RSS

ESTSRENOS DE CINE

18 Abr

Cine 17 Abril

Cine 17 Abril2

UNA NOCHE PARA SOBREVIVIR

Al veterano mercenario Jimmy Conlon (Neeson), conocido como El Cavatumbas, lo persiguen los crímenes del pasado, pero tambien el policía que le ha seguido la pista durante 30 años. Cuando se entera de que su hijo Mike (Kinnaman) corre peligro, Jimmy tiene que elegir entre el clan criminal al que ha pertenecido siempre y su familia, a la que había abandonado hace mucho tiempo. Sólo dispone de una noche para averiguar a quién debe su lealtad.

Intenso y dinámico thriller de mafias irlandesas-americanas, dirigido por el catalán Jaume Collet-Serra, un director cada vez más cotizado.

LOST RIVER

La historia tiene lugar en el entorno surrealista de una ciudad que se desvanece. Cuando un adolescente descubre un camino secreto hacia una ciudad subacuática, su madre se ve arrastrada a un macabro submundo de fantasía.

Ambiciosa, excesiva y pretenciosa fábula sobre la decadencia de una familia y de la humanidad. Una mirada surrealista a la situación económica actual. Cine fantástico y experimental, dirigido por el actor Ryan Gosling.

CLAN SALVAJE

Jason Dorkel tiene 18 años y pertenece a una comunidad gitana. Cuando está a punto de bautizarse en la fe cristiana, su hermanastro Fred sale de la cárcel. Fred, Jason y su hermano menor, un muchacho impulsivo y violento, se dirigen al mundo de los “payos” en busca de un cargamento de cobre.

Drama con fragmentos de comedia negra.

LITTLE GALICIA

Dos jóvenes españoles pasan un trepidante fin de semana en Nueva York, pero ninguno de los dos podrá evitar que sus planes cambien hasta desembocar en un desenlace más que inesperado.

Una pequeña comedia que resulta entretenida y divertida, gracias a una trama algo rocambolesca.

REGRESO A ÍTACA

Una terraza sobre La Habana, la vista panorámica de la puesta de sol. Cinco amigos se reúnen para celebrar el regreso de Amadeo después de dieciséis años de exilio. Desde el crepúsculo hasta el amanecer, recuerdan sus tiempos de juventud, el grupo que formaban, la fe que tenían en el futuro, y también su desencanto.

Una pequeña historia de ritmo pausado sobre una generación que tuvo que rendirse para sobrevivir pero que mantiene oculta su rebeldía.

LA FIESTA DE DESPEDIDA

En una residencia de ancianos de Jerusalén, un grupo de amigos construye una máquina para practicar la eutanasia con el fin de ayudar a un amigo enfermo terminal. Pero cuando se extienden los rumores sobre la máquina, otros ancianos les pedirán ayuda, lo que les plantea un dilema emocional y los implica en una aventura disparatada.

Conmovedor a y provocativa comedia negra israelí.

LA MECÁNICA DEL CORAZÓN

En Edimburgo, en 1874, nace Jack en un día tan gélido que su corazón se congela. Para reanimarlo, le implantan un artilugio conectado con un reloj de mecanismo muy delicado. Con él tendrá que vivir Jack siguiendo tres reglas: no tocar nunca las agujas, dominar la cólera y la más importante, no deberá enamorarse jamás. Si no cumple esas reglas su corazón dejará de funcionar. Todo va bien hasta que conoce a una chica con gafas que le llega hasta el corazón. Jack emprende entonces la búsqueda del amor en un viaje que le lleva de Escocia a España.

Un cuento de hadas de animación por ordenador, lleno riqueza visual, de imaginación, excéntricos personajes y un llamativo diseño.

LA OVEJA SHAUN

Shaun iniciará una aventura para adentrarse en la ciudad en la búsqueda de su granjero.

Adaptación en formato largometraje de la serie homónima. Una película sin diálogos donde predomina el gag físico, guiños cinéfilos y el ingenio. Atención a los créditos finales.

HI, MR. GEHRY, I’M MARC FROM ARENYS

Este documental es el retrato de un empresario atípico que, una vez consolidado su negocio, decide emprender el proyecto más ambicioso de su vida. Marc Roig nació hace 39 años en una de las familias más humildes de Arenys de Munt. A la edad de 14 años decidió dejar la escuela y comenzó a trabajar en un taller de marcos en su pueblo natal. Veinte y cinco años más tarde tiene tres empresas especializadas en la decoración de espacios de moda y marcos que facturan millones. Ahora quiere que Frank Gehry, “el arquitecto tope de Gama”, como él lo llama, proyecte su espacio en medio de la Rambla de Arenys de Munt. Marco no acepta un no por respuesta …

En Cines Girona y en catalán.

E AGORA? LEMBRA-ME
“E Agora? Lembra-Me” (¿Y ahora qué? Recuérdame) narra la lucha del propio director Joaquim Pinto contra el virus del SIDA y la hepatitis C, enfermedades a las que el realizador portugués combate desde hace casi 20 años. El film es la crónica de un año de estudios clínicos con drogas y toxinas aún no aprobadas. Una reflexión abierta y ecléctica sobre el tiempo y la memoria, sobre las pandemias y la globalización, y sobre cómo sobrevivir a las expectativas.

Documental portugués sobre la comunidad y la creatividad, que nos recuerda por lo que merece vivir.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en abril 18, 2015 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: