos caballos en las carreras de cuadrigas.

Reestreno de esta majestuosa y épica película, remasterizada y restaurada en alta definición, que es uno de los mejores ejemplo de la grandeza cinematográfica de los estudios de Hollywood. Una magnífica historia sobre la venganza y el perdón, con la interpretación de un inmenso Charlton Heston y la memorable escena de la carrera de cuadrigas.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en abril 4, 2015 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: