RSS

¿QUÉ PASA EN EL MUNDO?

15 Abr

NOTICIAS VARIAS

RECUERDO EN EL PRAT POR LAS VÍCTIMAS DE GERMANWINGS

El-ministro-de-Exteriores-fran_54429588540_53389389549_600_396

http://www.20minutos.tv/video/frtQVY05-recuerdo-en-el-prat-por-germanwings/0/

Los ministros de Exteriores de España, Francia y Alemania han rendido homenaje este lunes a las víctimas del avión estrellado el 24 de marzo en los Alpes en un acto en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. El jefe de la diplomacia española, José Manuel García-Margallo, coincide en la capital catalana con sus colegas francés, Laurent Fabius, y alemán, Frank-Walter Steinmeier, con motivo de una reunión informal de la UE con sus vecinos de la ribera sur del Mediterráneo.

UNA CIUDAD EN OBRAS

obresdiagonalagost14_3

A sólo un mes de las elecciones municipales, las máquinas trabajan a contrarreloj para terminar las obras que el Ayuntamiento tenía previstas para este mandato. Están en marcha y pendientes de finalización al menos 175 de las 1.006 actuaciones planeadas, es decir, el 17,4%. La construcción del nuevo edificio de la Escuela Massana en la Gardunya, la remodelación de Josep Tarradellas, la rehabilitación del Mercado del Ninot, la del Parque de las Tres Chimeneas, la de la plaza del Centro o la reforma de las fuentes de la Plaza Cataluña son ejemplos.

Sant Martín es el distrito donde más obras se han realizado durante este mandato (161, el 16% del total), seguido del Eixample (126, el 12,5% ), Nou Barris (119, el 11,8%) y Sants-Montjuïc (116, el 11,5%). Horta-Guinardó es lo que ha soportado menos trabajos (66, el 6,6% del total). Aunque las actuaciones han afectado a todos los distritos, los grandes proyectos se han concentrado en el centro y han consistido sobre todo en la transformación de vías emblemáticas, como las avenidas Diagonal y Paralelo, el Paseo de Gracia y el de San Juan o la calle Balmes.

UN CALENDARIO MUY ESPECIAL

NAYRA

http://www.20minutos.tv/video/loLNY168-making-of-del-calenciario-para-nayra/0/

Bomberos de Valencia venden un calendario para salvar la vida de una niña de cuatro años. Los efectivos de este cuerpo han hecho un anuario benéfico para ayudar a la pequeña Nayra, aquejada de un grave problema de corazón. Sus padres deben recaudar 700.000 euros para poder operarla en junio en Estados Unidos. Si no la intervienen morirá en menos de 30 años. En este vídeo se muestra cómo se elaboró el calendario.

¿NOS CUESTA MUY CARO PARTICIPAR EN EUROVISIÓN?

Edurne-Amanecer-Eurovision-portada-537

https://www.youtube.com/watch?v=l9KWjZ4rLmE

RTVE pagará más de 356.000 euros para concursar con el tema ‘Amanecer’ de Edurne en Eurovisión 2015, una cifra que no incluye el coste de viajes, dietas ni demás gastos de la delegación española que se desplace a Viena durante el festival, según ha explicado el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez.

Según el presidente de la Corporación, dicho presupuesto contemplará, entre otros gastos, la cuota de participación que se abona a la UER (Unión Europea de Radiodifusión) como coproducción con la televisión organizadora (la televisión austríaca ORF), los gastos de la delegación de TVE, los contratos que puedan ser necesarios para la puesta en escena, el viaje a Viena y los costes relativos a las transmisiones.

Todavía falta añadir la producción musical de la canción: el presupuesto de promoción de Edurne y su tema ‘Amanecer’; la puesta en escena y saber cuántas personas, incluyendo coristas o bailarines, van a ser precisas; los transportes y alojamientos que se asignen.

Sanchez ha recordado que “bastantes personas y profesionales trabajan directa e indirectamente gracias al Festival de Eurovisión, por lo que la elaboración presupuestaria resulta altamente complicada”. RTVE debe abonar cada año una cantidad para poder llevar a su representante al festival de Eurovisión y este año la cifra es similar a la del año pasado con 386.994 euros. Es el precio que cobra la Unión Europea de Radiodifusión, que posee los derechos de emisión.

DOSIS ALTAS DE IBUPROFENO PUEDEN CAUSAR PROBLEMAS CARDIACOS

ibuprofeno-art

http://www.20minutos.es/noticia/2430322/0/alerta-sanidad/dosis-altas-ibuprofeno-dexibuprofeno/riesgo-cardiovascular/

El Ministerio de Sanidad ha advertido este lunes del riesgo cardiovascular que conlleva tomar dosis altas de ibuprofeno (a partir de 2.400 mg diarios o superiores) y dexibuprofeno (1.200 mg diarios o superiores) y ha recomendado “evaluar cuidadosamente” el peligro que puede conllevar un tratamiento a largo plazo con estos medicamentos en pacientes con problemas cardiovasculares.

JUSTICIA PARA JOSÉ COUSO

José Couso

Familiares, amigos y compañeros de José Couso se han concentrado este domingo en frente de la embajada de EE UU para exigir justicia tras cumplirse, el pasado miércoles, doce años de la muerte del cámara de TeleCinco en Irak. Uno de los hermanos del fallecido, David Couso, ha confesado que vuelven a salir a la calle “sintiendo el calor de la gente” y para “reclamar algo que no tenemos hoy en día”, que es la “investigación y la justicia” en los casos de asesinatos, como el caso de su familiar en el año 2003. “Hay que recordar que es una causa abierta única en el mundo contra militares norteamericanos”, ha resaltado Couso que ha asegurado que “no ha habido ninguna colaboración por parte de la administración americana” para cerrar el caso en el que están imputados cinco militares. Sobre tres de ellos pesa una orden de detención, mientras que para los dos restantes, la familia de Couso está a la espera de que el juez resuelva la petición de detención solicitada por la acusación ejercida. Además, Couso ha confesado sentir “tristeza y pena” por tener un Gobierno que “se pliega ante otra administración”, la americana, en vez de “defender a sus ciudadanos”. Desde su punto de vista, los que gobiernan España “no condenan, no exigen y no defienden a un ciudadano español” en casos internacionales.

PROYECTO EN CATALUNYA PARA CEDER NUESTROS DATOS SANITARIOS

Generalitat-marcha-privatizara-salud-catalanes_EDIIMA20150129_0388_13

El consejero de Salud, Boi Ruiz, ha vuelto a defender la utilidad del proyecto Vivo +, que prevé facilitar datos de historiales clínicos en grupos de investigación e investigación, y aseguró que se hará siempre con una perspectiva ética. Por ello, ha recordado que el proyecto no dará ningún paso más hasta que no se disponga del informe de expertos en bioética. En una entrevista en TV3, Ruiz ha puntualizado que los ciudadanos se podrán negar a ceder sus datos a tal fin. El titular de Salud ha defendido de las acusaciones de los grupos parlamentarios que este jueves abandonaron la comisión como protesta y ha asegurado que no ha incumplido ninguna resolución del Parlamento.

El consejero de Salud ha recordado que el proyecto Vivo + aún no está en marcha, sino que se están creando las bases para hacerlo posible, y que por este motivo, se espera un dictamen de un grupo de expertos en bioética. Por Boi Ruiz, el nuevo proyecto parte de una ” anonimización ” de los datos de los historiales clínicos que se pondrán en común, y que de esta tarea se encargará únicamente la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitaria.

En este aspecto, Boi Ruiz puntualizó que, como en otras situaciones, los ciudadanos podrán negarse a ceder sus datos, pero ” todas ”, dijo Ruiz, de manera que se ” retirarían ” del proyecto. Sin embargo, Ruiz considera que disponer de estos datos es una reivindicación de los grupos de búsqueda e investigación, por lo que se les facilitaría y agilizaría mucho trabajo y recordó que colectivos como el Colegio de Médicos se ha posicionado a favor. Reconoce sin embargo, que la ética tiene que ir por delante de la regulación para que la tecnología siempre va más rápido.

Además, Ruiz ha reiterado que los datos no se mercantilizarán y que la explotación para estos grupos de investigación o investigación debe ir siempre condicionada a unos compromisos éticos. A pesar de no cerrar las puertas a ceder datos a empresas, Ruiz también ha puesto como condición, la finalidad ética de esta información, y por ejemplo, no ha abierto la puerta a que seguros las puedan utilizar con un sentido determinado. Las comisiones correspondientes evaluarán estas situaciones para darle el último visto bueno. El titular de Salud ha puesto el ejemplo de Gran Bretaña, como sistema que funciona.

EN MARCHA LA EXTRADICIÓN DE TROITIÑO

Troitiño

http://www.20minutos.tv/video/fFJKMOW3-autorizada-la-extradicion-de-troitino/0/

Un juez británico autorizó la extradición a España del etarra convicto Antonio Troitiño por el cargo de supuesta pertenencia a ETA. El juez Howard Riddle, de la Corte de Magistrados de Westminster, rechazó el otro cargo que le imputaba España a Troitiño, de falsificación y posesión de documentos oficiales, en alusión a un pasaporte falso que tenía cuando fue detenido en Londres por primera vez en junio de 2012.

AUMENTA LA INMIGRACIÓN POR EL MEDITERRÁNEO

patera-500

La Comisión Europea (CE) informó de que las autoridades italianas y la Agencia Europea de Fronteras Exteriores (Frontex) han rescatado desde el pasado viernes a unos 7.000 inmigrantes, de los cuales once habían fallecido. “Los últimos datos que tenemos es que desde el viernes más de 7.000 inmigrantes han sido rescatados, más de 3.500 inmigrantes están todavía a bordo de las embarcaciones de rescate y están siendo llevados a Italia, y 11 cadáveres fueron recuperados”, dijo la portavoz comunitaria de Inmigración, Natasha Bertaud, en la rueda de prensa diaria de la CE. Ha habido un aumento de los flujos de inmigrantes en el Mediterráneo en los últimos días y semanas. Muchos de estos son refugiados que huyen de las actuales crisis y conflictos de los países circundantes como Libia.

TIENE 65 AÑOS Y ESTÁ EMBARAZADA DE CUATRILLIZOS

alemana 65 años embarazo

Annegret Raunigk, una berlinesa de 65 años y madre de 13 hijos, está embarazada de 21 semanas y espera cuatrillizos. Si el embarazo llega a buen término, la mujer, profesora de ruso e inglés a punto de jubilarse, se convertiría en la madre de cuatrillizos de más edad en todo el mundo. En 2005, con 55 años, se convertía en la madre de más edad en Alemania al dar a luz a su bebé número 13, Lelia, una niña a la que tuvo sin tratamiento hormonal.

En el último año y medio, Raunigk, que ya tiene siete nietos, se sometió a varios tratamientos de reproducción asistida en el extranjero, con óvulos y con esperma de donantes.

Según el doctor Holger Stepan, de la clínica universitaria de Leipzig, tener hijos con más de 60 es “extremo” y “desde el punto de vista médico, una catástrofe absoluta”. “El cuerpo de 65 años no está concebido para un embarazo, ni de un niño y menos de cuatro”, señala el experto.

LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS 2015

Obama y Castro

http://www.20minutos.tv/video/hstBNQ49-apreton-de-manos-entre-obama-y-castro/0/

La VII Cumbre de las Américas ha estado marcada por el histórico reencuentro entre Estados Unidos y Cuba, pero la “cumbre de la reconciliación” ha tenido otros momentos estelares. Estos son los algunos de los más comentados de la reunión. http://www.20minutos.es/noticia/2429486/0/cumbre-americas-panama/momentos/eeuu-cuba/

Fuente 20minutos.es

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en abril 15, 2015 en NOTICIAS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: